En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.
Para mi vergüenza nunca había leído a Murakami. Había visto que se trataba de un autor muy aclamado por la crítica y bastante fructífero pero por A o por B nunca me había estrenado con él. Hice una encuesta en Instagram (podéis seguirme) para ver si leía La historia interminable o a Murakami y fnalmente ganó el autor japonés.
En Baila, baila, baila conoceremos a un hombre (del que no conocemos el nombre) que vive su vida de forma un tanto mediocre, sin pena ni gloria que un día sueña con una mujer con la que compartió una temporada de su vida en un cutre hotel de Sapporo, el hotel Delfín. Ella, Kiki, desapareció sin dejar rastro. Pero una noche sueña con ella y acude al hotel donde la conoció.
Allí ya no está el mismo hotel, se ha convertido en un hotel de lujo. Pero su llegada activa algo y las conexiones se ponen en marcha.
Su vida se involucra con una niña de 13 años con una sensibilidad especial, un antiguo compañero de instituto convertido en actor de películas malas, una joven y hermosa prostituta, un poeta manco, una fotógrafa y un escritor fracasado. ¿Pero que relación tienen con Kiki?
Los personajes son de lo más variopintos y especiales, cada uno tiene sus particularidades y sin duda me han encantado. Son complejos y profundos sin importar si son o no secundarios.
Me ha mantenido enganchada desde el principio, con ganas de saber que pasaba y de ver que sentido tenía todo.
La pluma de Murakami es ligera y entendible, con un toque de humor muy delicado. Tiene la capacidad de hacerte reflexionar sobre temas en los que generalmente no piensas. Y todo sin dejar de explicar una historia que tiene suspense, misterio, algún momento de tensión, de romance... no sé, lo tiene todo.
He descubierto ahora que Baila, baila, baila es una segunda parte pero ya os adelanto que se puede leer de forma separada sin ningún problema.
Sin duda voy a repetir con el autor y si no le habéis leído os invito encarecidamente a ello.
No he leído nada aun de Murakami, pero tengo muy pendiente hacerlo ^^
ResponderEliminarYa dirás que te parece ^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarHe leído muy buenas críticas de este autor y lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, así que espero poder hacerme con alguno de sus libros pronto.
Un abrazo
Si te animas ya contarás que te parece ^^
Eliminar¡Hola, bonita!
ResponderEliminarPues no me llama nada así que lo descarto. Gracias por tu reseña.
¡Un besazo! 💜
¡Otra vez será!
EliminarTengo pendiente al autor y nunca encuentro el momento de ponerme con él..
ResponderEliminarUn besito
Ya contarás que te parece. ¡Besos!
EliminarHola! No conocía este libro del autor pero la verdad es que no me atrae mucho su escritura así que no creo que me anime con la novela. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Otra vez será!
Eliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo conocía, gracias por la reseña :D
Un abrazote ^^
Gracias a ti por pasar.
Eliminarhola,
ResponderEliminareste autor no me gusta demasiado asi que lo voy a dejar pasar. Quizas mas adelante me anime, pero la verdad, no creo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Otra vez será!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarHace rato que quiero leer este autor, tengo otros títulos en mente. Gracias por la reseña, no descarto el libro.
Saludos infinitos.
¡Ya dirás que te parece!
EliminarMe alegra que te haya gustado pero este autor no me llama la atencion. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
¡Otra vez será!
EliminarUy no creo que lo lea pero gracias por la reseña. Te mando un beso
ResponderEliminarGracias a ti por pasar ^^
EliminarHola!
ResponderEliminarYo tampoco he leído nada suyo nunca, no ha sido un autor que me llamase la atención, pero justo este si lo ha hecho. Por el momento tengo una larga lista que quiero leer antes, pero tal vez para mucho más adelante me lo plantee.
Me alegro que te haya gustado ^^
Un besito!
Entre un montón de libros
Pues si te animas ya nos contarás que te parece ^^
EliminarHola Seveth, no he leído tampoco a Murakami, pero me han dicho que no puedo perdermelo y la trama que cuentas me ha gustado mucho. Me voy a animar a leerle. ¡Besos! :D
ResponderEliminarLa verdad es que es un autor que no hay que perderse. ¡Un beso!
EliminarMe gusta que tenga tantos elementos pero por el momento no estoy arriesgando demasiado en mis elecciones de lecturas y este libro para mí sería un riesgo porque con el poco tiempo que tengo prefiero leer libros de mis géneros favoritos para así saber que me gustarán, o eso espero.
ResponderEliminarBesos =) Gracias por el descubrimiento.
¡Otra vez será!
EliminarYo no he leído nada de el autor, me impone mucho sus libros la verdad. Quiero leerle pero no me atrevo, en fin, algún día lo haré, apunto este libro por si acaso me animo. Besos
ResponderEliminarYa contarás que te parece ^^
EliminarHola!
ResponderEliminarTengo super pendiente leer al autor, la verdad es que me parece que lo disfrutaría mucho pero nunca encuentro ese momento ideal para hacerme con uno de sus libros y ponerme a ello, espero que en un futuro próximo tenga ese ratito para disfrutarle
gracias por tu reseña
un besazo ♡
Pues ya nos dirás que te parece ^^
Eliminar¡Hola! Yo tampoco he leído nada aún del autor. Tengo tanto pendiente que me da cosa comprar libros de autores que aún no he leído a pesar de lo recomendados que vengan. A ver si hay suerte y bajo un poco la pila y me hago con uno.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si te animas ya dirás ^^
Eliminar¡Hola ✿!
ResponderEliminarYo aun no he tenido la oportunidad de leer a este autor pero quiero hacerlo.
Me encanta que los personajes sean tan especiales y que al autor nos haga reflexionar en temas que normalmente no haríamos.
Me lo llevo súper apuntado y a ver si muy pronto me puedo hacer con él.
Un beso enorme ❄
Pues ya contarás que te ha parecido cuando te estrenes. ¡Besos!
EliminarHola Seveth!!
ResponderEliminarPues yo tampoco he leído nada del autor todavía, pero todo el mundo habla tan bien de él, que me pica la curiosidad, así que tendré que leerlo en algún momento :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
¡Espero que lo disfrutes!
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarSé que este autor es muy famoso y sus libros son muy alabados, pero he leído uno y abandonado dos, y creo que ya he tenido bastante. No me transmiten nada sus historias, ni alegría, ni tristeza, ni siquiera entretenimiento. Simplemente me dejan indiferente.
Besos!
¡Hola! Hay veces que no se conecta con un autor y no hay más que hacer. ¡Un beso!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarDe Murakami solo he leído un relato ilustrado La biblioteca secreta, y aunque algo raro, me gustó. Así que repetiré con él en cuanto pueda, que éste suena muy bien^^
¡Un saludo!
Pues ya contarás que te parece. ¡Besos!
Eliminar