''
Anna vestida de sangre'' es la primera novela de la trilogía ''
Anna''.

Se trata de una novela de terror, con muchos toques de humor y algún punto de romance.
Nuestro protagonista tiene un nombre curioso,
Cassio Teseo Lowood, y una profesión aún más curiosa: caza fantasmas.
Tras el terrible asesinato de su padre, Cass se dedica a recorrer ciudades junto a su madre cazando fantasmas.
Pero todo cambia el día que le envían a cazar a un fantasma muy especial.
Anna fue asesinada con 16 años de forma brutal y ahora, convertida en fantasma, asesina de forma cruel, salvaje y despiadada a todo aquel que se atreve a internarse en su casa.
Y el pobre Cass no la puede igualar en fuerza y termina apalizado, sin embargo ella no desea su muerte.
Así es como con la ayuda de dos jóvenes que conoce allí, Carmel y Thomas comienza a investigar de donde procede la fuerza de Anna.
A pesar de tratarse de una
novela de terror, el protagonista narra sus aventuras en clave de humor. Lo que no impide que si estás leyendo ''
Anna vestida de sangre'' por la noche, en el comedor de tu casa y con el resto de luces apagadas te entre el miedo y mires las sombras con recelo.
De la misma forma que no es recomendable para aquellas personas que son un poco aprensivas con la sangre. Pues describe las vísceras, decapitaciones y mutilaciones que da gusto.
El romance se desarrolla muy fugazmente hacia el final, pero si esperas encontrar frases románticas o cursis o un romance apasionado, no es tu libro.
El protagonista, Cass, es un chico
inteligente y
divertido, con una lengua mordaz y afilada en ocasiones. A pesar de enfrentarse a cosas terroríficas intenta no mostrar su miedo y enfrentar el destino que le ha tocado de la mejor manera posible. No se trata de que su estilo de vida le guste o le disguste, simplemente lo acepta. Sabe que no puede establecer vínculos afectivos con nadie porque tendrá que marcharse, sabe que no puede llevar una vida de estudiante normal y tener amigos normales. Y no se lamenta por ello.
Anna, es una joven también inteligente, que está sumida en
la tristeza, la rabia y el odio. Asesina sin piedad, pero también sin tener control alguno sobre ello. Anna sufre muchísimo y siente culpa. Si embargo no inspira lástima, a pesar de la dureza de su historia. Y aunque puede parecer una joven frágil de tristes ojos, no hay que olvidar que puede ser una letal y poderosa asesina cuando la situación lo requiere.
Debo admitir que
Carmel me ha encantado, es la reina del instituto,
guapa y talentosa como ninguna. Pero hay mucho más, una chica inteligente y valiente, que no duda en arriesgar su vida para salvar a las personas que le importan.
Y sobretodo, es una novela recomendable para todas aquellas personas a las que les gusten las
historias de fantasmas.
Una narración muy especial por tratarse de una novela de terror con toques de humor que consiguen arrancarte sonrisas.