«Drácula, luz de mi vida, fuego de mis entrañas...» Esta es la obra que jamás habría escrito Stoker. Un legendario vampiro aquí convertido en un atractivo interlocutor que narra las claves de su otra... ¿vida? Alfredo Baranda revisa, con una irreverente originalidad y ambición estética, un mito que en sus manos se reviste de insospechados matices, hasta trascender sin complejos las más rígidas y manidas convenciones de un género inagotable. Celebridades del pasado desfilan por estas páginas diseccionadas por el verbo fluido de un Drácula cáustico y delirante, reflexivo y desenfadado, arrogante y tierno, cruel y seductor... un personaje, en definitiva, tan complejo y laberíntico como el humano del que ha surgido y del que quizá no logre desencadenarse nunca del todo.
''Drácula, luz de mi vida'' fue uno de esos libros cuya portada me atrapó. Lo miré y lo cogí, así sin más. Además era una novela finita y eso me acabó por convencer.
El narrador es alguien de sobras conocido por todos, es el propio Drácula quién nos habla de su historia, pero lo hace dando una perspectiva totalmente distinta. Drácula es una criatura absolutamente seductora, es muy complicado no caer bajo sus encantos. Hace un repaso por su vida y nos explica sus aventuras con grandes figuras históricas. Vemos que es un ser capaz de amar a todos aquellos humanos que considera especiales. Los ama de forma intensa y luego los deja ir y sigue adelante para amar a otros.
Drácula es además bisexual, nos plantea un tipo de atracción que no entiende de géneros, entiende de mentes y sobretodo de sangre. Conoceremos sus orígenes, quién fue antes de convertirse en la leyenda, cómo conviven dentro de él el humano que fue y el vampiro que es. Cómo no termina de perder nunca su esencia humana pero a la vez es capaz de ver el mundo desde otro prisma.
El estilo me ha parecido maravilloso, es una de esas lecturas de las que se disfruta y se degusta. Además tiene un toque de humor acompaña a la narración desde las primeras páginas hasta el final.
Me hizo especial ilusión encontrar entre sus páginas a personajes que me encantan como la emperatriz Sissí o autores como Dickens. Yo recomiendo esta obra para esos momentos en que te apetezca sentarte a disfrutar de una novela deliciosa, de esas que se van disfrutando poco a poco pero a la vez se llega a devorar.
Drácula fue mi primer clásico y no me importaría descubrir este libro porque me gusta lo que comentas de la narrativa.
ResponderEliminarBesos =)
La verdad es que ha sido una lectura muy guay. ¡Besos!
EliminarHola!!
ResponderEliminarGracias por la reseña y recomendación, está muy interesante.
Besos💋💋💋
Gracias a ti por pasar ^^
EliminarHola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Otra vez será!
EliminarHola
ResponderEliminarEs curioso pero es así como me imagino al Crácula en mi cabeza, un tipo que no entiende del amor de género, simplemente de amor. Un ser oscuro y seductor que sabe que el tiempo pasa en el modo humano y el sigue.. me has conquistado, lo necesito
Un bes💕
La verdad es que ha creado un Drácula muy guay. Me pasa como a ti, también le imaginaba así. ¡Besos!
Eliminar¡Hola! Siempre he querido leerlo pero me cuesta decidirme y creo que no lo haré por el momento. Un besote :)
ResponderEliminar¡Otra vez será!
EliminarMe alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
¡Otra vez será!
Eliminar¡Hola Seveth!
ResponderEliminarDrácula es uno de mis clásicos favoritos, así que esta pequeña novela de la cual nos comentas se va apuntada, luce curiosa.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola! Pues espero que te animes, ya nos contarás que te parece. ¡Un beso!
Eliminar¡Hola! Todas o casi todas las historias de Drácula me suelen gustar y esta en concreto me llama mucho la atención. A ver si lo localizo por la biblioteca, aunque ahora la verdad que tengo lecturas pendientes, pero no está de mas tener de reserva.
ResponderEliminarGracias por la reseña y darlo a conocer.
Un abrazo.
Pues cuando lo leas ya contarás que te parece ^^
EliminarHola Seveth, uf, ¡me encanta! Me lo anoto, me gustan mucho este tipo de libros. Gracias por la recomendación. Besos :D
ResponderEliminarGracias a ti por pasar ^^
EliminarHola.
ResponderEliminarLos vampiros, al igual que los zombies, no me llaman nada la atención así que lo dejo pasar.
Un saludo y gracias por la reseña.
¡Otra vez será!
EliminarHola!
ResponderEliminarNo lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
Gracias por la reseña.
Nos leemos,
✒️ Namartaielsllibres
Pues cuando te animes ya contarás que te parece ^^
EliminarTiene muy buena pinta conocer a Drácula desde otra perspectiva de la que lo conocemos.
ResponderEliminarAún no he leído el original de Bran Stoker, pero cuando lo lea lo tendré en cuenta para ver que otras opciones nos da el autor para conocer a tan famoso personaje.
B7s
Pues espero que te animes con ambos, valen la pena. ¡Un beso!
EliminarHola Ali.
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero después de leer tu reseña se que me va a gustar. Tomo nota y me lo apunto para mas adelante.
Gracias por la recomendación y la reseña.
Nos leemos. Besotes.
Pues espero que los disfrutes, ya nos contarás. ¡Un beso!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero se me hace raro cuando lo pintan de esta manera. Por lo que cuentas, me recuerda más al rollo de los vampiros de Anne Rice pero usando el personaje de Drácula.
¡Un saludoo!
Pues si, la verdad es que me recuerda a eso. ¡Un beso!
EliminarNo lo conocía pero me parece muy original y distinto, lo apunto.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
Pues si te animas ya contarás que tal. ¡Un beso!
EliminarNo lo conocía y parece un libro curioso. Lo pensaré ;)
ResponderEliminarSi te animas ya dirás :)
EliminarHola, Seveth, soy el autor de la novela que comentas. Me alegra mucho que te haya gustado y agradezco tus comentarios. Te mando un saludo cordial.
ResponderEliminarAlfredo Baranda
¡Gracias a ti por la obra! La disfruté mucho.
Eliminar