¡Buenas! Espero que todos seáis tan felices como yo porque es viernes. Y los viernes me gustan mucho >.< Hoy os traigo una reseña de un libro bastante particular que espero os guste.

Ficha técnica:

Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 272

Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Reseña:

La anorexia y la bulimia son dos enfermedades que ''están de moda''. La padecen demasiados jóvenes y poco se sabe sobre éste trastorno. La verdad es que comprender cualquier tipo de enfermedad mental es complicado y yo personalmente conocía poco sobre la anorexia.

Éste libro puede parecer una historia de amor, y de hecho, tiene amor, pero no es ni de lejos el tema principal.
Victoria es nuestra protagonista y está enferma, padece anorexia. Y lo cierto es que su personalidad sólo podemos intuirla, porque quien narra ésta novela es la enfermedad. Realmente nos adentramos en su mente, vemos el constante infierno en que vive, la cuenta compulsiva de calorías, la distorsión de la realidad, la contradicción dentro de ella, porque desea curarse pero no puede, no sabe. El terrible sentimiento de incomprensión que siente porque las personas que la rodean no la entienden.

No es un libro que pueda gustar a todo el mundo. Si buscas una historia de amor, no es tu libro. El amor es el trasfondo pero el libro trata sobre anorexia.
La autora padece la enfermedad y eso es lo que hace que sea tan realista. Si os interesa conocer más sobre la psicología de los jóvenes que sufren este trastorno no lo dudéis, leerlo.

Mi valoración: 3/5