miércoles, 20 de enero de 2021

Reseña: La vida invisible de Addie LaRue - V. E. Schwab

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto.

Creo que todas habréis visto esta novela en algún sitio (yo desde luego sí). Tuve muchas ganas de leerla desde que supe de su publicación aún sin saber bien de qué iba por el hype que se creó en la comunidad. Por suerte puedo decir que ha sido un acierto y que la he disfrutado mucho. 


La protagonista, cómo bien dice el título, es Addie LaRue, una joven con dos particularidades: es inmortal y nadie es capaz de recordarla. Addie lleva en el mundo más de 300 años pero hubo un tiempo en el que fue una muchacha normal y mortal. Sin embargo, ella no quería la vida que le esperaba y terminó invocando a un ser un tanto turbio que le concedió su deseo de vivir y ser libre. Addie no tardó en descubrir que ese deseo encerraba una terrible trampa, sería inmortal, pero las personas la olvidarían en el instante en que la perdieran de vista. Y así fue olvidada por todos e imposible de recordar.


La historia se ambienta en varias épocas, la actual y épocas del pasado de la vida de Addie. Y es en la época presente que sucede algo increíble para Addie, conoce a un chico que la recuerda. Por primera vez en 300 años es capaz de mantener una relación duradera en el tiempo con alguien. Y este alguien es Henry, al que iremos conociendo por algunos capítulos contados desde su perspectiva tanto del presente como del pasado. Pronto sospecharemos que también esconde algo. Pero acabo de decir que es la primera vez que Addie puede mantener en el tiempo y eso no es del todo cierto. Hay alguien que ha estado presente en la vida de Addie durante más de 300 años. Alguien o algo con quién Addie mantiene una relación complicada (por decirlo suave). ¿Y de quién hablo? Pues de ese ser que Addie invocó y que le concedió su deseo, Luc. ¿Qué pasará cuando Luc descubra que Henry es capaz de recordar a Addie?


Quizá la gente considere que la novela está protagonizada por Addie y Henry, pero yo creo Luc también es un claro protagonista. Parece obvio imaginar que el romance será protagonizado entre Addie y Henry y debo decir que así es y que además es un romance bonito. Pero para mí la relación principal y más interesante ha sido la que mantienen Addie y Luc. Podéis imaginar lo dura que es la vida de Addie y lo enfadada que se siente por el deseo engañoso que le ha sido concedido. Cabe pensar pues que odie de corazón a Luc (y algo de eso hay) pero a la vez, es el único que la recuerda, es el único capaz de pronunciar su nombre y el único punto estable en su vida hasta la llegada de Henry. No cabe duda de que con respecto a Luc los sentimientos de Addie son cuanto menos, complicados.

 
Addie es una chica inteligente, valiente e increíblemente fuerte. La vemos en muchas ocasiones estar a punto de caer en la locura y la desesperación pero ser capaz en el último momento de aferrarse a lo bello que hay en el mundo. La soledad es siempre su mayor enemigo. Pero sobre todo vemos una chica que ama la vida por encima de todo. Henry es un muchacho que aparenta tenerlo todo, unos amigos que harían cualquier cosa por él, una familia acaudalada, es guapo e inteligente. Y sin embargo hay algo que no está bien dentro de él. Sus capítulos han sido muy entretenidos. Y por último tenemos a Luc, mi favorito indiscutible. Luc no es humano, es la oscuridad misma y por lo tanto actúa como tal. No podemos esperar de él sentimientos, porque eso no cabe en su naturaleza. Y el peor error que se puede cometer con él es precisamente dotarle de sentimientos humanos. Me ha gustado mucho por esa naturaleza suya, no debe ser nada fácil dar vida a este ser.


Personalmente debo decir que la he disfrutado mucho. El final me ha encantado y me ha parecido muy adecuado. Además es una novela auto conclusiva. Totalmente recomendable.

100 comentaris:

  1. ¡Hola! No la conocía, pero todo lo que cuentas me gusta, así que espero poder leerla pronto.
    Gracias por tu reseña y valoración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Ay yo también estoy viendo este libro por todas partes y tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo a ver que me parece :D
    El tema de la soledad, la complicada relación entre Addie y Luc... ains, me encanta, creo que son temas que dan para mucho.

    ¡beeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutarlo pronto y te guste tanto como a mi.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Melania, me la apunto del tiron. He leído varias reseñas de esta novela y todas coinciden en que merece la pena leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Si los opuestos se taren, oscuridad y luz también, y el Diablo siempre querrá un buen premio a cambio de lo que concede, cuidado con lo que se pacta con él.

    Dulces besos Melania.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro es uno de mis grandes pendientes, de este año no pasa que me lo lea. Todavía no he encontrado una sola reseña negativa de esta novela, todo el mundo habla maravillas y parece que a nadie le ha defraudado. Tengo las expectativas por las nubes, espero que el hype no me juegue una mala pasada :D

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo iba con hype y lo he disfrutado mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió :) espero que caiga en algún momento~ genial tu reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que te gustará. Espero que te animes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!! en mi caso, me costo compaginar con los personajes, y al principio me aburrí un poco, pero me gusto lo de la inmortalidad

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Las ilustraciones que has puesto me parecen una preciosidad. La verdad es que eh visto un montón de buenas opiniones y tengo intención de leerla el mes que viene, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Espero que disfrutes mucho de la lectura ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  10. Conocía la existencia este libro pero no sabía que era autoconclusivo y eso me hace tener aún más ganas de leerlo la verdad es que están tasadas me terminan cansando porque empiezo muchísimas y no termino ninguna anotado queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es autoconclusivo y eso lo hace mucho mejor. ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola ^^
    Todo el mundo habla de este libro y estáis generandome intriga al final, creo que lo leeré
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que a mí me gustó más de lo que esperaba, me pareció una buena lectura y posiblemente me anime a repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura y no me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante, gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Conocía el libro de verlo en varios sitios pero no me termina de llamar la atención y voy a seguir dejándolo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Si te soy totalmente sincera, no logro que alguno de los libros de esta autora me atraigan. Mira que intenté con varios, pero no puedo. Creo que tanto hype como que me tira para atrás :/
    Y esta novela me hace acordar mucho a una historia que tuve que leer para la facultad y entender ciertos conceptos... ahora no recuerdo cuál era ._.
    Voy a admitir que leyendo tu reseña y con la información que diste... me dejaste intrigada. Tal vez, cuando lo vea me acuerde de esta reseña y decida darle una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que no conseguimos congeniar con una autora por mucho que se intente. Espero que si te animas lo disfrutes. ^^

      Eliminar
  17. Hola, Melania :)
    Esta es mi lectura actual y voy bastante lenta, no he leído tu opinión completa porque aun estoy con ello por eso me disculpo por no poder comentarlo bien, pero te agradezco por compartirnos tu opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho. Ya nos contarás que te ha parecido ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  18. Hola.
    Este libro lo estoy viendo bastante últimamente y aunque tiene buena pinta, con la de pendientes que tengo ahora mismo, lo voy a dejar pasar aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. No te digo que no a esta lectura. Solo debo hacer un hueco y eso es otra historia...jajaja.

    Gracias y un besazo,

    ResponderEliminar
  20. Hola! he visto este libro por todo bookstagram pero creo que es la primera vez que encuentro una reseña, algo más que de la sinopsis, no sé por qué me imaginaba otra cosa de este libro, me intrigó la relación de la protagonista con los posibles intereses románticos, y todo el trauma de no ser recordada. Me lo llevo apuntado ahora si.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes mucho ^^
      Besitos

      Eliminar
  21. Parece que me la llevo, a ver,, que ahueco el ala. Ya esta!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.
    Tengo muchas granas de leer este libro, no sé por qué me da un aire a El encuadernador (que me encantó), que sea autoconclusiva le da un atractivo extra jaja.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! No conozco El encuadernador, voy a echarle un vistazo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Holaa!! ya me llamaba la atención antes, y ahora con todo lo que cuentas, mis ganas de leerlo han crecido más jaja muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! No conocía tu blog, pero me quedo por él, tienes muy buenas reseñas!!
    La verdad es que este libro al principio no me llamaba mucho la atención, pero tampoco sabía mucho sobre él. Pero desde que he empezado a ver reseñas suyas y diferentes opiniones cada vez tengo más claro que me va ha gustar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegro que te estén gustando las reseñas. Nos vamos leyendo ^^

      Eliminar
  25. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog y me súper encanta, así que me quedo por aquí para leerte ^^.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, de hecho espero hacerlo a más tardar en Febrero, así que espero que me guste tanto a ti cómo a todo el mundo.
    Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegro que te guste mi blog ^^ Espero leerte pronto también y que disfrutes de esta lectura.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  26. Quiero leerlo lo más pronto posible ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero me ha fascinado, me parece super interesante. Además, aunque se tome como principal la relación de Addie y Henri, pinta interesante lo que has dicho de Luc. Me lo llevo apenadísimo, creo que podría gustarme mucho^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Melania! Yo conocí este libro cuando se anunció que se iba a publicar, recuerdo que todavía ni estaba confirmado que se fuera a traducir al español, pero es que la sinopsis me recordaba en algunas cosas a la película "El secreto de Adaline", la cual me gusta bastante, y eso fue suficiente para querer leerlo. Luego vi toneladas de opiniones y ya cambié de idea... a ver, la mayoría eran muy positivas, pero también vi decir que era un libro lento y que estaba centrado en cosas que a mí no me llamaban tanto la atención... Hace poco una amiga lo leyó y le encantó y ahora vuelvo a estar interesada en leerlo más adelante.
    Ese inicio de historia que mencionas me parece lo más intrigante, ya que es como que todo deseo puede tener su parte negativa si no conoces todas las condiciones. Addie parece que sin duda logra lo de escapar de una vida que no le gustaba, pero que todos la olviden es un precio alto a pagar.
    Solo con lo que mencionas, a mí lo de Luc y Addie también me hubiera parecido mucho más jugoso que lo de Addie con Henry. No te voy a negar que a mí que Luc sea un ser oscuro ya me parece que lo convierte en alguien muy intrigante.
    Me parece curiosa la complejidad de los sentimientos de Addie y, aunque él la maldijera en cierto modo al condenarla a que no la recuerden, también es verdad que le dio la inmortalidad, así que solo por eso tampoco podría odiarlo del todo, ya que le dio parte de lo que quería.
    Aunque a simple vista Henry me parecía un poco muermo, me gusta lo que mencionas de que lo relacionado con él es entretenido, ya que yo me esperaría al típico buenazo que ni va a dar mucho juego. Addie con todos sus matices y Luc con su lado oscuro... pinta muy bien todo, sin duda.
    Creo que vi que incluso antes de su publicación una productora compró sus derechos para hacer una adaptación, así que viendo el bombo que ha tenido el libro, fijo que no tardarán en hacerla. Espero animarme a leer el libro primero xD
    Por cierto, me ha encantado tu estilo de reseña con los gifs y las imágenes de los personajes... son preciosas (y hasta ahí Luc me parece intrigante y atrayente xD).
    Muchas gracias por la reseña (has logrado tentarme más con este libro ^^)
    ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! A ver, hay algunos momentos que se hacen un poco lentos, efectivamente xD Pero yo la pega más grande que le veo es que no haya más de Luc y Addie, a pesar de que Henry como personaje me gusta como pareja no me han convencido. Pero de todas formas ha sido una buena y sobre todo original lectura.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  29. Hola ^^ he visto esta lectura en muchoos lados como mencionas xD y he leído reviews positivas y negativas, así que leyendo la tuya, creo que le daré una oportunidad n.n saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    yo también disfruté muchísimo el libro, es cierto que el principio se me hizo costoso, porque era muy lento, pero luego cogía ritmo y me gustó mucho. Estoy contigo en lo de Luc, es una parte esencial del libro, es todo un juego entre ellos y no podemos olvidarnos de él. Además el final me parece brutal
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el principio quizá es lo más lento. Y el final es buenísimo, para mí sólo faltó que hubiera más Luc xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  31. ¡Holaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña tengo aún más ganas. Descubrí a Schwab gracias a 'Una canción salvaje' y desde entonces quiero leer todo lo que tenga publicado.
    Ya me quedo por tu blog, un besito, ¡nos leemos!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído ese, le echaré un vistazo a ver de qué va ^^

      Eliminar
  32. Hola Mel!!
    Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro y de leer algo de esta autora, ya que todo el mundo habla maravillas de ella y ya quiero saber por qué :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho, a mí la verdad es que es una autora que me gusta mucho ^^

      Eliminar
  33. ¡Hola!

    Es un libro que no dejo de ver por las redes sociales, espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Sí, también la vi por todos lados y me llamó la atención... más por lo que decís: que es autoconclusiva. Me encanta cómo cuenta V.E (no tanto esas ansias de segundas y terceras partes).
    Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da mucha pereza tanta saga y creo que eso es un punto a favor muy grande de esta historia ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  35. Hola.
    Me alegra muchísimo que la hayas disfrutado, es de mis mejores lecturas del año pasado y no puedo dejar de recordar esta historia, yo no olvido a Addie.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Melania! He visto este libro recomendado muchas veces y todo el mundo le da muy buenas reseñas. Creo que me gustaría porque la protagonista es un poco diferente a las que vemos normalmente en los libros. Me gustan sus ideales. Me lo llevo apuntado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una protagonista muy particular. Espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  37. En cuanto salió me llamó la atención por el argumento. Me alegro de que te haya gustado tanto y me gusta todo lo que dices de la novela, pese a ello, he oído comentar lo mismo que Omaira y son esas cositas las que hacen que no termine de decidirme. Lo seguiré pensando, pero me ha encantado leerte.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado bastante, si te animas ya nos contarás que te ha parecido.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  38. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras tanto. He visto varias reseñas positivas y el libro en sí me llama un montón, espero leerlo este año.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  39. Hola

    Está siendo muy popular este libro, espero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No he leído a la autora, y aunque hay varias novelas de ella que me llaman la atención, ésta es una de las que más, así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Tengo pendiente este libro, espero leerlo pronto!!!
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  42. Leí uno de esta autora y me quedé con ganas de más, así que seguramente me apunte este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. hola
    yo lei este libro el año pasado. El principio me pareció muy lento, pero en cuanto entra en la libreria y conoce a Henri ya fue un sin parar de leer. Mi personaje favorito es Luc, es que su forma de ser es la que tiene que ser... y ese final me pareció perfecto y el mas realista.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que coincido contigo en que Luc es mi favorito también >.<
      ¡Un beso!

      Eliminar
  44. Me encanta tu blog la energia que trasmites me llega te felicito

    ResponderEliminar
  45. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Lo tengo super pendiente !!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  46. Hola n.n
    Aaah! Sin duda es el libro más esperado del año pasado y que ahora esta por todos lados :D
    Me encanta que te haya gustado la historia de Addie, yo aún no lo leo porque esta agotado en todos lados pero sin duda en lo reimpriman lo voy a conseguir n.n
    El año pasado leí varios libros de Victoria así que no tengo dudas de que este me encantará c:
    Muchas gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas pronto y que lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  47. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leer este libro, también lo estoy viendo por todos lados y con muy buenas opiniones, y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  48. He visto este libro hasta en la sopa y todos hablan maravillas, me super intriga. Ojalá pueda leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  49. Hola Seveth!!
    Lo tengo por leer, me alegro que te gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  50. Holaaa~
    ¡En efecto! justo acabo de verla en otro blog XD ¡pero era una reseña más negativa que la tuya!
    Me alegra que te haya gustado. Eso sí, antes de leer este libro, leería otros de la autora, los que tienen un público más juvenil ^^ besitos<3
    pd. ¡te sigo!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que encuentras alguno de la autora que sea lo que buscas. Tiene muchas obras publicadas ^^

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.