¡Hola Bellas y Bellos!
¿Han ido bien los días festivos? Espero que si ^^ Por si me falta decírselo a alguien... ¡Feliz entrada al 2016! 


Os recuerdo que tenemos un SORTEO activo (2 vales de 15 euros) y que faltan pocos días para que finalice.

Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 

Ficha técnica:

Título: Melanie
Autor: M. R. Carey
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 416

Sinopsis:

Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...



Reseña:

Hoy os traigo la reseña de un libro MUY guay. Y no es porque la protagonista y yo tengamos el mismo nombre (Pues claro que es por eso, mi nombre es la ostia), es que realmente me ha gustado bastante.


Yo no estoy familiarizada con el género Z, he leído algo y por lo general me ha gustado. Pero ''Melanie'' es diferente. La protagonista es una niña, pero desde el principio intuimos que no es una niña muy normal... ¿Porque la tienen retenida? ¿Porque la llevan atada a una clase con otros niños? ¿Porque están custodiados por militares? ¿Porque a nadie le hace gracia su broma sobre morder a los soldados? ¿Que son exactamente Melanie y los demás niños? ¿Que pasa con los niños que los soldados se van llevando?

Pero más allá de lo que sea, Melanie es una niña, y como todos los niños tiene una gran curiosidad y sobretodo está falta de afecto.
Nos encontramos en un mundo azotado por una plaga que ha convertido a los humanos en unas criaturas denominadas Hambrientos, cuyo único objetivo es comer, sin conciencia y letales.


La humanidad está al borde de la extinción y quizás la única esperanza de salvación, la única cura se esconde en Melanie. O quizás no.

A mí me ha gustado, estuve totalmente enganchada a sus páginas y la verdad es que el desenlace me sorprendió.
Puede que sea un final que no guste a todo el mundo, sin embargo a mí me dejó satisfecha. Aunque reconozco que es quizás el punto donde podría decepcionaros.

La verdad es que no estoy revelando demasiado, porque quiero que si os animáis con ella os sorprenda. Puede incluso gustaros aunque no seáis fans del género, porque no es una novela donde predominen descripciones desagradables sobre vísceras y sangre (aunque claro, alguna hay).

Y Melanie me ha conquistado por completo, una niña inteligente y valiente. Capaz de arriesgar su vida para salvar a los demás, incluso cuando no lo merecen.


Mi valoración: 4/5