Ficha técnica:

Título: Vacaciones con papá
Autora: Dora Heldt
Editorial: Planeta
Número de páginas: 368

Sinopsis:

Una divertida y original historia sobre las relaciones con los padres que ninguna hija debería dejar de leer.
«Quiero a mi padre. A ser posible con tres horas de distancia por medio. O con mi madre delante. O para tomar un café. Pero dos semanas de vacaciones juntos podían desatar turbulencias insospechadas.»



La verdad es que no estoy acostumbrada a leer novelas donde la protagonista tenga más de 40. Y no digamos ya, protagonistas que vienen acompañadas de sus padres de 70 años.
Y es que este libro si destaca es precisamente porque tenemos un co-protagonista de 70 años de los más curioso y entrañable.


Christine y Dorothea son dos amigas que se marchan de vacaciones. Pero la madre de Christine le encasqueta a su padre, Heinz, para que se vaya con ellas, ya que la acaban de operar y por lo visto al hombre no pueden dejarlo solo.
Al principio me preguntaba porque narices no podían dejarlo solo, si es un hombre totalmente capaz. Luego ya viene cuando la lía en la estación de tren nada más aparecer en escena y ya fui atando cabos.
La verdad es que Heinz es un personaje que arrasa. Tiene un carácter que resulta divertido a la par que irritante (sobretodo si te toca como progenitor). Termina siempre arrastrando a todos a situaciones extrañas y curiosas que desquician a Christine.
Se trata de una novela con una trama bastante original, con la que he disfrutado y me ha entretenido.
No voy a mentiros, no es un gran novelón y tiene sus cosillas...
El romance no me lo creo ni puesta hasta arriba de setas alucinógenas, porque vamos, aquí la gente se conoce y se ama. En toda la boca y sin anestesia. (Y se prestan 800 euros de paso xD).


La recomiendo como lectura diferente y ligera, entretiene y divierte. Sobretodo por Heinz y sus salidas.