martes, 28 de febrero de 2017

Castillos curiosos del mundo

¡Hola Bellos y Bellas!
Hoy me apetecía traeros una selección de los castillos más bonitos y curiosos que he encontrado por internet (y que OBVIO espero visitar xD)

Castillo de Himeji (Japón)


También llamado El castillo de la garza blanca, ha sobrevivido hasta nuestra época desde el glorioso Japón medieval. Declarado Patrimonio de la Humanidad, el castillo de Himeji conforma la tríada de fortificaciones niponas, junto a los castillos de Matsumoto y Kumamoto. Mantiene sus muros originales desde que fue construido, visitarlo significa transportarse a otra época. Japón es un viaje pendiente que tengo que espero realizar pronto, quiero visitar los tres castillos, pero éste es el que me ha gustado más.



Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

El Castillo de Neuschwanstein parece sacado directamente de un cuento de hadas. Construido como un mundo imaginario y poético en el que poder refugiarse y soñar, inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del Castillo de la Cenicienta



Monte Saint-Michel (Francia)

Situado en una isla en la costa de Normandía que con la marea alta queda separada del continente. Comenzó siendo un monasterio antes de convertirse en un castillo. Ha aparecido en cómics, videojuegos y películas. Pero hay que tener cuidado con la marea, cuando sube desaparece el camino para llegar.



Castillo de Hunyad (Rumanía)
Se cree que en éste castillo estuvo prisionero el conde Blad III Draculea durante 7 años tras ser depuesto en 1462, se cree que la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos se inspiró en sus muros. Los enamorados de los vampiros (como yo) seguro que os morís de ganas de visitarlo xD



Palacio de Potala (China)

Situado a 3.700 metros por encima del nivel del mar. Tiene 13 pisos y 110 metros de altura. Fue la residencia oficial de los Dalai Damas durante generaciones. Aunque ha sido reconstruido conserva muchas de sus piezas originales hierro, oro y plata.



Y éstos son los que he seleccionado ^^ 



¿Os han llamado la atención? ¿Los conocíais? 
¿Queréis una entrada más extensa de alguno de ellos con curiosidades?


36 comentaris:

  1. No los conocía todos pero es que son preciosos!! a mi me encanta el de Chillon en suiza que fue el que inspiró el castillo de la siretina!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que los puedas visitar algún día :) He de decir que el castillo más bonito, sin duda, es el de Neuschwanstein, pero el que iría a visitar sería el de Hunyad, tiene algo tan tétrico, además de la historia, que sería el elegido para pasar unas vacaciones y visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que también lo puedas visitar!!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Aquí tienes a la mayor fabrica de castillos del mundo, Yo. jajaja Los adoro, desde pequeñita me han fascinado^^ El Castillo de Neuschwanstein es increible, pero a i los que mas me gustan son los irlandeses^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amore! Creo que tenemos que ahorrar, al menos quiero visitar dos >.< El de Normandía lo vi hace mucho tiempo (por la TV) y desde entonces quiero visitarlo. Muchas gracias por hacer mi lista de viajes pendientes más larga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de castillos ;) Un beso

    ResponderEliminar
  6. El que más me gusta es el de Drácula, of course :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con lo que me gustan a mi los castillos y no conocía ninguno de estos. Me he enamorado del castillo de Neuschwanstein, me encanta y me ha recordado a eso, a alguna película Disney, jejeje.
    Genial entrada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! QUÉ HERMOSOS TODOS LOS CASTILLOS *-* Pero sin dudas me quedo con el de Alemania (qué cosa más hermosa, en serio ♥), Francia y Rumania (más con lo de Drácula *o*). Me encantó la entrada, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hay verdaderas preciosidades a lo largo de todo el mundo. Los castillos y los faros me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que el mundo está lleno de joyas.
      Besos!

      Eliminar
  10. Madre del amor hermoso, si parece sacado de un cuento de hadas todos y cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que son todos preciosos, y las fotos también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me encantaron todos los de tu selección. Adoro la estructura de los castillos y tooda la historia que tienen. Quisiera visitar el de Rumania, esa historia tras él me genera demasiado aunque supongo que ha de ser un lugar un tanto espeluznante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. son preciosos *-* ojala pudiese visitarlos jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosos todos! a cada cual más bonito, me encantaría poder visitar alguno, quien sabe...

    ResponderEliminar
  15. Si tuviese que elgir, no podría quedarme con ninguno^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué entrada más interesante. Estos lugares me parecen realmente una belleza, muy dignos de admirar. Me encantaría algún día (espero poder jaja) llegar a ver en vivo y en directo alguno de ellos. Las fotos que pusiste son hermosas; me encantaron especialmente el de Francia y el de Alemania (juro que aunque lo intentara, jamás podría escribir bien el nombre de éste último xD jaja)
    No conocía tu blog, pero tenés una nueva seguidora. Nos leemos :)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra en primer lugar que te haya gustado la entrada y en segundo, que te quedes por aquí ^^
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía ninguno de estos lugares, he quedado totalmente asombrada con estos castillos porque son absolutamente maravillosos y sin lugar a dudas serían destinos preciosos para visitar, estaría increíble tener la oportunidad de ir algún día a cualquiera de ellos. El Castillo de Neuschwanstein parece el de un cuento de Hadas ♥ y El Monte Saint-Michel se ve muy enigmático situado en una isla.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas visitarlos TODOS. Un beso preciosa!

      Eliminar
  18. Huy, pues no los conocía, pero me parecen una pasada. El de El Monte Saint-Michel, me ha parecido muy curioso lo de que desparezca el camino cuando sube la marea :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.