¡Hola Bellos y Bellas! Vamos con la reseña de la semana. Voy un poco pillada de tiempo y no puedo estar por aquí tanto como me gustaría... peeeeero así es la vida xD Feliz sábado ^^

Ficha técnica:


Título: Heima es hogar en islandés
AutoraLaia Soler
EditorialPlataforma Neo
Número de páginas: 360

Sinopsis:


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Me sorprendió, lo reconozco. 
No puedo decir que Laura, nuestra prota, me haya cautivado. Tiene un carácter que me dejó indiferente. Gudjon y Orri me gustaron más. Dos islandeses que se cruzan con Laura y deciden llevarla con ellos de viaje.

Laura huye de sus propios demonios, el divorcio de sus padres y el hecho de que la utilicen y sobretodo, Javier, su ex-novio maltratador psicológico. Y tiene un gran secreto a cuestas. Gudjon y Orri no se quedan atrás en cuanto a secretos se refiere. Ellos tienen los suyos y sin duda también son gordos. 



Debo decir que no lo esperaba, el giro de los acontecimientos me dejó totalmente descolocada. Y es triste, sin duda. Al acabar me quedé chafada, no era el final que quería. 



Aunque me ha gustado más que la otra novela de Laia Soler. La he disfrutado y me han dado muchas ganas de visitar Islandia. 

Incluye además fotografías de la zona que nos permiten visualizar lo que nos describen. Al final realmente coges cariño a los dos chicos, son los amigos que a todos nos gustarían tener. Aunque no llegué a “enamorarme” de ellos, no son los típicos protas que te hacen suspirar por ellos. 

La recomiendo, se lee relativamente rápido y la trama merece la pena por su originalidad, emotividad y sorpresa.