lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: Hijo Dorado - Pierce Brown

¡Hola Bellos y Bellas!
Lo prometido es deuda y vuelvo con reseñas y con todo otra vez. Que ya tocaba. ¡Feliz lunes a todos!

Ficha técnica:


Título: Hijo Dorado
Autor Pierce Brown
EditorialRBA Molino
Número de páginas: 640
Saga: Amanecer Rojo
Primera parte: Amanecer Rojo

Ficha técnica:

Valor Estrategia Poder
Tras una implacable competición en el instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS, SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA. y NO PERDONA. NO OLVIDA.
Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo.Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO EMPIEZA LA CAÍDA. 




Bueno, bueno, bueno... he tardado más de lo que me esperaba en leer esta segunda parte y lo cierto es que me arrepiento de haber retrasado tanto su lectura (debería haberlo leído en cuanto salió a la venta ''Mañana Azul'').


Me ha encantado. No era capaz de dejar de leerlo y cuando lo terminé salí corriendo (literalmente, me fui a la feria del libro a buscarlo) porque me dejó francamente mal.

(Yo hacia la feria)

Hay que reconocer que cambia bastante el escenario, Darrow ha salido victorioso del Instituto, ha rechazado pertenecer a la casa de Lorn au Arccos (aunque era lo que quería) y está en la poderosa casa de Augusto, el padre de Mustang y el Chacal. Sus Aulladores están lejos, y para terminar de complicarlo todo ha perdido a Casio y se ha enemistado con la casa Belona por haber matado a Julian.

Pero si bien en ''Amanecer Rojo'' tenemos a un Darrow victorioso, en ''Hijo Dorado'' partimos de su fracaso en la Academia, de su caída a los ojos de Augusto y de su lucha por reconquistar su lugar y poder así cumplir su misión, destruir la Sociedad.

No lo va a tener nada fácil, su vida corre peligro en muchas ocasiones e incluso establece alianzas que son muy peligrosas mientras espera noticias de los Hijos de Ares.

Darrow tendrá que crecer, aprender que la confianza en sus amigos es un arma de doble filo, es lo único capaz de hacerle perder y a la vez, lo único que puede llevarle a la victoria.

He disfrutado y he sufrido a partes iguales. Ya la primera parte me fascinó y debo decir que la segunda no me ha decepcionado para nada. A veces pasa que lees una primera parte y te encanta, y luego lees la segunda parte y te llevas el chasco.
Pues bien, puedo garantizar que con esta trilogía no pasa, no decepciona, va a más, es absolutamente genial.

Debo decir también que no espero que a todos os guste tanto como a mí, pues es una distopía juvenil y os tiene que gustar el género para que lo disfrutéis.
No vais a encontrar una historia de amor, ni una historia superficial. Vais a encontrar una guerra, un pueblo oprimido que lucha por romper sus cadenas, vais a encontrar crueldad (la que hay en la guerra), vais a encontrar secretos, traiciones, intrigas, amistad, honor, lealtad y naves espaciales. Si todo eso os gusta, adelante, de cabeza, porque os va a encantar.

Eso sí, tener la tercera parte cerca, la vais a necesitar.

Y ya para acabar os dejo una foto del autor, que vale la pena verlo xD


9 comentaris:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy contigo, vale la pena verlo, jajaja. Me leí hace dos veranos el primer libro en una lc y aunque me gustó, no he seguido con los otros libros, no sé muy bien por qué. Ya no recuerdo mucho de ese primer libro, con lo que si vuelvo a ponerme con la historia tendré que releerlo, así que tardaré un poco en ponerme, pero lo haré, que me gusta terminar las historias si me van gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje pues seguro que la tercera parte ha durado un suspiro Xd XD XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No se que tienen estos libros que no me terminan de convencer del todo como para leerlos a la voz de ya, y encima tengo muchas lecturas pendientes..

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! Por cierto, soy nueva por tu blog y ya te sigo desde http://millibrosyunte.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta trilogía me interesa muchísimo. Me encanta el género, y nunca he leído una distopía ambientada en Marte, así que tengo mucha curiosidad. Sé que me va a encantar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Llevo mucho tiempo indecisa con esta historia.. tenía muchas ganas de leer Amanecer Rojo pero me han dicho de todo sobre este libro y decidí que esperaría a que estuvieran todos publicados para decidir si los leía o no.. ahora me pilla que tengo demasiados pendientes pero seguro que tarde o temprano los acabo leyendo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he leído la reseña un poco a trozos porque no he leído la primera parte y no quería destripármelo. Pero me alegra ver que te ha gustado tantísimo y que engancha un montón. Además, que no haya amor de por medio me llama todavía más la atención. ^-^
    ¡Espero que el tercero lo hayas disfrutado igualmente!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!! Cada vez que voy a Barcelona y entro en la librería que más me gusta, me paro delante de la estantería y releo la sinopsis de Amanecer Rojo. He cogido como tres veces el libro dudando su compra... Al final, la última vez salí con uno de zombies... Qué le voy a hacer T^T. No he leído del todo tu reseña, ya que me llama mucho la atención, y al ser la segunda parte no quiero fastidiarme con alguna cosa que no debería conocer. Pero visto que esta segunda parte te ha gustado tanto, al final voy a tener que leerlos porque ya estoy en ese momento de necesitar un libro que me enganche de principio a fin como una loca y creo que este cumple las expectativas jajaja.
    Gracias por la reseña, y a ver que tal la tercera parte.
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  9. Aish, qué guay, me alegro que te haya gustado tanto, tengo esta saga muy pendiente y me alegra saber que el segundo está a la altura^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.