lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña: Un yanki en la corte del Rey Arturo - Mark Twin

¡Hola Bellos y Bellas! Ya que puse la reseña de ''Las Nieblas de Avalón'' pues sigo con otra novela relacionada con el mundo del rey Arturo, sin embargo esta es muy distinta y desde luego, muy especial. Espero que os guste.

Ficha técnica:

Título: Un yanki en la corte del Rey Arturo
AutorMark Twin
EditorialAnaya
Número de páginas456

Sinopsis:


Tras intervernir en una pelea y sufrir un golpe en la cabeza, el protagonista, Hank Morgan, es transportado hacia atrás en el tiempo llevando consigo todo el conocimiento tecnológico del siglo XIX y su ideología republicana y protestante al siglo VI en la corte de las leyendas artúricas.




Hoy os traigo un clásico (una novela publicada en 1889 bien puede considerarse un clásico, digo yo xD).



La verdad es que a mucha gente le dan como miedo los clásicos (y a mi antes me pasaba), pero debo confesar que no recuerdo un solo clásico que no haya disfrutado.

Y con ''Un yanki en la corte del Rey Arturo'' me ha vuelto a pasar.

Nuestro protagonista se mete en una pelea y recibe un porrazo en la cabeza y al despertar aparece en la ficticia corte del Rey Arturo (con sus caballeros y todo).


Tras aceptar que no está soñando ni en un manicomio opta por lo más sensato: proclamar que es un poderoso mago.


Y poco a poco, con ayuda de sus conocimientos futuristas, logra hacerse con el control del país.

La novela está plagada de aventuras y plantea constantemente situaciones cómicas, además está narrada en clave de humor.

Lo cierto es que me he reído MUCHO, es una de las novelas más divertidas con las que me he topado.


Pero no es sólo un libro de aventuras divertido, es además una crítica social. Nos habla de las condiciones de vida pésimas de la Edad Media, de como aquella fue una época de terror donde la vida de las personas no valía nada, de como la Iglesia, la monarquía y la nobleza lo controlaba todo y nadie podía discutir su poder absoluto a pesar de las terribles injusticias que cometían.

Y sobretodo, nos lleva a reflexionar si realmente en la época actual hemos avanzado mucho. Iglesia y monarquía tienen el mismo nombre en la actualidad (y no se puede negar el poder de la primera y las ventajas de la segunda). Y la nobleza, que yo diría que en nuestra época tiene otro nombre. Y el pueblo sigue siendo el pueblo. 

Porque quizás ahora no pueden ejecutarnos ni torturarnos, pero ¿tenemos las mismas oportunidades? ¿podemos todos acceder a estudios superiores? ¿Todas las familias disponen de un hogar y de alimento? ¿acaso no hay familias que este invierno han pasado frío por no poder encender la calefacción?
Y mientras las clases privilegiadas continúan por encima con un sistema de reparto de riquezas totalmente injusto.

Lo recomiendo MUCHÍSIMO. Un libro que te hace reflexionar profundamente sobre la actualidad a la vez que te hace disfrutar de su lectura y de sus aventuras es un libro 10.

3 comentaris:

  1. Hola! No lo conocía y pese a que su argumento no me ha llamado en exceso si realmente hace reflexionar no lo descarto. Muchas gracias pot la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hey, pues mira, de este libro sólo he leído un cómic y me gustó bastante. Me gusta que digas que te has divertido tanto, me lo apunto^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.