lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña: El diario de la princesa - Carrie Fisher


Cuando Carrie Fisher redescubrió los diarios que había escrito durante el rodaje deLa Guerra de las Galaxias, la primera película de la trilogíaStar Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.

Comprar libro


¡Hola Bellos y Bellas! ¿Cómo lleváis la cuarentena? Yo la verdad es que no lo llevo mal del todo, estoy encerrada con mi chico y eso lo hace bastante agradable. Pensaba que podría leer más pero con todo lo que tengo que hacer de la universidad y del trabajo... la verdad es que no me está dando demasiado tiempo. Bueno, espero que estéis bien y sobre todo que os cuidéis. 

Supongo que todos conocemos Star Wars. Puede que no todo el mundo haya visto todas las películas de la saga pero no cabe duda de que sí tenemos algunas nociones de por donde va la historia. Y desde luego todos sabemos quien es la princesa Leia.


Estamos ante una autobiografía, la de Carrie Fisher, actriz que interpretó a la princesa Leia en la saga de La Guerra de las Galaxias. Aunque no se trata de la biografía de toda su vida, únicamente nos narra como vivió el casting, el rodaje y el posterior éxito de la primera de las películas. Nos habla de su romance con Harrison Ford (sí, hay salseo). Podemos ver los pensamientos de una Carrie jovencísima que se enamoró perdidamente de su guapo compañero de reparto. Vemos sus inseguridades y sus miedos. Sus sueños y deseos.


Star Wars fue una película de bajo presupuesto y me chocó mucho poder leer desde la perspectiva de una de las actrices protagonistas lo que eso significaba realmente. Que un actor de Hollywood tan famoso como Harrison Ford viviera en una apartamento minúsculo porque la productora no podía permitirse nada más (y él tampoco).


Ha sido una novela divertida. Carrie nos habla con mucha naturalidad y de una forma súper sincera y abierta. La lectura resulta amena y entretenida, aunque lo cierto es que si no eres fan de la saga probablemente no la puedas terminar de disfrutar.

Así pues, la recomiendo siempre que os guste Star Wars.

20 comentaris:

  1. Hola
    que guay el libro no lo conocia, me he visto hace poco en maraton todas las peliculas de star wars aunque bueno me falta la ultima jejejej
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Soy una frikie de Star Wars, lo reconozco, pero no sé si me animaría a leer este libro. De momento, lo dejo pasar, pero se lo recomendaré a un amigo que es mucho más frikie que yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo lo disfruté y luego he vuelto a ver las películas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Aunque soy fan de la saga no se si este libro es para mi, no lo descargo pero por el momento no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta Seveth. Claro que sí. Besos y que la cuarentena se haga llevadera. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye es una buena manera de ver que no todo fue glamour para los actores y vamos esta pareja debió ser maravillosa, ella me encantaba así que no conocía esta obra pero queda apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy nada fan de la saga así que con este tengo claro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de Starwars pero este libro no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una pena! La verdad es que está genial. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Star Wars siempre quise verla y hace dos navidades me regalaron todas las pelis pero aún no las he podido ver... he visto las cuatro primeras y me encantan pero con un hijo pequeño es complicado ver la tele sin mil interrupciones así que prefiero dejarlas para cuando las pueda ver sin interrupciones y disfrutarlas como merecen. Esta parece una lectura que quizá me plantearía leer tras verlas. Me alegra leer que lo llevas bien porque toda la gente parece muy agobiada, yo estoy más tranquila de lo que imaginaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó mucho leerlo y ahora estoy volviendo a ver todas las películas porque me encantan. Pero si es mejor hacerlo sin interrupciones xD ¡Un beso! Me alegro que lleves bien la situación ^^

      Eliminar
  9. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero la verdad, soy muy fan de esta mujer y de Star Wars así que espero leerlo si cae en mis manos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, yo lo he disfrutado un montón. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Muy interesante, no visto las peliculas. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas son geniales también. ¡Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.