Páginas

Reseña: La Casa Holandesa - Ann Patchett

jueves, 28 de mayo de 2020

¡He vuelto! Y esta vez espero que sea definitiva. Por lo menos tengo intención de reseñar todo lo que he ido leyendo estos días de pandemia y dejarlo programado. Espero que todo os esté yendo bien, seguro que salimos pronto de esta. 


A finales de la Segunda Guerra Mundial, a Cyril Conroy lo visita la suerte: hace una única pero muy inteligente inversión que le permite poner en marcha lo que se convertirá en un gigantesco imperio inmobiliario. El negocio catapulta a su familia desde la pobreza a una ingente riqueza, y su primera decisión es comprar la Casa Holandesa, una rica mansión a las afueras de Filadelfia. La casa, que pretende ser un regalo para su esposa Elna, terminará marcando los designios de toda la familia. Elna, incapaz de soportar la vida en una mansión como aquella, abandona a su familia para entregarse a los más necesitados. Maeve, la hermana mayor, se verá obligada a ejercer de madre para Danny, el pequeño. Circunstancias imprevisibles golpean a los hermanos, que se ven obligados a abandonar su casa de ensueño y rayan de nuevo la pobreza de la que habían escapado sus padres. La adversidad y una profunda nostalgia hacia el hogar que les ha sido arrebatado forjarán un vínculo indestructible entre ellos." La Casa Holandesa " es un cuento de hadas sembrado de claroscuros, un relato sobre un paraíso perdido que ahonda en cuestiones como la memoria, el amor y el perdón.


La casa holandesa fue la primera lectura que me llegó con la suscripción de Bookish y la verdad es que cuando vi de que iba y demás me decepcioné un poco, no es el tipo de lecturas que yo suelo hacer. Sin embargo, como el concepto de la caja me encanta y quería mantener mi suscripción me lancé a leerlo.
Danny nos cuenta su historia y sobre todo la historia de su hermana mayor, Maeve. Es una novela realista y agradable de leer que básicamente nos cuenta un drama familiar del copón.


La historia tiene a dos hermanitos cuya madre los abandona y deja a cargo de su padre. Tenemos a un padre que vuelve a casarse con una mujer que tiene dos hijas y que resulta ser la típica madrastra malvada que se hace con el control de todo y que no siente ningún afecto por Danny y Maeve. Y las cosas se terminan por poner feas del todo cuando se terminan viendo en la calle.


La lectura fue bastante rápida, como he dicho se trata de un libro agradable de leer. No resulta pesado ni aburrido en ningún momento. Vamos siguiendo el curso de los acontecimientos de la mano de Danny desde su infancia hasta su adultez y sobre todo vamos a ver una relación de hermanos fuerte y bonita. Se quieren muchísimo, cuidan el uno del otro y siempre se apoyan. 

Es una novela adecuada para aquellas personas que tengan ganas de leer algo realista y íntimo. En mi caso, dado que no es mi género literario favorito la he disfrutado a medias.

41 comentarios:

  1. Hola Seveth!!
    Gracias por la reseña, se lee muy intrigante, queda apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Creo que me pasaría un poco como a ti, que no la disfrutaría del todo al no ser un género que me llame la atención por lo que no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a pesar de que la novela esté muy bien tiene que gustarte el género. ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mí sí me atrae este tipo de libros. Me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido y me gusta la ambientación así que no descarto leerlo aunque ahora mismo tengo muchos pendientes que me atraen más. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Entonces en este momento no me viene muy bien, estoy ansiando cosas muy ligeras que no me hagan pensar, quiero reír más que nada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad que por la sinopsis ya no me llamaba mucho y despues de ver tu reseña creo que lo voy a dejar pasar jeje
    Pero gracias por tu opinion
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo leer de todo. Siempre hay un género que me agrada más que otro pero si el libro está bien escrito disfruto también de la narrativa. Este libro lo vi y me gustó la cubierta y el título y quizá le eche un ojo.
    Te mando un beso. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  10. Un libro que acabo de descubrir con tu reseña pero no creo que sea para mí, por esta vez lo dejo pasar =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Seveth!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título.¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que me puede gustar. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que suelo ver en tu blog creo que sí podría gustarte ^^

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!

    Pues si que me gusta el género, y me alegra que lo hayas disfrutado aunque no sea del todo tu estilo.
    De todas maneras, tengo unos cuantos pendientes de este estilo que me llaman más y como tampoco quiero saturarme, de momento creo que lo dejaré pasar ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Es una libro que he visto mucho por las redes sociales y, la verdad es que me llama mucho la atención. A pesar de que no es un género que te entusiasme, parece que sí has encontrado algo positivo en su lectura, así que tengo incluso más ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña y tu sinceridad.
    ¡Besos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas ya contarás que te parece. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi, aun así gracias por tu reseña
    Siempre es un placer leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Siento que con este libro se te salen una lagrimas hahahahaa que bueno que lo disfrutaste porque te llego yo lo mas probable es que también espere a toparme con el hahahaha porque no es mi tipo de genero. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía y tampoco es un género que suela leer, pero por lo que comentas parece una lectura ligera y amena.
    Gracias por la reseña.
    Saludos y feliz regreso al blog.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tampoco es una lectura que suene a lo habitual mío asi que admito que no termina de llamarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Bella!!
    Es una pena que no haya terminado de gustarte, se ve bastante original y yo nunca descarto una bonita obra, aunque el realismo tamppoco lo suelo elegir demasiado. Espero leerlo y que sea una buena sensación, gracias, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque no es mi género favorito ha estado bastante bien. ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Pues tomo nota!!
    Además me encanta esa portada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.