lunes, 22 de junio de 2020

Reseña: N Mundos: Mundo Pequeño - Roberto López Herrero


A finales del siglo xix, la joven maestra londinense Susanne Connel hereda la mansión de sus tíos desaparecidos años atrás. No tardará en darse cuenta de que algo extraño ocurre. Una puerta a otro mundo le hará aventurarse en un Universo mágico, tecnológicamente distópico, y vivir múltiples aventuras de la mano de Dangerdollia, un hada steampunk con mal carácter, gatillo rápido y mucha afición a beber; y su gato Raffaello que guarda todo un secreto. Allí buscará a su familia, encontrará un mundo libre, sin los corsés de su Londres natal, y deberá enfrentarse a toda clase de peligros para volver a su hogar. ¿O preferirá quedarse en Mundo Pequeño, en los N Mundos?


Esta novela es especial: ha sido el primer libro que me ha regalado el amor de mi vida por Sant Jordi y  solo por eso la voy a guardar siempre en un sitio especial. Pero debo decir que pese a eso la novela no me ha gustado demasiado. Esto es una opinión personal y eso quiere decir que a vosotros puede que sí os guste.

La protagonista es Susanne Connel, una joven maestra londinense que acaba de heredar la mansión de sus desaparecidos tíos. La novela está ambientada a finales del siglo XIX y por eso se trata de una joven recatada, una señorita de época. Mientras se dedica a restaurar la mansión se encuentra con una serie de libros con dibujos y cosas extrañas y termina por activar un cacharro extraño que le abre la puerta a otro mundo. Es así como Susanne se marcha en busca de sus tíos con la ayuda de un gato y un hada.

La verdad es que de entrada la historia llama la atención y está dentro de mi género favorito, así que parecía una apuesta segura. Los motivos por los que no me ha gustado han sido principalmente dos: la protagonista y los previsibles giros del argumento. Susanne me ha parecido una chica bastante insufrible y quisquillosa. Además creo que el autor intentaba en cierta manera hacerla parecer especial, pero desde mi punto de vista no lo lograba. Hubiera disfrutado mucho más la historia con otra protagonista. Los personajes secundarios me han parecido más interesantes y divertidos y me hubiera gustado que se profundizara más en ellos. Si nos referimos al argumento me parece bastante complejo el hecho de crear un mundo y darle sentido, y eso el autor lo logra. La protagonista descubre una parte del Mundo Pequeño y a mí me hubiera gustado conocerlo más. Pero no me he encontrado con giros argumentales que me sorprendieran, la verdad es que era todo bastante previsible.

En definitiva, estamos ante una novela de corte juvenil con un argumento previsible y una protagonista insoportable. No obstante tanto el mundo que se describe como los personajes secundarios me han gustado mucho y disfrutado con ellos

He visto muchas críticas positivas de la novela, así que quizá a vosotros si os guste. En cualquier caso os recomiendo leer varias reseñas antes de animaros a leerlo o a descartarlo. 

88 comentaris:

  1. Hola.
    Que pena lo que te ha pasado con la lectura y más siendo un regalo tan especial, pero bueno la verdad es que por lo pronto con lo que comentas de la protagonista ya no lo leería, no puedo pasar por eso otra vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay protagonistas que te atragantan las lecturas. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Este libro tiene dos cosas que así, de entrada, ya aborrezco: los giros de trama previsibles y los protagonistas insoportables. Solo por eso, es un libro que descarto del tirón.

    Gracias por la reseña, una lástima que un libro con un significado tan especial no te haya gustado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero bueno, lo guardaré con amor. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta no creo que la lea, y menos después de tu opinión. Ay, me has hecho una gracia, porque empiezo a leerte diciendo que es una regalo del amor de tu vida y de pronto sueltas que no te ha gustado XD
    Pero bueno, el hecho de que sea un libro es un detallazo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una pena xD Pero hay que ser sincera ante todo. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Anoto los pros y los contras. El caso es que la trama es interesante, pero le fallan algunas cosillas por lo que nos comentas.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta novela pero lo cierto es que el argumento no me atrae en exceso y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela pero tras leerte no me quedan demasiadas ganas la verdad =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo creo que no conseguiría disfrutarlo así que este seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que el próximo sea del gusto de todos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bonito que te lo haya regalado. Leyendo la sinopsis me interesó, pero después de ver tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola ^-^

    No conocía el libro, pero con lo que has dicho estoy segura de que me pasaría como a ti... Así que por ahora no entra en mis planes leerlo sobre todo porque me gusta que me sorprendan y me encanta empatizar con los personajes...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  10. Hola Seveth!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Lo que me he reído al inicio cuando dices que todo va bien, hasta que comienzas con la protagonista, es que la de veces que me ha pasado y argh... de todos modos se me hace curioso, me lo apunto:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes más que yo. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Ay, la portada me había llamado mucho la atención, pero después de la reseña no sé que esperar de ella, así que la dejaré pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. No conocia el libro y tampoco me llama especialmente. Por lo que veo no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    no tenia intencion de leer este libro, y mira que me gusta la portada, pero el argumento no me llamaba. Y despues de leerte certifico que no es un libro para mi. Que pena que no hayas podido disfrutar de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que la historia en principio pinta bastante bien, pero no me ha terminado de convencer del todo, esperaré a ver si leo más reseñas del libro que me intenten convencer de leerlo, sino lo dejaré pasar.

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que lo disfrutes. Besitos.

      Eliminar
  16. Hola! Pues la verdad es que la sinopsis no me atrae en demasía y tras leer tu opinión tengo clarísimo que será un libro que dejaré pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola

    No conocía este libro, en efecto me parece que la historia es algo sencilla. Lamento que no cumpliera tus expectativas. Quizá sea buena para descansar de otras lecturas. La portada llama mucho la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita, eso sin duda.
      ¡Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues tiene una pinta genial, la verdad, y me llama un montón la atención. Pero vaya... lo que comentas me ha dejado un poco fría. Puede que me anime, pero sin prisas.
    Es una lástima que no te haya gustado, y más siendo que es un regalo tan especial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero lo cierto es que viendo que no te ha convencido, lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Predecible y protagonista insoportable... yo entiendo que hay personas de todo tipo pero cuando el protagonista de un libro es así es tan difícil continuar con la lectura...
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, cuando pasa eso es una lata. ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola, una pena que la novela no fuera lo que esperabas porque la verdad es que comienza muy bien. No me la llevo que tengo mucho pendiente y leyendo tu opinión estoy convencida que a mi tampoco me convencerá. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Es una pena, porque el tema del steampunk me llama la atención, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Vaya qué pena que no lo hayas disfrutado como esperabas!
    No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Pues sinceramente es la primera vez que escucho de esta historia y es una pena que no la hayas disfrutado. Al final no me ha llamado para nada la atención, gracias por la reseña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con la siguiente te convenzo. ¡Besos!

      Eliminar
  25. Hola preciosa!
    Veo que no ha terminado de encajar con este libro, yo la verdad es que después de leer tu reseña no creo que me anime con él no termina de llamarme, de momento prefiero otro tipo de libros que me atraigan más.
    Gracias por la reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor leer aquello que nos gusta sin ninguna duda.
      ¡Besos!

      Eliminar
  26. ¡Holaaaa!

    Pues que pena que, aunque le vayas a tener cariño por ser un regalo tan especial, no te haya gustado nada xD
    Desde luego, con una protagonista así de insufrible es difícil disfrutar de la historia, madre mía. Y en fin, si al final la trama es bastante juvenil y predecible... pues creo que pasando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí :) Espero poder recomendar algo mejor la próxima vez.
      ¡Besos!

      Eliminar
  27. Lo de la protagonista insoportable me echa para atrás 😅 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando pasa eso es un asco. Besitos.

      Eliminar
  28. Por un momento me había animado a leer este libro pero luego fui desinflando como un globito y ahora pienso que lo voy a dejar pasar. Pero... gracias por tu sinceridad.
    Un beso grande, grande. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, me parece importante que seamos sinceros siempre con las reseñas para evitar chascos xD

      Eliminar
  29. Hola n.n
    Es la primera vez que veo este libro y sí, la trama se escucha interesante. Aunque por lo del gato y los otros mundos me sonaba un poco parecido a Alicia en el País de las Maravillas /u\
    Es una pena que tenga giros tan previsibles pues al final de cuentas lo que buscamos es que nos sorprendan >< Por el momento lo dejo pasar, muchas gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había hecho esa relación pero realmente te puedo garantizar que no se parecen en nada. UN beso guapa.

      Eliminar
  30. Hola!
    Qué lastima que no haya ido tan bien. No lo conocía y por su sinopsis me llamaba bastante la atención pero, que tenga giros predecibles la verdad me desanima muchísimo así que prefiero dejarlo pasar.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEguro que el próximo te logra convencer :)

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad no conocía de nada este libro, pero no me llama mucho la atención. Que bueno que gracias a él tengas un bonito recuerdo de un dia interesante, que lamentable que no te haya gustado mucho por los detalles que mencionas, ya llegaran mejores lecturas, ya lo veras :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!! lo había visto a este libro, pero no sabia de que iba. Creo que me lo apunto.Que lastima que no te haya gustado mucho :(

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta ya nos contarás que te parece. ¡Besos!

      Eliminar
  33. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero, por lo que cuentas, creo que mejor lo voy a dejar pasar porque me va a parecer lo mismo que a ti. Odio que los argumentos sean completamente previsibles y que la protagonista sea alguien pedante, así que es un no para mí. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  34. Tengo curiosidad sobre el personaje de Susanne Connel y quiero leerlo. Gracias por las recomendaciones de tu libro.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, espero que lo disfrutes. ¡Un enorme abrazo desde Barcelona!

      Eliminar
  35. Hola! Que bello blog!
    No conocía el libro ni el autor. El libro no llama mi atención por el momento, pero me gustó tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! la verdad es que suena bastante bien, lo único que me echa para atrás es el detalle de la protagonista, no me gustan cuando ponen protagonistas insoportables jaja aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas ya nos contarás que te ha parecido. ¡Un beso!

      Eliminar
  37. ¡Hola corazón!
    Qué pena que no te haya gustado aunque como recuerdo siempre será bonito.
    A mí la verdad es que el libro no me llama por lo que lo dejo pasar.
    Cuando no logramos congeniar con el protagonista ya es difícil que te guste la historia, no imposible, pero no se disfruta igual.
    Un besote enorme bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y la verdad es que ha sido una pena. ¡Besos!

      Eliminar
  38. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención por lo que prefiero dejarla pasar y centrarme en mi montaña de pendientes que son unos cuantos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. No la conocía. La portada es preciosa y la sinopsis es muy pero que muy atractiva. Pero seguramente coincidiría contigo en la opinión. Ya me cansan según que cosa y soy más críticas así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Pero te haré caso y miraré otras reseñas, a ver que tal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola ^^
    Pues la verdad es que no me llama, así que lo dejo pasar
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  41. Cuando un protagonista se nos atraviesa... poco hay que hacer. Siento que este libro no haya sido lo que esperabas, la portada me ha gustado y por la sinopsis no pinta mal, pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanto la portada como la sinopsis pintaban bien.

      Eliminar
  42. Yo no he leído nada parecido y me estaba llamando la atención, pero suelo odiar los libros cuando la protagonista no me gusta y siento que este sería uno de esos libros, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando la prota no cae bien es difícil engancharse.
      ¡Besos!

      Eliminar
  43. ¡Hola!

    Si de protagonistas insufribles hablamos, creo que fácilmente pueden arruinar una lectura. Y es una lástima porque un mundo desconocido con un montón de personajes interesantes y en un contexto histórico tal como lo es Inglaterra del siglo XIX llama muchísimo la atención.

    Excelente reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contexto histórico está bien, pero tampoco transcurre allí así que...

      Eliminar
  44. Vaya, ya ha sido mala suerte que el regalo no te haya gustado... A mí me pasó lo mismo con el primer libro que le regalé a mi pareja. En general me llamaba la atención, en especial por el steampunk, pero por lo que cuentas, no merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que casualidad, pero bueno, seguro que vinieron regalos mejores. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.