lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña: Elena Blanco. La novia gitana - Carmen Mola


«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Comprar libro

La novia gitana me aparecía por todos lados y las opiniones eran siempre o positivas o muy positivas, así que en cuanto pude no dudé en ponerme con ella.
Lo primero que os contaré es que ciertamente es una novela que engancha y está muy bien, pero en mi caso no me he quedado especialmente maravillada.



Nuestra protagonista es la investigadora Elena Blanco, la conoceremos cuando caiga en sus manos y en las de su equipo un caso muy particular. La víctima, Susana Macaya, era una joven gitana que estaba a punto de casarse y que fue asesinada de una forma tan cruel como particular. Unos años atrás se produjo un crimen de iguales características donde además la víctima era Lara Macaya, hermana de Susana. Sería fácil pensar que nos encontramos ante el mismo asesino, el problema consiste en que dicho asesino ya fue condenado y encarcelado por el primer crimen. Así pues Elena y su equipo tienen que descubrir si encarcelaron a un hombre inocente y el asesino sigue suelto o si se trata de un imitador y en cualquiera de los casos atrapar al culpable.



Los personajes de la novela me han gustado bastante. Elena es una mujer fuerte e inteligente, pero pronto veremos que guarda algún que otro secreto muy doloroso en su pasado y que eso no la permite avanzar. Ello no impide que se vuelque en su trabajo y que realmente sea buena en lo que hace. Destaca Ángel Zarate, que comparte protagonismo con Elena. Ángel es un policía que desea investigar el asesinato de la novia gitana porque fue su mentor (al que quiere como un padre) quien encerró al asesino y no quiere que nadie manche su buen nombre. Es un personaje que no me ha terminado de convencer precisamente por su manera egoísta de proceder, pero no se puede negar que está muy bien desarrollado. El resto de miembros del equipo me han gustado, era como ver al equipo de Mentes Criminales en acción.



La trama me ha mantenido enganchada. Iba cambiando de idea sobre quién era el asesino de las chicas y hasta poco antes de qué se descubriera en el libro yo no lo tenía claro. Aunque no me sorprendió en el momento que se suponía que debía hacerlo me gustó.

El final te deja con ganas de más y de ponerte con la segunda parte de la trilogía pese a que el crimen quede resuelto. Como pega le pondría algunas de las actitudes al final de la protagonista que me parecieron totalmente estúpidas, no logré empatizar lo suficiente con ella para entender que hiciera las cosas que hace.

Sin embargo, debo decir que si te gusta el género es una novela más que recomendable.

60 comentaris:

  1. Hola.
    No es mi género de novela predilecto, así que como dices pese a tantas y tantas reseñas positivas no em animo, me alegra ver que tampoco me estoy perdiendo una maravilla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por estos libros pero el género y yo no terminamos de congeniar, el tiempo dirá si me animo finalmente con estos libros =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que tal.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tanto este primer libro como el segundo me gustaron mucho, a ver si me hago con él tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Real que hoy estoy viendo este libro por todas partes y me están entrando muchas ganas de leerlo aunque no se muy bien si por el tipo de género que es lo acabaría disfrutando del todo. Una lástima que no haya conseguido maravillarte como a otra gente, pero me alegra saber que si que has sabido disfrutarlo y quedarte con lo mejor de estas páginas.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu tipo de género mejor pasar, espero recomendarte algo que te guste más a la próxima.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí el primero me encantó y por suerte ya tenía el segundo en casa para leerlo enseguida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó pero tampoco fue una maravilla. Me gustó que una idea que tenía en la cabeza para un personaje se hizo realidad al final de la historia y se desarolla en el segundo libro que aún tengo que leerlo. Tengo muchas ganas de hacerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces más o menos como yo por lo que veo. A ver que nos depara la segunda parte.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y encima todos los ponéis muy bien así que me entran más ganas, a ver si lo consigo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Caerá tarde o temprano, que es un género que me gusta y veo que está gustando bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, como tu dices, yo también he visto muchas reseñas de este libro y creo que todas tenían bastante buena opinión. Me gustan publicaciones como ésta, más desenfadadsa y con un poco de humor. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. HOla
    He escuchado hablar mucho de esta obra, así que cuando necesite salir de mi zona de confort seguramente vaya a caer, por el momento me estás convenciendo y ya es raro que caiga
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te animas lo disfrutes mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola Melania, este thriller tiene toda la fórmula para ser un buen libro aunque me echa un poco para atrás ese protagonista de moral cuestionable.
    Anyway, veremos si me animo con él, que me llama la atención quién estará detrás de esos crímines.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese tipo de protagonistas también tienen su gracia.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola Melania! Pues la verdad es que me he quedado intrigada. Así que nada, anotada queda y ya te contaré.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás, tengo ganas de ver tu opinión :)

      Eliminar
  14. HOLA HOLAAA!!!!
    me alegra que te haya gustado, la verdad es que por ahora lo dejaré pasar
    muy buen post!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!! =D

    La verdad es que hace tiempo que no leo este género, y yo también he leído reseñas muy positivas de este libro, aunque a ti no te haya llegado a encantar, pero bueno, en general veo que te ha gustado =) El misterio que plantea me intriga, y Elena tiene pinta de que va a caerme muy bien, aunque al final haga algunas estupideces jajaja ;P No sabía que era una trilogía, pero bueno, de perdidos al río, me lo apunto jajajaja ;P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad es que pienso que podría gustarte, tiene sus pegas pero en general ha sido muy buena lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Me gustó, pero no he leído los otros de la escritora. Creo que es mejor dosificarlos un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy dejando pasar un poquito el tiempo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero no paro de ver buenas opiniones de sus novelas. Así que tengo muchas ganas de leer algo suyo.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara. Yo lo tengo anotado, pero hasta el momento no me interesa lo suficiente para ponerlo como una prioridad.
    Ojalá disfrutes los siguientes. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento te animas ya nos contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  19. Hola ^^
    Este libro me llama mucho la atención, y estoy deseando leerlo
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No es un género que me llame la atención pero algo en tu reseña me ha dado mucha curiosidad por leer esta historia y saber quien es el asesino y qué les ha pasado a estas dos hermanas.
    Además me gusta que, aunque sea una trilogía, todo se resuelva (odio cuando al final del libro no se resuelve quién es el asesino y por qué lo hizo jajaja)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso se resuelve el misterio y nos da pie al siguiente. Así que está genial. ¡Besos!

      Eliminar
  21. Hola, lo leí el año pasado y a mi no me gustó tanto como esperaba, aún así tengo el siguiente en el Ebook y en algún momento continuaré con la serie. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya nos contarás que tal. ¡Besos!

      Eliminar
  22. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Tengo mucha curiosidad con esta trilogía porque veo que está gustando a todo el mundo y a mí me llama un montonazo la atención. Me alegro que a ti también te haya gustado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto con ella y la disfrutes mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  24. Hola!!!
    Pues la verdad que no soy mucho del género y tampoco me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime con ella :(
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ya he visto otras reseñas muy positivas de este libro, pero yo creo que no es para mí. Es que la novela negra no me va mucho, y con la torre de libros pendientes que tengo, prefiero darle prioridad a los que se adaptan a mis gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género normal que la descartes >.< Espero convencerte de la próxima.
      ¡Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola, Melania!

    He visto en varios blog reseñas de este libro y de lo bueno que es, tengo muchísimas ganas de leerlo aunque lamentablemente no ha llegado a mi país y no sé cuanto tarde en llegar. :( Pero espero leerlo pronto. :) Gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado a pesar de los contras.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes y lo disfrutes mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  27. Hola!!
    He leido varias reseñas del libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    También estoy a puntito de comprármelo precisamente por todas las reseñas tan positivas, y eso que no soy mucho de novela negra, pero suena muy bien.
    De todas maneras, al leer tanta crítica, puede que inconscientemente tuvieras altas expectativas, a saber XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede ser... xD A ver, está bien, pero tampoco mata.
      ¡Besos!

      Eliminar
  29. Mira que he oído hablar de él por todas partes, pero nunca termino de animarme. No sé, quizás es porque el argumento no me resulta del todo atrayente. Veo que te ha gustado bastante, pero no quedo convencida, no veo qué tiene de especial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, pero tampoco ha sido de las mejores historias de novela negra que he leído.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  30. Lo leí este verano, aunque no es un género que me entusiasme, y hubo escenas que me parecieron innecesariamente desagradables, y actitudes de los personajes que tampoco llegué a entender. Además, me sonaban a otros policías de series o libros que también he leído. Como punto a favor, me despistó totalmente el asesino, que no tenía ni idea de quién era (aunque, como no leo mucho este género, no se me da muy bien saber quién es, jajaja). Engancha pero tampoco fue la lectura de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues justo quién era el asesino yo me lo imaginaba xDDDD Pero coincido en que hubo actitudes que no entendí.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.