viernes, 4 de diciembre de 2020

Velas literarias

¡Hola Bellas y Bellos!

Hoy traigo una entrada un poquito diferente que espero que os guste, hoy vengo a hablar de velas. Pero no unas velas cualquiera, son velas artesanales literarias. Seguramente las habéis visto por muchos sitios y la verdad es que son preciosas. 

Yo tengo de varias tiendas diferentes y me gustaría enseñároslas (las imágenes las he sacado de las webs porque yo soy una patata haciendo fotos).

(Foto del Instagram de A Candle Tale)

A Candle Tale 

De esta tienda tengo dos velitas, la de Mulán y la de La Bella y la Bestia.



Cómo veis son preciosas por fuera, pero por dentro tampoco se quedan cortas.


En cuanto a los olores debo decir que una me gusta más que la otra. La de Mulán huele a flores de cerezo mientras que la de La Bella y la Bestia huele a galletas. En este caso el olor de la de Mulán es bastante más suave que la otra y apenas se nota una vez encendida. Por eso la de La Bella y la Bestia me ha gustado más. Repetiré en la tienda con la de La Bella y La Bestia y me gustaría probar varias de sus velas. Además las tienen en diferentes tamaños, las pequeñas van en una latita y las medianas y las grandes en tarro de cristal. Yo normalmente compro las pequeñitas para ver si el olor me gusta y cuando es así ya me compro las medianas o las grandes. 


De esta tienda tengo también dos velas. En este caso solo disponen de tamaño grande así que son enormes. En este caso tengo la vela Kvothe y Té con el sombrero.

Para mi gusto personal no son tan bonitas como las demás, por dentro no están decoradas con purpurina y las etiquetas son más minimalistas. Sin embargo debo decir que son las que tienen un olor más fuerte cuando están encendidas y eso es un punto muy importante a favor. La vela de Té con el sombrerero es de té blanco y galletas de azúcar así que el olor es muy dulce. Kvothe huele a frutos silvestres y vino especiado, así que el olor es bastante distinto, a mí me hace pensar en una taberna de un pueblo perdido en medio del bosque. Tienda muy recomendada, quiero probar otros olores pero en este caso repetiría con ambas velas.

Esta es la última tienda que os voy a enseñar. En este caso tengo tres velas de tamaño pequeño (en lata). Tengo la vela de El Grinch, Cumbres Borrascosas y Wonderland. Actualmente en la tienda de las tres solo venden El Grinch.


Las etiquetas de estas velas tampoco son de mis favoritas (me gustan más las de la primera tienda) pero están más decoradas que las de arriba. La de El Grinch tiene purpurina verde, la de Wonderland rosa y la de Cumbres Borrascosas flores secas. De las tres mi favorita ha sido la de Cumbres Borrascosas que tenía un olor a flores silvestres muy potente. La de Wonderland también tiene un aroma dulce muy agradable. En cambio la de El Grinch no me gusta demasiado. Todas tienen un aroma potente una vez encendidas. De momento no creo que compre velas en esta tienda ya que la que más me gustaba no la venden. Sin embargo tienen otros muchos productos literarios muy guays.

Algo destacable de todas las tiendas es que los paquetes que preparan son preciosos, los cuidan mucho y me parecen ideales para regalar.

Y esto es todo, espero que os haya gustado la entrada. Otro día os enseñaré mis marcapáginas y mis fundas literarias. 

¿Os gustan este tipo de entradas donde os enseño tiendas que me gustan?

54 comentaris:

  1. ¡Hola! Llevo un tiempo buscando tiendas que vendan velas literarias, así que esta entrada me viene perfecta. A ver si aprovecho las Navidades para comprarme alguna, porque le he echado ya el ojo a unas cuantas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y decorativas velas, me quedo con la de Té con el Sombrerero ;)

    Dulces besos para ti y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan estas cosas! Las velas de por sí, me gustan muchísimo, pero estas en particular, más. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Sí conocía este tipo de velas pero no las tiendas de las que hablas pero tampoco soy yo muy de velas, prefiero los aceites. Eso sí, las que más me han gustado son las primeras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que las primeras son mis favoritas xD
      Un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo soy fan de las velas aromáticas, pero nunca me he comparado alguna :(
    Tomaré en cuenta éstas tiendas para una futura compra.
    ¡Un beso! ❣️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes que seguro la disfrutas ^^

      Eliminar
  6. hola
    soy una fan loca de las velas literarias. Tengo muchas muchas, y encima no las enciendo jajaja Las que mas me gustan, y con diferencia, son las de la casa Book and glow, y mi favorita Corte verano
    Besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo si las enciendo xD Aunque luego me guardo los botes para guardar cositas. De hecho no compro nuevas hasta que se me acaban las viejas.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encantan las velas aromáticas. No solo quedan estéticamente bonitas, sino que huelen de maravilla y dan una ambientación estupenda. Todavía no he probado a comprar ninguna vela personalizada, pero seguramente en un futuro lo haga porque me parecen una pasada :D

    Gracias por la entrada, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que son preciosas, aunque sea para tenerlas de decoración, me encantan.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Melania! Pues esta entrada diferente a las habituales me ha gustado mucho, más que nada porque, aunque veo muchas fotos de velas literarias en Instagram, no suelo ver verdaderos comentarios sobre ellas. A veces veo solo la foto y el libro al que hacen referencia, pero no veo mencionar tanto el tipo de olor que tienen.
    Y seguro que no eres tan mala haciendo fotos xD Algún día tienes que animarte y mostrar tus velas haciéndoles tú las fotos :D
    A nivel visual, me gusta más la de Mulán y el olor que dices que tiene, aunque es un chasco importante que encendida no huela (aunque si te soy sincera, eso me pasa con casi todas las velas que compro xD Esta semana compré unas de estas redonditas de Te chai en Mercadona y tengo la despensa totalmente perfumada, pero no sé yo si encendidas olerán tanto xD). Que la otra tenga olor a galletas... mira, es que, aunque a mí me gustan las galletas, su olor no me hace tanta gracia xD Y en las velas que he tenido normales de olor a galletas me huele a algo "amargo", no te sé explicar mejor xD
    Lo de que esa tienda tenga diferentes tamaños es genial para hacer lo que haces y poder probarlas y no aguantar mucho un tipo de vela si resulta que no te gusta :D
    Las de "Book and Glow" por fuera me parecen muy normalitas, no sé, serían las típicas que visualmente ignoraría, aunque es una pena que su diseño no llame la atención y que luego resulte que sí que tienen un olor potente que hace que valga la pena comprarlas.
    En la tercera es que, aunque yo no he tenido ninguna de estas velas en mis manos, en base a las fotos pienso como tú y creo que el diseño de las de la primera tienda son las mejores.
    Mira que no soy una fan de "Cumbres borrascosas", pero eso de las flores secas me ha parecido muy moni ^^
    No tengo ninguna vela literaria, pero con tu entrada me han dado ganas de hacerme con una algún día ^^
    Gracias por toda la información :D
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la entrada. La verdad es que al final tenemos las velas estas por lo bonitas que son xDDDD A mí la galletas me gusta mucho, porque me huele dulce más que amargo. No he visto esas del Mercadona, pero hoy tengo que pasarme para comprar la mezcla que tienen de crepes y les voy a echar un ojo.
      Lo de las medidas es genial, porque si compras una que no te gusta mucho y es gigante... pues malo xD
      Ya me animaré con las fotos xD Pero... un desastre.
      ¡Besitos guapísima!

      Eliminar
  9. Hola! Que velas más chulas, voy a echar un ojo, seguro que encuentro algún regalín para estas fechas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me encanta leer con una velita encencida pero no te niego que con las literarias todavía no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando las pruebes ya verás que no querrás de las otras >.<

      Eliminar
  11. Hola Menalia!! Me has enamorado con estas velas literarias tan preciosas y deben oler fenomenal. Me anoto como regalo esta velas. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Las velas nunca me han gustado, pero desde que entré al mundo de blogger y bookstagram tengo unas ganas tremendas de comprar una con tema. He visto varias veces la tienda de Book and glow y la mayoría me llaman la atención.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  13. Muy lindas te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado el post, siempre me gusta cuando se sale un poco de la rutina para traernos cositas interesantes y geniales. A mí las velas aromáticas me encantan, con solo leer tu post todos esos aromas han venido a mi mente y quiero comprarlas, sobre todo la de Mulán, Bella y la de Kvothe. Las quiero ya para acompañar mi siguiente lectura.
    Muchas gracias por las recomendaciones, y por cierto, la idea de los marcapáginas y las fundas literarias me encanta.

    Saludos, que tengas un gran fin de semana ✌️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Kvothe huele súper bien, es muy agradable tenerla puesta.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola, no soy muy de velas aromáticas porque a muchos olores soy alérgica, pero estas me parecen preciosas, las he visto por los blogs y en Instagram, pero no en tiendas. Si las encuentro miraré alguna. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas físicas la verdad es que no he visto nunca.

      Eliminar
  16. HOLA HOLAAA!!!!
    Me encantan las velas y estas son PRECIOSAS !!!!!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Melania! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D Qué locura de semana, en serio. Pero no me quejo, no, ¡vamos al lío! Espero que todo te vaya genial, por cierto :)
    ¿Eres consciente de las malditas ganas de comprar velas que tengo ahora mismo? ;-; Deberías oírme llorar JAJAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, me ha encantado la entrada *-* Tengo muchas pero que muchas ganas de comprar una velita tan cuqui, más que nada porque, ju, son preciosas. El precio me acojona lo que viene siendo mucho, también te lo digo XD Pero debo decir que hasta haría un exceso después de las cosas bonitas que nos comentas ^^
    Vale, yo soy muy básica, tía, y me gustan los olores a flores (que no sean rosas, no sé qué coño me pasa con las rosas, pero no son una cosa que me emocione), canela, etc. y té jajajajaja Así que cualquiera de las que nos comentas haría que me petara la cabeza y estuviera in love forever jajajajajaja
    Me han encantado las fotos que nos compartes *-* Y ni te ralles, tía, yo tampoco sé hacer fotos bonitas XD Además, si hay gente que hace fotos preciosas, ¿por qué no podemos aprovechar y decir lo bonito que lo hacen? ¿Ves, ves?, todo ventajas muajajajajajaja
    Me ha encantado leerte, bonita ^^ Y siento no pasarme más por aquí ;-; pero es que no me da la fucking vida. Eso sí, que sepas que yo feliz como una perdiz de leerte ^^ Además, eres súper cercana en tus entradas y eso me puto-encanta *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Es una ruina esto de las velas, yo las quiero todas y claro, esto de ser pobre es una mierda xD
      Hay muchas con olores florales, tú tranquila que tienen para todos los gustos. Lo de las fotos es que soy un desastre, mejor aprovechar las de ellas xD
      Me alegro de verte por aquí :D Yo estoy igual con el tiempo, no doy abasto. NECESITO VACACIONES.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Melania!

    Ya tiene añooooos que veo sobre las velas literarias y se ven de lo más chulo del mundo, pero la verdad es que no son lo mío. Jajajaja. Tengo como un "problema" y me cuesta muchísimo percibir los olores casi siempre entonces no creo que sea lo ideal comprar algo que no voy a poder disfrutar. Pero no por ello significa que no son bellas.

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues vaya palo que no lo notes mucho... per bueno, es lo que dices. Por lo menos son bonitas ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola Melania!

    Tengo en casa unas cuantas de Book and Glow, pero la verdad que al final como fallé un par de veces con los olores, pues ya dejé de probar.

    Son muy bonitas todas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que eso es un palo xD Por eso las compro peques ^^

      Eliminar
  20. Muy chulas, me gustan las velas ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me encantan las velitas literarias *-* Este año por Navidad le he dado a mi chico una lista enorme de Book and Glow para que me regale la que quiera (aunque he insistido muy mucho en café de otoño, jeje). En casa tengo dos de fire and fable, Craig na'dun y Jane y huelen de escándalo *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que guay. Mi novio me las iba a comprar pero se puso a mirarlas y dijo: bah, esto es una chorrada, regalo otra cosa xDDD Y mi gozo en un pozo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me encantan, las vi hace tiempo pero aún no me he hecho con ninguna, y eso que leo cosas buenas de ellas. Aunque la verdad es que las querría todas y no sabría cual elegir.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me pasa xD Por eso las compro pequeñas, así las pruebo todas.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Acabo de echarle un vistazo a la tienda, y está genial. En cuanto tenga un rato miraré todo lo que hay más tranquilamente, porque quiero hacer un pedido para mi, y otro para regalar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Están muy hermosas, gracias por las recomendaciónes, haber si me compro la de Mulan que esta muy bonita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa ^^ Y la purpurina rosa de dentro es maravillosa.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  25. Hola

    No soy mucho de velas, ya que hay varios aromas que me lastiman. Debo decir que en sí estas velas se ven muy bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bonitas velas! No tengo ninguna y siento curiosidad =)

    ResponderEliminar
  27. Qué chula la entrada! No sabía de la existencia de la vela de Kvothe, me encanta. Lástima que no hicieras foto de tus velas, aunque entiendo que al estar usadas no son tan bonitas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que cuando se van gastando se ponen más feuchas (da pena encenderlas xD). Pero los tarros son preciosos para luego usarlos como decoración.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.