Empieza una nueva semana :D Aunque los lunes suelen darme repelús, hoy no ha estado mal, ya falta menos para Semana Santa (¿No os parecen carísimas las monas de chocolate?).
Y ahora vamos con la reseña (redoble de tambores)...

Ficha técnica:

Título: Nunca lo sabrás
Autora: Chevy Stevens
Editorial: Círculo de Lectores
Número de páginas: 440

Sinopsis:

La sangre de un asesino corre por las venas de Sara Gallagher. Ella sólo quería conocer a su madre biológica, pero no contaba con que el secreto que tanto había anhelado descubrir ocultaba otro más terrible: ser la hija del asesino en serie más buscado del país. Ahora que él también conoce la existencia de Sara, su perturbada mente sólo desea recuperar el tiempo perdido junto a su hija. Y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

Opinión:

Nos encontramos ante una historia muy dura. Es algo que ya te imaginas al leer la sinopsis (si hay un asesino en serie de por medio pues claro, una idea ya te haces), pero la verdad es que me ha sorprendido.

Yo esperaba una novela más sádica, con  más sangre y muertos, pero no, es una novela que trata la psicología de sus personajes. A ver, hay muertos, pero no se recrea en eso.

Sara, nuestra protagonista, acude a terapia y cada capítulo es una sesión, está escrita en primera persona y el lector pasa a ser la psiquiatra.

Vemos en todo momento la lucha psicológica que vive Sara. Siente miedo y curiosidad por ese psicópata que es su padre.
Además ella siempre ha tenido problemas con el control de la ira y encuentra similitudes con su padre biológico.
Se suma que nunca ha sentido que su padre adoptivo la quiera de verdad y siempre la ha tratado de forma diferente respecto a sus hermanas, que no son adoptadas.
Lógicamente para Sara no es fácil ver como un asesino se interesa por ella de una forma que el hombre que la ha criado nunca lo ha hecho.

Pero ''Nunca lo sabrás'' tiene mucho más.
Sara nos habla de su relación con su hija Ally de seis años y con su prometido Evan.
Y también con sus hermanas Lauren y Melanie.

Debo decir que hay tres personajes que no me han gustado nada.

La primera es Melanie (que se tiene que llamar como yo ¬¬), es bastante insufrible y toca pelotas, aunque al final logré reconciliarme con ella.

Luego está Ally, es una niña que me parece caprichosa y maleducada, no me ha transmitido ternura a pesar de tener sólo seis años.

Y el peor de todos es el padre adoptivo, me ha parecido repugnante la forma en que trata a Sara y como la trató de niña, hasta causarle traumas que le afectan en su vida adulta, me ha faltado alguien que le dijera cuatro verdades a ese estúpido tipejo.

Incluso John, el padre biológico y asesino en serie, me ha caído mejor y no dudo que hubiera sido mejor padre. 
A pesar de lo horrible que es lo que hace sentí lástima por él y por Sara.


Mi valoración: 3,75/5