Espero que vuestro fin de semana esté siendo genial. Yo estoy empezando a tomar batidos... anoche probé uno de plátano, espinacas y leche de soja. Y a pesar de ser verde os garantizo que sabe totalmente a plátano >.<
Espero que os guste la reseña que os traigo.


Ficha técnica:


Título: Contra el viento del Norte
Autora: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/2
Número de páginas: 264

Sinopsis:

¿Hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo... Él acaba de salir de una tormentosa relación fallida y ella está casada. ¿Qué sucederá con ellos?

Opinión:

Emmi y Leo se conocen con un correo electrónico equivocado. A raíz de eso se forja entre ellos una relación basada en e-mails y en intentos que no llegan a prosperar de conocerse en persona.

La verdad es que sin quererlo, entre ellos surge una relación terriblemente intensa, donde comparten todo sin llegar a darse nada. Ellos dos hablan de sentimientos, pero ignoran su vida más allá de los correos.
Nace entre ellos un amor idílico y un sentimiento de dependencia donde necesitan comunicarse de forma constante.
El problema radica en que ella está felizmente casada...

La forma en que está escrito puede recordar a ''Donde termina el Arco Iris'', pues son emails entre ambos, no hay descripciones o diálogos, tan sólo lo que se dicen entre ellos.

Leo me ha gustado, me parece un hombre coherente, con sentido común que comprende que la relación entre ellos es imposible. Mientras que Emmi me ha resultado un poco egoísta en algunas ocasiones... (en muchas, Emmi me ha dado rabia y ganas de darle una patada en el culo).


No obstante, ambos son personas con personalidades fuertes (especialmente Emmi) y sus conversaciones son irónicas y entretenidas.
Se lee realmente rápido, pues aunque hay emails largos otros son muy cortos.

Quizás lo peor es el punto de egoísmo de Emmi, da la sensación de que pide algo más de la relación (sin pedirlo) cuando ella en ningún momento está dispuesta a renunciar a su vida familiar.
Sorprende la intensidad de los sentimientos entre ellos cuando sólo se han comunicado por email, aunque es importante decir que se escriben durante cerca de dos años.

Debo avisaros de que es la primera parte de dos libros, pero de verdad se leen en un suspiro, en una tarde. Pero os recomiendo tener la segunda parte a mano porque el final te deja MUERTO.


Todo ésto me lleva a una pregunta para vosotros:

¿Creéis que es posible enamorarse de una persona a la que no hemos visto nunca por una relación de correspondencia virtual?

Mi valoración: 3,5/5