lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña: Mañana Azul - Pierce Brown



Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro.
Por fin ha llegado la hora… 
TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.ABANDONADO A LA OSCURIDAD.UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.
Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.
CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy vengo con la última parte de una trilogía de la que ya os vine hablando y que terminé el año pasado pero no había publicado. Porque yo soy así, voy con todo el retraso. Pero ya ha llegado el momento de publicarla y sobre todo de recomendarla. Espero que la disfrutéis. 

Primera parte: Amanecer Rojo
Segunda parte: Hijo Dorado

Como ya dije, al terminar ''Hijo Dorado'' me fui directa a comprarme ''Mañana Azul'' para ver que pasaba, porque se quedó la cosa... intensa.

En ''Hijo Dorado'' descubrimos quien es Ares y que Sevro sabía quien era realmente Darrow y que le apoyaba en cualquier caso, perdimos a Tacto y conocimos a Ragnar.

¿Pero como acabó la cosa?...

Roque traicionó a Darrow. Y esa traición supuso la muerte de Fletchner, de Lorn, de Augusto... Un tiro en la nuca de Victra (que nos dejó con la incógnita de si está viva o muerta), Mustang y los Aulladores en paradero desconocido. Mustang sabiendo la verdad de Darrow. Así que la cosa acabó mal. Muy mal.

Y en ''Mañana Azul'' seguimos mal, Darrow en manos del psicópata del Chacal, que lo tortura de una forma bestial. 

No quiero contaros mucho para no desvelar nada, pero el escenario diría que es el mismo, están en guerra. Y ahora Darrow lucha junto a los Hijos de Ares directamente contra la Sociedad, ya no hay máscaras, ya nadie se esconde, Darrow es El Segador, aquel que desafió a los Dorados.

Tendremos más pérdidas y también alguna alegría. La verdad es que se lee en tensión, porque no sabes a quien vas a perder, quien va a morir ni como acabará todo esto.

Lo he disfrutado mucho, la verdad es que sigue siendo un no parar que me ha encantado. No ha perdido el ritmo, no ha empeorado en ningún momento. Es una trilogía fantástica.

Si bien lo que no me gustó de ''Amanecer Rojo'' fue el hecho de que Darrow ''olvidara'' a Eo, debo decir que tanto en ''Hijo Dorado'' como en ''Mañana Azul'' he sentido el amor de Darrow por ella, he visto como ha pasado su luto y como la ha convertido en su fuerza, en el motivo para seguir luchando. Sus sentimientos por Mustang me han gustado más, he visto su evolución y como luchaba por entender la dualidad de sus sentimientos por ambas mujeres.

Y nada, adoro a sus personajes. Si algo tiene esta trilogía es que te hace querer a sus personajes y te hace aborrecerles. Y si el autor quiere, vuelves a quererlos. Porque si, porque Pierce Brown puede. 

Y a mí eso me encanta, me encanta que una novela sea capaz de hacerme sentir unos sentimientos por un personaje y luego otros.

También considero súper importante que se escriban novelas juveniles donde se hable de rebelarse contra un sistema opresor y que se luche por la libertad, que defienda valores como la lealtad, el honor y la amistad, con personajes que son reales, que tienen miedo pero que para proteger aquello que aman se conviertan en valientes.

Darrow es un personaje muy realista, un líder nato que nos muestra tanto sus defectos como sus virtudes, su oscuridad, sus sentimientos, sus dudas. Me ha conquistado completamente.

Pero evidentemente no ha sido el único, Sevro, tiene una personalidad totalmente única, divertido, leal, fuerte, valiente, simplemente genial.
Ragnar, Victra, Lorn, Dancer, Casio, todos los Aulladores, Fletchner, Mustang, Eo, Roque, Tacto... Es que todos son increíbles a su manera.

No puedo más que recomendar la trilogía, su lectura ha sido apasionante y la he disfrutado muchísimo.

38 comentaris:

  1. Hola
    Pues siempre veía esta saga por las librerías pero nunca me he animado a leerla porque me recuerda a otras saga pero creo que le daré una oportunidad después de tu critica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vale mucho la pena, a mí me ha encantado.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Yo me leí el primero y me encantó. A ver cuando me animo a leer Hijo Dorado^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me leí el primer libro, que me gustó bastante, más de lo que esperaba en un principio, pero no he seguido con los otros libros. No descarto hacerlo porque no está nada mal esta trilogía, pero aun tardaré un poco porque hay otros que me llaman más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya dirás que te parecen ^^

      Eliminar
  4. Hola
    No conocía estos libros, se ve que lo has disfrutado. Me alegro. Eso de que haya algo de protesta aunque el libro sea juvenil, es un acierto.
    Yo de momento lo dejo pasar, ya que tengo otros pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues yo no he leido ninguno de los tres libros, pero ocmo es un genero que no me va perfiero dejarlos pasar. Me alegro que hayas disfrutado de la trilogia
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estos libritos no me llamaban nada hasta que me he encontrado un montón de reseñas positivas así que ojalá que pueda leer prontito la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Desgracidamente no he leído ninguno de estos libros así que por el momento voy a tener que dejar pasar la lectura, me encanta que lo hayas disfrutado
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman mucho la atención, así que por el momento los dejo pasar :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    Decir que a esta trilogía le tengo muchas muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo empecé a finales del año pasado y todavía sigo con él jajaja la verdad que lo largo y lo compplejo que es con algunas realidades me ha hecho leerlo poco a poco, además... así lo puedo alargar un poco más para que no tenga tanto descanso entre este libro y el próximo que saque jajaja
    De este libro también me ha encantado la relación de mustang y darrow y ver a un darrow mucho más humano. Antes era un pro que podía con todo, ahora podemos ver más sus debilidades y temores y eso me encanta. Que no sea perfecto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás ya... La verdad es que es una pasada >.<

      Eliminar
  11. ¡Hola hola!
    Me paso supee por encima ya que tengo pendiente el 1 de la saga
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que te haya encantado tanto la trilogía, yo disfruté muchísimo de la trilogía, es que fueron de mis favoritos del año pasado, lo que sucede y todo es demasiado, además los personajes son súper geniales, amo a Sevro *-* La sorpresa del final es que me lo veía venir desde que se gestó.
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te gustara >.< La verdad es que Sevro mola muchísimo.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hacía mucho que no leía sobre estos libros. En un principio Amanecer Rojo me llamaba la atención pero con el paso del tiempo he perdido las ganas y ahora mismo no me apetece nada leer esta historia. Me alegro que a ti te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con esta trilogía pero si me llama muchísimo la atención, tiene elementos bastante interesantes y percibo que será una historia que disfrutaré. Además he leído opiniones muy positivas sobre toda la trama.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tengo esta trilogía pendiente desde que salio espero que este sea el año en que pueda leerla
    Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras tanto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillas porque lo tengo muy pendiente. Me alegro de que te haya gustado, solo me animo con trilogías después de asegurarme de que todos mantienen el nivel, y por lo que leo, en este caso se consigue.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en este caso se mantiene el nivel.
      Besos!

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas a esta trilogía y espero no tardar en leerla, el primer libro me tocó en un sorteo y a la espera de hacerme con el resto aún no la he comenzado pero ganas no me faltan y más aún si la recomiendas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto y que la disfrutes ^^

      Eliminar
  18. Hola guapísima!!

    Cuanto me alegro de volver por tu blog! =D Siempre le he tenido muchas ganas a esta saga, y por lo que veo, a ti te ha encantado. A ver si me hago con ella pronto y te cuento qué me parece ;P

    Muchos besitos corazón, nos leemos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra mucho verte por aquí >.<
      Espero que la leas y disfrutes ;)
      Besos!

      Eliminar
  19. ESta vez no me animo y paso de largo, porque no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.