miércoles, 17 de febrero de 2021

Reseña: Una magia más oscura - V.E. Schwab


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Es la segunda novela que leo de la autora y he de decir que he quedado encantada, aunque era fácil que me gustara teniendo en cuenta que se trata de mi género favorito.

En esta ocasión nos trasladamos a una realidad donde existen diferentes mundos conectados entre ellos. Para ser concretos tenemos 4 reinos: Londres Rojo, Londres Gris, Londres Blanco y el maldito Londres Negro. En la antigüedad la magia fluía en los distintos reinos y se podía ir y venir entre unos y otros. Sin embargo, en el Londres negro se les fue un poco la cabeza y finalmente tuvieron que cerrar todos los portales. El Londres Gris perdió la capacidad de hacer magia, el Londres Blanco quedó en un estado de decadencia y parece ir cada vez a peor y el Londres Rojos sigue siendo un lugar floreciente de magia. 

Hemos dicho que se cerraron los accesos para viajar entre mundos, ¿significa eso que ya no hay comunicación entre ellos? Pues no queridos amigos, existe un tipo de magos que sí pueden seguir cruzando: los antari. Y nuestro protagonista, Kell, es precisamente uno de ellos. 

Kell pertenece al Londres Rojo y es un miembro de la familia real (adoptado, hay que decir) y vive una vida tranquila. Sin embargo, algo se tuerce cuando cae en sus manos una piedra negra de magia pura. Conoce también a Lila, la otra protagonista de la historia, una ladrona del Londres Gris que aspira a convertirse en capitana de su propio barco. Juntos se embarcan en un viaje para intentar arreglar lo que la piedra negra ha causado, evitar que caiga en malas manos y si eso, sobrevivir. 

Una magia más oscura es la primera parte de una trilogía pese a que la trama queda más o menos cerrada. Me ha resultado muy entretenida y la verdad es que la leí bastante rápido. Hay acción todo el tiempo y si algo he echado en falta es conocer más sobre los distintos Londres. Los personajes están muy bien caracterizados, no hay evolución en ellos porque ciertamente en esta primera parte no la necesitan. Sin embargo, tienen personalidades atrayentes, son valientes, divertidos y leales. Pese a que tenemos un personaje masculino y uno femenino no hay romance en la historia, aunque sí se nota química entre ellos y no descarto que en las siguientes partes se nos enamoren los muchachos.

Tengo ganas de ver hacia donde irá la trama en la segunda parte y qué pasará con Kell y Lila.


48 comentaris:

  1. Pues parece muy interesante. Este tipo de historias suelen ser siempre sagas, y eso a veces me echa un poco para atrás, pero aun así la tendré en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía. A mí también me suelen dar mucha pereza pero como la gente hablaba tan bien...
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro aunque eso del Londres Gris me suena haberlo leído en alguna que otra sinopsis pero tampoco es que me atraiga mucho este argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora y este es uno de los libros que ya tenía apuntados de ella, espero que cuando me anime me guste tanto como a ti.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justamente ahora estoy leyendo otra novela de la autora la cual me está gustando bastante, así que no creo que tarde mucho en ponerme con esta trilogía. Me alegra ver que has disfrutado tanto de esta primera parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que por la portada me parecía otro tipo de libro y leer que a ese fantasía y que está tan interesante me deja con ganas de saber más quizá sea una buena lectura para mí

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo muchas ganas de leer algo de la autora porque todo mundo habla muy bien de sus libros, espero este año darle la oportunidad a alguno, este en especial me ha llamado la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante esa realidad de mundos diferentes y la posibilidad de poder viajar por ellos. Tal vez falta esa cuota de romance que suelen tener las historias.

    Dulces besos Melania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que romance no tiene, pero quizá en la segunda parte si haya.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora (no sé por qué no lo he hecho aún, la verdad jaja) porque solo leo maravillas de su obra. Esta trilogía me llama poderosamente la atención porque tiene todos los elementos que a mí me gustan, así que con tu reseña me he animado todavía más a darle una oportunidad.

    Gracias por tu reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y que lo disfrutes un montón. A mí me ha gustado bastante.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta primera parte y espero que lo sigas haciendo con las siguientes. Por mi parte lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Viendo la portada no me imaginaba que una historia así estaría escondida entre sus páginas, y me llama muchísimo la atención, porque este tipo de historias me encantan *-* A pesar de que no se vea una evolución, lo que cuentas de los personajes me atrae aún más.
    ¡Muchísimas gracias por descubrirme esta joya! :3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y lo disfrutes un montón ^^

      Eliminar
  11. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro, porque me gusta mucho la autora y creo que me va a gustar mucho. A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!1 tengo muy pendiente leer este libro, pues me lo han recomendado mucho, espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo pendiente esta serie, por el momento todo lo que he leído de esta mujer me tiene conquista ¡Soy fan de ella! Así que lo que cuentas ya me genera hambre
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    De este libro solo veo muy buenas criticas. Lo tengo apuntado entre mis pendientes aunque no es una prioridad para mi el leerlo, así que es probable que tarde bastante en conseguirlo y leerlo.
    Aun así, espero que me guste igual o mas que a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me llama lo suficiente como para meterme de lleno en una trilogía pero deseo que tú disfrutes mucho de la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Lo tendré en cuenta. Parece un buen libro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!!
    Estoy más que emocionada por leer esta trilogía de Victoria, he escuchado muchas cosas buenas de ella además de que le teng fe a Schwab. Ojala que lo disfrute tanto como tu lo hiciste, debo decir que abriste más mi curiosidad con tanto fanart hermoso xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Yo hace unos meses que leí este libro y me gustó mucho, aunque aún tengo pendiente escribir la reseña. Es el primero que leí de la autora y ya tuve claro que quería más. Me ha gustado cómo se trata la magia, la originalidad de que haya tres Londres y a la vez sean tan diferentes entre sí, y todo el misterio que rodea a Kell^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estoy re emocionada por leer estos libros de V. Schwab. Todos me dicen que soy geniales y como aún no leo a la autora y como amo ese género creo que serían una buena opción.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  20. HOLA HOLAAA!!!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro espero poder hacerlo pronto
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  21. hace tiempo que lo oí mencionar aunque no estaba muy segura de la trama~ suena bien y últimamente me apetece leer fantasía así que me lo apunto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Había visto este libro antes, pero no me habían dado ganas de leerlo hasta que vi tu reseña. Me lo apunto de todas maneras. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que evito las trilogías, pero me parece una premisa muy original. No le diría que no.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola n.n
    El año pasado decidí que leería todos los libros de Victoria Schwab y estoy tan contenta por ya tener este en mis manos.
    Ya solo necesito hacerle tiempo entre mis lecturas porque la emoción ya la tengo.
    Ahora, que también tenga tu visto bueno ya me hace ir con más confianza :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola Melania!! Me alegro de que te haya gustado tanto, no paro de leer reseñas muy positivas. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Esta autora tiene historias demasiado demasiado interesante, tengo varios de sus títulos apuntados y a todos los veo muy bien punteados, así que espero poder continuar leyendo a la autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído los libros de Victoria, pero de los que tiene, éste es el que más me llama la atención.
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    Me llama mucho la literatura de esta autora, espero poder leerla pronto
    gracias por la reseña
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima!!

    Sé que desaparezco mucho por aquí, pero siempre que vuelvo me gusta pasarme por tu blog! =D Pero me voy a tomar todo con más calma y voy a intentar no desaparecer tanto, por lo menos esa es mi intención =P
    En cuanto a la novela me llama muchísimo la atención, no he leído nada de la autora pero solo escucho maravillas de ella, y el mundo que crea en esta historia me llama mucho la atención =) Por lo que veo además es muy entretenida y con buenos personajes, así que lo tiene todo para que me guste =P espero que en los siguientes libros sigan explicando más sobre los otros Londres, que sé que yo también me quedaría con la curiosidad jajaja ;P Espero leerlo pronto =)

    Muchos besitos y genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola! Parece estar super bien por lo que cuentas, no se tengo curiosidad. Parece un mundo totalmente nuevo. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchísimas ganas a esta autora en general y a esta saga en particular ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, la verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Tengo ganas de seguir leyendo a la autora, así que me lo anoto. Gracias por la recomendación y un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hooooola!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    Yo tengo muy pendiente a esta autora -lo se, soy un desastre por no haber leído nada suyo todavía jajaja - y desde luego la trama de los diferentes Londres y los magos que pueden saltar entre ellos me parece una PASADA, que original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  35. No sé, no sé, me llamaba mucho la atención, pero he leído ya varias reseñas que hablan de potencial desaprovechado y que falta profundizar muchísimo más en el mundo. Veo que tú también te has fijado en eso, pese a que te ha gustado mucho. En principio no estoy convencida, a ver qué te parecen los siguientes.

    ResponderEliminar
  36. hola:) ya había leído sobre el libro en otro blog y lo tengo en mis pendientes, me alegra leer que te haya gustado :)

    saludos

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.