sábado, 27 de febrero de 2021

Series: La maldición de Bly Manor

La verdad es que yo soy bastante fan de las series de terror, misterio y fantasmas. La Maldición de Hill House me encantó, así que no podía perderme esta serie en cuanto la vi anunciada puesto que detrás de ambas estaba el mismo equipo. 

Lo primero que hay que decir es que son dos historias totalmente distintas que se han inspirado en dos novelas diferentes. Aunque ambas historias tienen tres puntos en común, una casa de esas que parecen encantadas, fantasmas y un ambiente de tensión y misterio.

En este caso conoceremos a Dani, una joven maestra que se ha marchado de Nueva York a Inglaterra y que ha sido contratada por un hombre de negocios rico para ser la institutriz de sus dos sobrinos huérfanos en una hermosa mansión en mitad del campo. La trama de entrada nos presenta dos incógnitas. En primer lugar sabemos que Dani está huyendo de algo y en segundo lugar sabemos que anterior institutriz se suicidó por algo que desconocemos.

Hablaré primero de los personajes. Dani es nuestra protagonista principal. Es una mujer joven e inteligente que parece sentirse frustrada en su trabajo como maestra. Vemos también que carga con un gran peso y culpa y esconde un gran secreto. Me ha gustado mucho como protagonista. Miles y Flora son los dos niños que debe cuidar, y la verdad es que los niños hacen un papelón. Miles en especial es un niño que da mal rollo, vemos muy pronto que le pasa algo raro. Flora en cambio es una niña muy alegre y sin duda muy valiente. En la casa tenemos también al ama de llaves, Hannah, que vive en la casa. Además está Owen, el cocinero y Jamie, la jardinera. Los tres me han gustado mucho, tienen una personalidad marcada e interesante y sus historias también te atrapan. 


En cuanto a la trama, los primeros capítulos son quizá algo lentos pero no están libres de tensión. A medida que avanza la serie los acontecimientos comienzan a precipitarse a la vez que te va enganchando más y más. Es importante decir que la historia no es propiamente de terror, más bien te llevas algunos sustos y en general pone de los nervios. 

La historia de los fantasmas me ha gustado mucho, los viajes al pasado para conocerlos me han parecido muy entretenidos, en especial la historia de la fantasma principal. No tenemos malos ni buenos, resulta fácil empatizar con todos y eso es punto muy importante a favor.


Mención especial a la historia de amor, que ha sido sin duda lo que más me ha gustado por lo natural, bonita y dramática que ha sido.

Yo la recomiendo sin duda.

56 comentaris:

  1. ¡Hola! Pues no conocía la serie, pero sin duda me la apunto porque creo que tiene muy buena pinta y seguro que me gusta bastante. Muchas gracias por compartirla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un género que suela disfrutar así que no creo que me anime.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que la has disfrutado. De esta segunda parte he visto opiniones de todo tipo, así que no sé muy bien que esperarme cuando me anime a verla. Espero poder disfrutarla tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando te animes ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  4. Hola.
    No sé si me animaré a ver esta serie ya que el libro no me gustó nada de nada pero, por lo que veo, hay bastantes diferencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leerlo pronto, la verdad es que la serie me ha gustado mucho xD
      Besitos.

      Eliminar
  5. Fantasmas y amor, buena combinación para una historia. Suena interesante.

    Dulces besos Melania y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. A mi este tipo de series no me gusta verlas sola... como que me lo paso mejor viéndolas con alguien, porque, aunque me encanta el misterio, no soy para nada fan del terror (y es incluye los fantasmas), porque lo suelo pasar muy mal. Sé que dices que no es propiamente de terror, pero mi nivel de terror es super bajo. Aún así, tiene muy buena pinta, así que me la apunto para verla (acompañada, claro xD). Tampoco tenía ni idea de que fuera una adaptación de libros, así que lo buscaré a ver qué tal :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi novio no le gusta nada ver terror y tengo que verlas solas pese a que soy una cagona, así que te entiendo. Pero bueno, esta se disfruta mucho porque la historia es muy buena.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. vi La maldición de Hill House y la verdad es que detesto las cosas de terror, no me gusta verlas pero si que me las cuenten... por eso no sé si llegaré a ver esta aunque parece que la historia es interesante~
    gracias por la reseña :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te gustan que te las cuenten también vale. A mí la verdad es que la historia me parece genial. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Melania!

    Me acuerdo que cuando salió el año pasado estaba muy emocionada de querer verla justo por tener el mismo equipo de Hill House (serie que me gustó mucho) pero pronto me desilusionó esta nueva serie. Tal vez es como mencionas que los primeros capítulos son los más lentos y fue por ello que la dejé. No terminó de atraparme, aunque puede que me dé otra oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena la verdad, yo lo cierto es que la he disfrutado un montón. Me gustó más la primera pero esta segunda parte me pareció muy buena.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola.
    No me sonaba de nada esta serie pero admito que me ha llamado la atención, así que no descarto el verla en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que la disfrutes ^^

      Eliminar
  10. Me gusto la serie. Estuvo interesante aunque esperaba un poco más de terror. te mando un beso y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que daba más miedo pero igualmente me pareció suficiente.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Seveth! No conocía esta serie, pero me gustan mucho las historias de terror y fantasmas. Todavía no he leído el libro de "La maldición de Hill House" (de hecho ni recordaba que había una serie), pero lo he visto mucho por ahí últimamente y tengo ganas de darle una oportunidad porque estoy segura de que me gustará. También creo que esta serie me puede gustar, así que le echaré un vistazo :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el terror tienes que ver estas series porque valen mucho la pena. A mí me han encantado >.<

      Eliminar
  12. ¡Hola, Melania! He visto varios comentarios de esta serie como de la otra y la verdad es que la mayoría son positivos. Yo no tengo Netflix y por eso no la he visto, pero me gusta seguir leyendo opiniones por si algún día al final se da la oportunidad de verla.
    Aunque los primeros capítulos sean más flojos, si luego remonta, pues vale la pena :) Eso me pasó hace poco con una miniserie en la que el primer episodio era lioso y un poco tedioso y luego los otros dos me engancharon a lo loco.
    Veo que ningún personaje es igual a otro y me gusta lo del niño medio siniestro xD Me gusta ver que un personaje transmita mal rollo e ir averiguando qué oculta.
    Lo que me ha sorprendido es lo del romance, en los pequeños comentarios que he visto no me sonaba ver nombrar eso, pero ahora tengo curiosidad en ella por lo bonita que dices que es ^^ Creo que en series hace mucho que no fangirleo con una pareja xD
    ¡Saludos y gracias por la recomendación! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo las he disfrutado mucho las dos pese a que soy una cagona. La verdad es que a mí personalmente que fueran más lentos no me supuso un problema pero sé que mucha gente se ha quejado de eso. En cuento al niño siniestro es un papelón porque encima es un crío monísimo xDDD Y personalmente el romance me encantó, sin más me pareció precioso.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola!!! Soy cobarde y no me avergüenza decirlo así que si involucra fantasmas es algo que probablemente nunca veré por mas buena que sea la serie, aunque claro nunca digas nunca jajaja
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja entiendo xD Bueno, hay muchas otras series.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! La vi hace un tiempo, y no estuvo mal, pero me decepcionó un poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues ni idea tenía de esta serie, pero es que me has dejado con unas ganas muy grandes de verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, pero quiero verla ❤

    ResponderEliminar
  17. hola
    esta serie no es para mi, soy demasiado cagona para ver este tipo de series
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Melania! A mi también me encantan las historias de fantasmas y misterios. Vi "La maldición de Hill House" y me encantó. Sin embargo, aun no he visto esta. Después de leer tu reseña, voy a ello. Besos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues si que tiene tiempo que no veo nada de series, lo que pasa es que este tipo de género, como soy tan miedosa no sé si me va a poner mala jajajajaja. Lo apunto y a ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta da miedo pero tampoco mucho xD Si te animas ya dirás ^^

      Eliminar
  20. Hola

    Te voy a ser honesta, no leí la reseña porque he comenzado a verla, hasta ahora me ha gustado, apenas he visto 2 episodios pero espero continuar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he visto la serie a pesar de lo popular que es y que el género me encanta, jajaja, pero me llama mucho la atención ésta segunda temporada por ser una tipo adaptación de "Otra vuelta de tuerca", aunque me he enterado que no es igual. Ya veremos.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso! 🌿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leer "Otra vuelta de tuerca" porque la serie me ha encantado y si se parecen fijo que la disfruto también.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Hola, qué genial que hayas disfrutado de la historia, se ve demasiado oscura y misteriosa para mi gusto pero espero más gente la disfrute :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Guapa!
    Esta serie la vi apenas salió porque, al igual que vos, ya había visto La maldición de Hill House y la había disfrutado mucho. Sin embargo, creo que La maldición de Bly Manor no está a la altura, como vos dijiste, hay capítulos que son medios lentos y hasta tediosos, pero al final me terminó gustando.
    Tampoco soy fan de las series de terror porque #miedosa, pero esta historia me causo de todo menos miedo JAJAJAJAJAJAJA
    Me encantó venir a leerte. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es verdad que es más lenta pero no sé, para mí estuvo genial y la historia diría que me gustó hasta más.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  24. ¡Hola! ^^
    En general me ha gustado bastante, aunque tiene un ritmo más pausado que la primera temporada, ya que hasta el capítulo cinco no empiezan a suceder cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero bueno, para mí no ha sido un problema >.<

      Eliminar
  25. No la he visto, pero le tengo muchas ganas. La estética es impresionante.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola Seventh!!
    Gracias por la recomendación, y está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!! =D

    A mi me encantó esta serie, es cierto que no tiene nada que ver con Hill House, pero ambas tienen un encanto propio =P Los niños como dices se marcan un papelón, y la historia a pesar de ser pausada engancha y es muy interesante =P A mi Dani por el contrario a veces me pareció un poquito exasperante, pero con el final me rindo a sus pies. Me harté de llorar, tengo que reconocerlo, me partió el corazón. Como tú, me encantó esta serie =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, había veces que era desesperante pero en verdad es una maravilla de personaje. Normal que lloraras, vaya final >.<

      Eliminar
  28. Holaaaa :) esta serie no la he visto, ni la anterior (las tengo entre mis pendientes). No me llamaban la atención, pero luego de leer reseñas y leer tu opinión también las anoto definitivamente para verlas.

    Que bueno que te haya gustado, veremos que tal me va. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que las disfrutes un montón, ambas me han gustado mucho ^^

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.