lunes, 19 de julio de 2021

Reseña: Revival - Stephen King


Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

¡Hola Bellos y Bellas! Aquí estamos un lunes más, resistiendo el calor y con una nueva reseña. He visto que muchos blogs cierran por vacaciones pero no va a ser mi caso porque es justo en verano cuando tengo más tiempo para dedicarle a este espacio. Durante el año entre el trabajo y la universidad voy más justilla y me cuesta más encontrar ratos para ponerme. Y bueno, estoy escribiendo esto con una contractura en el cuello así que aprovecho para recomendaros que no seáis como yo y hagáis deporte. He sido sedentaria a más no poder durante mis 30 años de vida y ahora lo estoy pagando. En septiembre empiezo un curso de natación con mi chico para ponerle remedio (y para aprender a nadar, porque efectivamente, no sabemos) y ya os contaré que tal va nuestro periplo por las peligrosas aguas de la piscina del gimnasio de nuestro barrio.

Y entrando al tema. ¿Tenéis algún autor con muy buenas críticas y muchas novelas pero con el que no conseguís conectar? En mi caso esto me pasa con el gran maestro Stephen King y debo confesar que no he tenido mucho ojo a la hora de escoger entre su numerosa bibliografía para iniciarme. Empecé con "La sangre manda" cuando se publicó y debí darme cuenta que la cosa no iba a salir bien cuando iba con la idea de leer una novela y resultó ser un libro de relatos (un tipo de libro con el que tengo relaciones regulinchis*). Algunos relatos me gustaron y otros pues no, pero como me presumo de ser muy intrépida me lancé a la aventura y escogí una de sus novelas de las que no sabía anda: Revival. Y bueno... es de esos libros que te dejan sin palabras (pero para mal)

*Por lo visto "regulinchis" no es un término correcto. ¿Bluyín sí y regulinchis no? La RAE necesita una clara actualización.

Esta historia está protagonizada por Jamie Norton, al que conoceremos siendo un niño y acompañaremos durante toda su vida. Siendo niño vivirá un acontecimiento que le dejó marcado, conocer al nuevo párroco de su pueblo: Charles Jacobs. Ya de entrada Jacobs emite como vibras raras difíciles de identificar y vemos que está obsesionado con la electricidad y su poder curativo. 

Jamie se pasa la vida tomando malas decisiones hasta terminar tocando fondo y en ese momento el salvador Jacobs aparece y le salva la vida. Sus caminos vuelven a separarse pero Jamie nunca deja de vigilar los pasos de Jacobs puesto que presiente que algo oscuro se esconde tras cada curación que va realizando. Y hasta aquí puedo contar. 

No puedo negar que la historia tiene ciertos elementos muy originales en la trama (de hecho los elementos originales fueron los que me dejaron sin palabras) y que los personajes están bien desarrollados despertando empatía en el lector e incluso un cierto cariño en ciertos momentos. La historia no me ha parecido de terror como tal, pero sin duda la trama si describe una situación de pesadilla surrealista. Su lectura me ha resultado pesada y lenta en muchas ocasiones, me costó terminarla y lo único que me impidió dejar la novela fue mi propia capacidad masoquista y la esperanza de que la cosa fuera a mejor. 

PREGUNTA RANDOM

¿Qué hacéis cuando estáis con una novela que no os gusta? ¿Sois capaces de abandonarla o sufrís hasta el final como yo? Debo reconocer que me gustaría ser capaz de abandonar una novela cuando no me gusta porque entiendo que es una pérdida de tiempo que podría invertir en leer algo que si disfrute, pero aún así no soy capaz de hacerlo. 

FIN DE LA PREGUNTA RANDOM 

A pesar de todo no voy a rendirme con Stephen King, voy a seguir probando hasta que encuentre una novela suya que me guste. Se dice que a la tercera va la vencida, así que esperemos que sea cierto y que mi próxima lectura del autor sea un éxito rotundo.

61 comentaris:

  1. Mi pareja es mega fan del autor lee casi exclusivamente libros suyos y siempre disfruta en mayor o menor medida, yo leí uno que me encantó y tengo que continuar con algo más =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si lo sigo intentando encontraré algo que me guste xD

      Eliminar
  2. me alegra conocer a más gente que no sabe nadar como yo, de verdad que lo he intentado pero no funciona, en fin...
    no he leído a Stephen King, he visto varias adaptaciones de sus novelas y no me han gustado nada así que dudo que algún día llegue a leer algo suyo :/ y me pasa igual, de normal aunque no me guste un libro lo acabo y sufro pero hace tiempo que no se ha dado tanto el caso...
    espero que encuentres alguna novela suya que te termine de gustar :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que teniendo un profesor pueda aprender, porque sino vaya rollo xD Aunque ponerme a aprender con 30 años me da un poco de respeto xD
      Las adaptaciones a mí si me han gustado, por eso esperaba encontrar una novela suya que me gustara pero que no tuviera adaptación para encontrarme una historia nueva, pero en fin, de momento no ha habido suerte.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Qué mal que no te haya gustado, King es de mis favoritos y hasta ahora ninguna obra me ha decepcionado. Respondiendo a tu pregunta... mmm no lo sé, hace poco estaba con un libro que no me estaba gustando para nada, pero conforme avanzaba me decía: Bueno, puede mejorar; pero no lo hizo y sinceramente me hubiera gustado abandonarlo.

    Espero que te vaya bien en las clases de natación!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que acabo leyendo algo que disfrute un montón suyo, pero de momento no he tenido suerte xD
      No sé porque nos cuesta tanto abandonar un libro, de verdad -.-

      Eliminar
  4. Stephen King tiene sus coas buenas y otras no tan buenas, regulinchis como dices jajaja nunca oí esa palabra. Pero para tener opiniones acabadas, hay que leer de todo, conocer en amplitud el tema. Que estés mejor de esa contractura y aprendas a nadar, yo tampoco sé :)

    Dulces besos Bella Melania y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que debo leer más para encontrar algo que me guste de verdad, yo no me rindo :D

      Eliminar
  5. hola
    soy demasiado cagona para leer a este autor, y es que hasta su nombre me da miedo jejeje
    Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Ay yo pensaba que era la única que le pasaba estas cosas con King jajaja lo empecé a leer con Mr Mercedes y como odie ese libro, con lo que amo ese género lo arruinó completamente, tengo que darle otra oportunidad con el género que se lo conoce que es el terror, con thriller no lo leo más 🙈🙈🙈

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que seguir buscando a ver si doy con la novela adecuada, en esta ocasión no ha podido ser xD

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he leído nunca al autor y llevo tiempo queriendo hacerlo pero todavía no tengo claro por cuál empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado cuando un autor tiene tantas novelas. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola.
    No he leído nada de este autor todavía pero le tengo muchas ganas a varios libros suyos aunque soy una miedica. He leído tan buenos comentarios de sus libros que ya tengo unos cuantos en el punto de mira para leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que tal, así cojo alguna idea xD

      Eliminar
  9. Hola :) uy Stephen king no es para mi, soy muy miedosa como para leerlo XD pero me alegra que no fuera tan mala experiencia n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, siempre he querido leer algo del autor, pero no creo que comience con este libro aunque tampoco lo descargo, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola, Melania!
    La verdad es que tengo tiempo sin leer a Stephen King, vamos a ver si me animo de nuevo con alguna de sus novelas.
    Lástima que "Revival" no haya cumplido con tus expectativas :( pero me alegra que no te rindas y que quieras seguir probando hasta encontrar una novela del autor que te guste.
    En cuanto a tu pregunta, te cuento que nos parecemos, soy capaz de sufrir hasta el final, pero nunca he abandonado un libro, pues no soy capaz de hacerlo :)
    Espero te hayas aliviado de tu contractura.
    Un abrazo y suerte con "con el gran maestro" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguna me gustará, tiene tantas que es imposible xD No sé porque es tan difícil dejar una novela cuando no nos gusta. Por suerte ya estoy mejor de la contractura sí :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. Pues lo tengo en pendientes, pero me da pereza. Lo último que he leído de Stephen King no me ha gustado tanto como los antiguos y ahora mismo prefiero los de su hijo, Joe Hill. Creo que ha perdido gran parte de su fuerza. Ya veré si lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído nada de Joe Hill, pero le echaré un vistazo a ver que tal ^^

      Eliminar
  13. Hola Melania. ¿Has leído El secreto de Rose Mudder? No recuerdo si es así con exactitud el titulo, creo que sí. Es de este autor. Fue lo segundo que leí de él, y para mi marcó la diferencia. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no lo he leído, pero vaya, me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la recomendación ^^

      Eliminar
  14. Hola! yo a mi si no me gusta lo dejo, pero lo mismo con series y películas. De Stephen King leí unos cuantos, unos me gustaron mucho y otro no, como tu dices es hasta dar con uno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien que haces, ojalá yo hiciera lo mismo porque pierdo mucho tiempo con lecturas que no me gustan xD

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    El año pasado me animé con este autor y me gustó mucho, así que este libro lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes más que yo. Besitos.

      Eliminar
  16. Holaa
    Si pasé del 50% no puedo abandonar un libro, lo soporto hasta el final aunque sea para poder criticarlo con fundamentos. Me da mucha satisfacción escribir reseñas de libros que no me gustaron.
    De Stephen King solo leí un libro, Misery, y me gustó pero también es bastante lento.
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja te entiendo perfectamente, cuando un libro no me gusta me siento genial haciendo la crítica negativa para desahogarme xDDD
      Le echaré un ojo a Misery.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  17. Es que Stephen King tiene muy buenas novelas pero también unas pésimas novelas.
    Espero que el veranito vaya bien, yo al menos quince días si me gustaría cerrar el blog.
    Y a ver que estilos nadamos cuando acabe el verano.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es normal, tiene tantas que no todas pueden ser buenas xD Tengo que dar con alguna que me guste. Espero que disfrutes mucho del verano. ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Para mi todos los libros de Stephen King tienen algo especial, aunque reconozco que me gustan más los antiguos, ya que las historias son más oscuras. Los últimos que está publicando no me parecen tan interesantes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Que lástima, a mi me encanta todo lo que leo del autor, es mi autor favorito *-*
    Aun asi, por desgracia, no he leído este libro aun
    besos ♥

    ResponderEliminar
  20. La verdad que me cuesta mucho abandonar libros. Me espero tanto a ver si mejoran que luego ya para lo que queda los termino. A veces el esfuerzo me recompensa y descubro maravillas, pero otras veces me trago un truño, jeje. Y hasta hace relativamente poco era incapaz de abandonar ninguno. De todas formas, como tengo bastante intuición lectora y selecciono mucho lo que leo, pocas veces me veo tentada de hacerlo.
    Respecto a Stephen King es un autor que no me atrae mucho, supongo que porque no me atrae el género que suele tocar. De todas formas entre sus novelas las hay que me atraen más que esta, de la que, por cierto, ya he leído alguna crítica que, al igual que la tuya, no la deja demasiado bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí me encanta este autor y por el contrario, he tenido muy buena experiencias leyendo lo que he escogido, así que espero que puedas por fin encontrar alguno que te guste🙆🏻‍♀️.
    Este me llama mucho la verdad. Y contestando a tu pregunta, diría que depende de la historia, si lo leo con ganas y no me parece, aún así lo leo para ver si cambia algo, si no, lo dejo y ya, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holis!
    Yo soy de las seguidoras de King y a pesar de ello no he tenido puras lecturas maravillosas. Mi primer libro de King que leí fue Cementerio de Animales, con ese me atrapó hasta hoy. Te lo recomiendo al igual que el resplandor.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Seveth! Pues yo apenas he leído nada de King, pero parece que todas sus obras gustan muchísimo. En mi caso, lo poco que he leído me ha gustado y lo cierto es que tenía Revival en el punto de mira, pero si dices que es aburrida, lenta y que ni siquiera se puede clasificar de terror, pues creo que por ahora paso. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!! yo tengo leído 4 libros suyos y todos me gustaron, pero IT fue mi favorito e hizo que me enamorara de la narrativa de King, espero ponerme con más libros suyos y espero que encuentres ese libro con el cual te enganches a la pluma del autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo soy muy nueva en cuanto a leer a King y me ha gustado mucho pero recientemente abandoné un libro coescrito por él y su hijo. Sobre tu pregunta, abandono totalmente. La vida es muy corta como para invertir tiempo en un libro que no te gusta, que te aburre o simplemente estás odiando. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Siento que esta no haya sido tu mejor elección con este autor... Yo la verdad es que no he intentado leer nada de él, pero porque creo que sus historias no son para mí...

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Yo con Stephen King también tengo esa relación, es más, he desistido con él, no es un autor para mí y ya lo tengo asumido.
    Una pena que el libro no haya sido para ti, si lo intentas de nuevo con el autor, espero que sea mejor la experiencia.
    Yo cuando un libro no me gusta lo abandono, a no ser que tengo parte en la trama que sí me llame, entonces aguanto y lo termino de leer.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Soy fanatica del tío Stephen como le digo pero debo reconocer que tiene bastantes libros malos o flojos como este.
    Yo me inicie con su lectura con El Resplandor que te lo sugiero ☺Allí si se ve bien lo bueno que llego a ser!
    O Misery que es mas cortito e igual de espectacular.
    Abrazosbuhos y espero elijas alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchísimo mono de leer un libro de S. King, me estoy reservando para que llegue el invierno y hacerlo bien tapadita con la manta y el brasero xD

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Yo solo he leido una novela de Stephen King y la verdad aun no he podido leer otra porque no me convencen y yo a diferencia de ti si abandono los libros cuando no me atrapan o me decepcionan, solo cuando es obligatorio es cuando lo termino.
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  31. Del autor tengo pendiente Mr. Mercedes y espero poder ponerme con el en verano, porque tengo ganas de retomar al autor. No he leído mucho suyo, así que no sé si conecto o no con su estilo. Leí una obra hace unos años, creo que me pareció un poco raro, pero la llegué a disfrutar... O eso creo, porque la verdad es que no lo recuerdo xD
    Si disfruto de Mr. Mercedes, probablemente me anime con otras de sus obras, pero no creo que sea con esta, porque no me termina de llamar del todo, sobre todo si te ha resultado tan lenta :/
    Y respondiendo a tu pregunta random... Como dices, muchos piensan que es una pérdida de tiempo, pero a mi también se me hace imposible abandonar un libro a no ser que me encuentre al principio de la historia. Si me encuentro al principio, lo dejo para más adelante, pero siempre me animo a darle una oportunidad. Y que conste que atesoro mucho mi tiempo xD
    ¡¡Espero que estés mejor de la contractura!! <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola Melania!! No sabía nada de este título de King, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Yo creo que ya me resigné a que no voy a leer este autor. La verdad es que ninguna de sus novelas me llaman la atención y el tema del terror no va conmigo (aunque se que tiene de otros géneros, pero meh).

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! de este autor sólo he leído Carrie y un libro de relatos que abandoné porque no me llevo nada bien con ese tipo de libros:( jaja rara vez abandono un libro, de verdad tiene que disgustarme mucho para que sea capaz de dejarlo, a lo largo de mi trayectoria lectora sólo he abandonado ese de relatos y Entrevista con el vampiro jaja. En fin, espero que logres encontrar algo de King que realmente te guste. Excelente reseña y suerte con las clases de natación.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Melania, me alegro mucho de que te gustara. Yo quiero empezar a leer a este autor, aunque no me anima mucho el género.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Pues yo tengo pendiente leerlo, porque lo poco que he leído de la extensa obra del autor me ha gustado y quiero seguir con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Coincido en que la RAE necesita actualizarse, apoyo la moción jaja
    A mí es que Stephen King no me gusta (esquivo los hachazos que me estarán metiendo los fans ahora mismo), porque no me engancha, me parece muy pesado leerlo y no termino de meterme en la historia. Vamos, más o menos lo que te ha pasado a ti. Que no niego que el hombre no tenga ideas originales y que si a todo el mundo le encanta por algo será, pero no es de mi estilo, al menos por ahora. De repente en unos años vuelvo a darle una oportunidad y me gusta, pero ahora mismo, prefiero mantenerme alejada xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Es dificil comenzar con autores que escriben TANTO, así que puedo entender que no hayas hecho buenas migas con tus primeras elecciones, aparte que King tiene elementos que conectan sus historias y se desarrollan todas en Main xD
    Yo te recomendaría para comenzar Carrie o Misery, no son pesados y la acción y no tiene mucho preambulo al comenzar la novela.
    Carrie es en formato novela intercalado con entrevistas y documentos posteriores al "incidente" lo cual lo hace muy dinamico como formato de lectura.
    Misery comienza con la acción desde la primera página, y te tiene en tensión con un terror psicológico durante todo el libro, de hecho fue el último libro que terminé esta semana así que aún lo tengo fresco xD para mi, en las lecturas que llevo del autor estos son de los mejores libros de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola

    No he leído el libro, pero este autor genera sentimiento encontrado por sus libros de distintos niveles. En fin, respecto a tu pregunta, yo sufro igual que tú. No acostumbro dejar las cosas, si inicio un libro lo termino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, te recomiendo Salem' s lot, El resplandor, Misery, Christine, Carrie, Cementerio de Animales.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Justo estoy yo ahora leyendo uno de este autor. Ya lo había intentado leer varias veces pero su estilo no acaba de gustarme y varias de sus historias las he acabado dejando a medias porque se me hacen libros pesados. Muchas gracias por la reseña pero por lo menos de momento voy a pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. No soy fan del terror, por lo que con este autor intento leer sus historias menos terroríficas. Me gustó mucho "22/11/63", que tiene romance y componente histórico, además de alguna escena algo turbia y que trata de viajes en el tiempo. Pero luego me leí "La caja de botones" y me pareció tan meh como a ti este libro. De todos modos pienso leer algo más, como "La torre oscura".

    Un saludo de,
    otra no fan de King.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.