martes, 8 de febrero de 2022

Reseña: La dama de las camelias - Alexandre Dumas

¡Hola a todos! Sigo estando a medias con todo porque voy a tope de trabajo, estoy con las prácticas de la universidad, el trabajo y la casa y me falta tiempo. Además ha salido el juego Pokémon Leyendas: Arceus y como gran fan que soy de estos juegos pues he tenido que dedicarle horas. Y bueno, digamos que me está encantando.

Eso sí, no he dejado de leer y estoy bastante contenta con mi ritmo de lectura y con nuevas adquisiciones que ahora forman parte de mi biblioteca. Y dije que os enseñaría mis regalos de Navidad y la verdad es que no he tenido tiempo ni de hacer las fotos, a ver si me pongo las pilas y os lo enseño todo, que hay muchas cosas que seguro que os gustan. 😊 Y sin enrollarme más, vamos con la reseña. 


Para hablar de esta novela quiero empezar hablando de la edición que tengo, que es absolutamente preciosa y es una colección (Alma Clásicos Ilustrados) que os recomiendo muchísimo porque todas las novelas que han sacado son una maravilla visual (los quiero todos 😭).

En cuanto a La dama de las camelias cabe decir que es un clásico del maravilloso Alexandre Dumas, autor que ya me robó el corazón con El Conde de Montecristo (novela que por cierto estoy releyendo) y estaba completamente segura que en este caso también iba a disfrutar. Y no me he equivocado. 

A ver, no es una historia tan intensa como la de Montecristo y no tiene tanto drama, pero es que es mucho más corta. La prosa del autor es maravillosa, leerle es siempre un gusto porque consigue cargar de emoción incluso las historias más simples (que no es que sea una historia simple ni mucho menos). Así que si no le habéis leído os lo recomiendo mucho.

Los temas principales de la novela son la prostitución y el amor, una mezcla bastante explosiva. Los protagonistas son Armand Duval, un joven caballero de escasa fortuna y Marguerite Gautier, una bellísima cortesana mantenida por un duque. La historia entre ambos parece de entrada imposible, pues ella es una mujer con muchos gastos y acostumbrada al lujo que requiere de mucho dinero, algo que Armand no puede proporcionarle. Entre ellos surge una historia de amor pasional plagado de celos y con todo el mundo en contra. Además, sabemos que no tuvo buen final puesto que la novela arranca con la noticia de la muerte de Marguerite. 

¿Pero que ha pasado para que terminen así las cosas? ¿Quién era ella realmente? ¿Porqué Armand no estaba a su lado cuando falleció? ¿Ha dejado ella alguna confesión? Son muchas las preguntas que se plantean al comenzar su lectura y sin duda es una novela mucho más profunda de lo que pueda parecer. Presenta una radiografía interesante de la época y de lo que significaba ser una cortesana realmente. Nos muestra la verdad que se escondía tras esas mujeres que eran tan deseadas como repudiadas. Y la verdad es que la lectura rezuma emoción por todas partes y la relación entre ellos es realmente emotiva.

Me parece una obra maravillosa, sobre todo para aquellas personas que no acostumbran a leer clásicos, porque Dumas era un auténtico maestro capaz de atrapar lectores de todas las épocas.

86 comentaris:

  1. ¡Hooooola!

    PERO QUE MARAVILLA DE EDICIÓN, QUE PRECIOSIDAD.
    Leí el libro hace unos años y me gustó conocer la historia, tiene elementos interesantes, pero tampoco es que me maravillara.
    El Conde de Montecristo es uno de mis eternos pendientes, tengo que leerlo jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a ello porque es una maravilla de libro. Y la edición de verdad que es un amor.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! No sé si es una lectura para mí pero las ilustraciones son muy chulas. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta versión ilustrada, les da vida a las obras. Esta en concreto me apetece bastante. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es una edición maravillosa, cómo todas las de la editorial.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído a Dumas, aunque es un autor al que sí que me gustaría darle una oportunidad. No sé si empezaría por este o El conde de Montecristo, pero lo que sí que tengo claro es que en algún momento me gustaría leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo El Conde de Montecristo. Es maravilloso.

      Eliminar
  5. Lo leí hace años y me pareció una obra sublime, capaz de atraparnos de principio a fin.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se disfruta un montón. Besitos.

      Eliminar
  6. Así es, todo un clásico "La dama de las camelias" u siendo de Dumas bien vale leerlo. Que todo vaya bien para ti y sigas disfrutando de los pokemones :)

    Besos dulces Bella Melania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas... es una obra de lo más sugerente.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Quiero leer más clásicos para este año, que hay muchos a los que les tengo ganas. Este es uno de los que tengo pendientes, así que a ver si lo disfruto tanto como tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animaría antes con El conde de Montecristo, es una historia maravillosa.

      Eliminar
  8. Hola! lo conocía, tiene buena pinta, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay, la de ganas que tengo yo de hincarle el diente al nuevo juego de Pokemon *-* Y eso que todavía no me he pasado los dos anteriores, no tengo remedio xD
    Madre mía, no conocía esa colección de Alma, pero por lo veo es preciosísima! No he leído nada del autor, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Además, desconocía los temas de los que trataba esta novela en concreto y pinta muy interesante. Como siempre termino dejando los clásicos de lado :/ A ver si este año le pongo remedio.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy disfrutando muchísimo, me está pareciendo super entretenido el nuevo planteamiento del juego.
      Pues si miras las ediciones que tienen... una auténtica maravilla.
      Yo te recomiendo ponerte antes con El conde de Montecristo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Ya imaginaba yo que tenia que ver algo con algo medio turbio (no tanto pero si) porque hace años vi una pelicula con titulo similar y si fue perturbadora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No digo que vaya a leerlo a corto plazo pero es un libro por el que siempre he sentido curiosidad y me gustaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Una edicion preciosa. Pero no tengo claro que este libro sea para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es un genial libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me has convencido, suena muy bien! Además de que no he leído al autor. La edición si que es preciosa.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Con Dumas me pasa un poco como con los autores clásicos rusos, me da mucho respeto sus obras, y aunque sé que debería perderles el miedo y animarme a leer algo suyo, por ahora, prefiero seguir con los clásicos inglés aunque no lo descarto para un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todo lo que he leído de él me ha encantado, así que seguro que si te animas lo vas a disfrutar un montón :D

      Eliminar
  16. ¡Hola! Es preciosa la edición que tienes. Yo este clásico lo tengo en casa de mi padre y podría entrar en un museo.😁
    Al leerte me has picado la curiosidad y tengo que darle una oportunidad, El Conde de Montecristo me gustó mucho.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hola guapa
    pues mucho animo con todo, la verdad es que hay temporadas que no nos da la vida para todo lo que tenemos que hacer.
    El juego lo tiene mi hijo mayor jejejeje es hiperfan de Pokemon.
    El libro creo que lo lei en el instituto pero no estoy segura. La edicion me parece preciosa pero no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy como tu hijo, soy una super fan xDDD

      Eliminar
  18. Madre mía, qué edición tan bonita la de Almaaaaaa. Tengo unos cuantos títulos de esta editorial y se salen, las cosas como son.
    Y sobre la obra en sí, lo leí hace más de 20 años; dicho esto, anoto para relectura porque ahora tendría otras impresiones seguro.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una editorial hace cosas tan bonitas hay que reconocerlo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. Hola!!
    Siempre me a llamado la atención leer este libro, así que espero poder leerlo pronto.
    Me alegra ver que lo has disfrutado c:
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! No he tenido el gusto de leer a este autor, pero no descarto la posibilidad de hacerlo. Me llevo apuntado este libro, gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa 🥰🥰

    Estos clásicos que rompen con cualquier época, edad y género me encantan porque da igual cuando los leas siempre van a conseguir aportarte algo. No lo he leído pero desde luego que me has dejado con muchas ganas de hacerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  22. Hola!! me gusta los colores que emplea cada gráfico, una novela muy interesante y con ese amor apasionado, los celos, las situaciones, a ver si me puedo hacer con ese libro.

    ResponderEliminar

  23. ¡Hola!
    Yo leí este libro a los quince años y me acuerdo que me gustó mucho. Es una historia tan maravillosa, que se puede leer cuantas veces uno quiere sin aburrirse. ¡La portada es una hermosura! Tanto que me haré de este libro lo antes posible. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de esas historias que nunca cansan. Pues ya verás que edición tan preciosa ^^

      Eliminar
  24. me ha encantado que esté ilustrado, para cambiar un poco de registro, me lo anoto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! ¡La edición es preciosa! No soy mucho de leer clásicos y hace bastante tiempo que no lo hago así que esta puede ser una buena oportunidad. A ver si me puedo hacer con esa edición. Me quedo por el blog:) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una edición preciosa, a mí me encanta. Bienvenida ^^

      Eliminar
  26. Qué maravilla de libro, un clasicazo que me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola! La edición de este libro es fascinante, me parece preciosa. Me lo llevo anotado en mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Madre mía, la de ganas que tengo de leerlo, y esa preciosa edición me anima demasiado como para no darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  29. HOLA HOLAAA!!
    Es una edición preciosa
    Me la apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Siempre he querido darle una oportunidad a este libro, y es que quien dice que no con esa pedazo de edición, concuerdo en que las ediciones de Alma son todas una maravilla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Seveth!:
    Es que las ediciones de Alma son una auténtica preciosidad *.*, la verdad. Yo tengo varias.
    No obstante, este libro lo tengo en otra edición y es que siempre me ha llamado la atención, aunque nunca lo he leído. En cualquier caso, espero que le llegue pronto su momento y que me guste tanto como a ti.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  32. hola! este libro lo leí hace años y siempre lo mezclo con otro parecido... ^^U no sé si me gusta o no, no es una historia que me encante pero me gustó cómo está explicado y cómo se ve la vida en esos años
    El Conde de Montecristo nunca lo he leído pero lleva años llamándome la atención ya que he visto una adaptación y me gustaría saber más~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde de Montecristo te lo recomiendo MUCHO, es maravilloso. Hay una versión en manga que no he leído pero seguro que está genial.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  33. Hola Mel :) que linda edición del libro. Nunca he leído a Dumas :B, y me parece un libro interesante para comenzar por lo que cuentas, me gustan esas historias así de misterio!

    Aun no me animo a comprar y jugar Pokémon Arceus (también soy fan de los juegos de pokémon jajajja), pero la ultima entrega (Espada y Escudo) no logró gustarme tanto... es que soy mas de las versiones clásicas que lograron remasterizar en Let´s go Pikachu e Eevee.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo he disfrutado un montón de todos los Pokemon xD Y Arceus ha sido un descubrimiento maravilloso, lo he disfrutado un montón.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  34. Hola! a mi Dumas padre me encantó con Los tres mosqueteros, y tengo pendiente este libro de su hijo (por cierto, El conde de montecristo también es de Dumas padre, no de su hijo), estoy segura que me va a gustar mucho, además de que tengo entendido que está inspirado en un romance que tuvo él mismo con una muchacha cortesana.
    Muy linda reseña! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no tenía ni idea, pensé que eran la misma persona xDDDD Espero que te animes y lo disfrutes un montón. ¡Besitos!

      Eliminar
  35. He leído solo un libro suyo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas seguro que lo disfrutas ^^

      Eliminar
  36. Hola!!
    Pues la verdad es que de este autor no he leído nada, pero este libro está entre mis pendientes eternos. A ver si me animo en algún momento *-*
    Y sí, yo ando viciada a dos juegos y cada vez estoy leyendo menos!
    Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien hacer un poco de todo, yo voy a épocas, cuando me apetece jugar pues dejo los libros un poco de lado.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  37. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, porque es un título y una edición que llevo mucho queriendo leer. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Creo que no he leído nada de este autor, aunque mi infancia está plagada de películas antiguas basadas en sus novelas. De esta estoy casi segura de haber visto alguna pero no recuerdo nada. A ver si me animo a leer alguna. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola cielo!
    Es un libro muy conocido pero no creo que sea para mí, los clásicos no son lo mío, así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, además, la edición es una maravilla.
    Gracias por la reseña, un besoe enorme.

    ResponderEliminar
  40. No se porque este clásico nunca me ha terminado de llamar pero con tu reseña y esa edición tan bonita no sé que hacer 😳.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  41. Me encantó la reseña, no conocía este libro.
    Me ha gustado tu blog, que ahora sigo.
    un abrazo.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Dumas es un autor que tengo muy pendiente. Gracias preciosa por la reseña 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  43. no lo conocía pero no termina de llamarme la atención, esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por tu interesante reseña.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.