sábado, 10 de septiembre de 2022

Reseña: La desaparición de Stephanie Mailer - Joël Dicker

 


La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

¡Hola a todos! Llevo ya un tiempo sin publicar porque la verdad que he estado muy cansada y sin ganas de ponerme frente al pc. Pero hoy me he animado y como tengo un montón de reseñas escritas he decidido publicar esta. Porque aunque no escriba por aquí leer no dejo de leer nunca. Así que si os gusta el thriller os interesa el libro del que vengo a hablar hoy.

La desaparición de Stephanie Mailer es mi segundo encuentro con Joël Dicker y yo no sé porque he tardado tanto cuando claramente es un autor maravilloso que nos regala unas historias francamente buenas.

En 1994 se produce en Orphea un terrible asesinato en el que pierden la vida una mujer, el alcalde y toda su familia. Los agentes asignados al caso son Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes promesas de la policía que encuentran en este crimen su oportunidad para que despegue su carrera. Y desde luego lo consiguen. 20 años más tarde Rosenberg está disfrutando de su despedida en la policía tras una carrera plagada de éxitos cuando la joven periodista Stephanie Mailer se presenta frente a él para decirle que hace 20 años cometieron un error en el caso de Orphea dejando libre al auténtico (o auténtica) culpable y asegurando que dispone de pruebas para demostrarlo. Unos días mas tarde, Stephanie desaparece sin dejar rastro. Rosenberg deberá entonces regresar a Orphea para descubrir si realmente cometieron un error tan grave sin dejar de buscar frenéticamente a Stephanie. 

Todos los protagonistas están perfectamente construidos y cargados de luces y sombras. Sabemos que tienen secretos y junto a Rosenberg los iremos descubriendo. Lo cierto es que el final me ha parecido sorprendente, no esperaba la resolución que tuvo y me dejó muy satisfecha. La acción se sucede desde el inicio y cuesta soltar la novela, por eso sus más de 600 páginas se leen en un suspiro.

El thriller me parece un género complicado y aún lo es más cuando se plantean tramas complejas con varias subtramas, con numerosos personajes y dos líneas temporales con 20 años de diferencia. Pero Dicker consigue plantearlo todo de forma fácil, evitando que perdamos el hilo en ningún momento. Y además quedando todo perfectamente atado y resuelto al final de forma sorprendente. Totalmente recomendable.

89 comentaris:

  1. ¡Hola! La verdad que me gustan mucho los thrillers pero este no termina de convencerme. Aún así, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, además que esté todo tan bien hilado y narrado. :)
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de este autor, pero no lo he leído. Apuntado queda. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas sus novelas me han gustado, totalmente recomendable.

      Eliminar
  3. Hola
    Ostras, que duro debe ser que te digan que la cagaste hace 20 años el día que te jubilas, nada que me has dejado con ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que la disfrutas porque es un pedazo de autor ^^

      Eliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente desde hace mil, a ver si me animo con él porque tiene una pinta estupenda! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes, la verdad es que leer al autor es una delicia. Un besito.

      Eliminar
  5. El thriller me encanta, así que este libro es para mí *-* Además, no he leído nada del autor todavía y eso es casi como un pecado. Hay que ponerle remedio :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  6. Tal vez uno de los géneros que más enganchan.

    Besos dulces Melania y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los crímenes siempre nos atraen de una forma extraña.

      Eliminar
  7. Es un buen libro, ami me gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca he leído a este autor pero, por lo que nos cuentas, parece que ya va siendo hora de que le dé una oportunidad. Me gustó mucho tu reseña, gracias por compartirla! Un saludo <<3

    ResponderEliminar
  9. No he leído aún este. Dicker es un autor que parece estar pidiendo a gritos la película. A mí me han gustado los anteriores, pero sin alharacas, creo que retuerce en exceso las historias y que le sobras páginas. Pero solo es una opinión, subjetiva, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que hace falta una película. A mí lo cierto es que todas me han encantado, aunque como dices, son opiniones. Un besito.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Hace tiempo leí de Joël Dicker el del caso de Harry Quebert y me fascinó, pero desde entonces no he vuelto a leer nada de este autor. Pensé que el de Harry era autoconclusivo pero luego descubrí que no, así que seguramente continúe con el resto de libros de la saga. El de Stephanie Mailer no lo conocía, pero veo que sigue la misma dinámica del resto de su obra, con una trama trepidante y unos personajes redondos. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el resto de la saga pendiente, aunque por lo que veo son bastante autoconclusivos. A ver si nos ponemos pronto con ellos que seguro los disfrutamos ^^

      Eliminar
  11. No lo conocía, gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Yo en esta ocasión lo dejaré pasar ya que los thrillers no combinan nada bien con mi ansiedad
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dan ansiedad mejor pasar de ellos. Un besito.

      Eliminar
  13. Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, creo que podría ser una buena lectura para cuando quiera alejarme del género en el que estoy inmersa últimamente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Awww yo también tengo pendiente leer algo más de este autor y no se por qué lo retraso tanto, la verdad jajaja
    En fin, veo que te ha gustado mucho, que se mantiene en su línea con buenos personajes y tramas complejas y que no baja la calidad, que ya es decir ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando te animes lo vas a disfrutar mucho ^^

      Eliminar
  15. Ya tengo sus libros pendientes en mi estante :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! este libro lo tengo ya apuntado porque lo vi en recomendaciones de una booktuber que sigo y me llamo la premisa, el caso, lo que puede llegar a pasar y demás, leyendo tu reseña mis ganas han regresado y espero poder conseguir pronto el libro.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que este género literario no me llama nada la atención, pero me gusta mucho ver que el libro te ha gustado y el final te ha sorprendido!

    ResponderEliminar
  18. hola! no he leído al autor porque todo el thriller que leo suele ser de Agatha Christie o Arthur Conan Doyle ^^U pero este libro que comentas pinta bastante bien, me da curiosidad
    espero que estés muy bien bonita! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante diferente el estilo, yo diría que mas sangriento y retorcido. Aún así este es un autor que escribe genial y lo recomiendo mucho.

      Eliminar
  19. Holaa
    He leído muy buenos comentarios de este autor pero todavía no he tenido ocasión de leerlo.
    Me encantan los thrillers y que enganche tanto y se lea en nada me parece un aliciente para animarme con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  20. Holaa!! No es un género que acostumbre leer, pero sí que suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Me lo llevo anotado, porque es el tipo de historias que me suelen gustar. Acabo de descubrir tu blog a través de otro y me ha gustado, me quedo por aquí y te invito a mi blog, que aunque es temática diferente, espero que te guste, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Si te animas con la lectura ya nos contarás. Un besito.

      Eliminar
  22. hola guapa,
    no he leído nunca a este autor, pero quizás empiece por este libro porque me ha llamado mucho la atención... queda apuntado, a ver si cae pronto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  23. No he leído nada de este autor, aunque sé que es un escritor que gusta mucho. Veo que a ti también te convence. Algún día tendré que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás, me encantaría leer una reseña tuya de sus novelas.

      Eliminar
  24. Tu reseña es muy tentadora y el género me encanta!!!

    ResponderEliminar
  25. No leo thriller así que por ahora lo dejo pasar. No niego que tiene una premisa interesante :) Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Oh wow, este suena genial! creo que me has convencido de que debería leerlo. ¡Gran reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    Tengo pendiente leer al autor pero no con este libro, a ver si algún día tengo la oportunidad de hacerlo.
    Me alegro mucho de que tú este lo hayas disfrutado, gracias por la reseña
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Jamas he leído un libro de este tipo, bueno, jamas me había llamado la atención leer uno, pero ahora leyendo tu reseña me doy cuenta que este me podría gustar bastante.
    Me alegro que lo disfrutaras!!
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    De este autor leí hace ya un tiempo El caso de Harry Quebert y me gustó mucho, así que quiero volver a leer algo de él y este libro tiene muy buena pinta :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  30. Hola! no conocia este libro y la verdad es que la historia me llama mucho. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    No conocía de nada este libro pero ciertamente la historia no me llama así que no creo que me anime con ella, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. hola!
    no conocía el libro y siendo honesta, con esa portada tampoco me llamaba, pero al leer y ver el genero, si que si me llama jaja, y luego leyendo tu opinión, confirmo que vale la pena darle una oportunidad.
    gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un autor que hace muy buenos thrillers. Seguro que lo disfrutas.

      Eliminar
  33. Que gran libro y se nota que un gran autor. Así que buscare este o alguno de sus libros :D genial reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Este es un autor que todo el mundo recomienda, pero por alguna extraña razón me pongo a leer sus libros, jsjs. Supongo que aún no es mi momento, así que no tengo prisa por descubrir su obra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes ya verás que lo disfrutas mucho.

      Eliminar
  35. ¡Holaaaa!

    Veo que este autor no decepciona, ya había oído buenas críticas de este título y la tuya me lo confirma :D
    La verdad es que coincido con lo que dices, habiendo leído el de Harry Quebert da la sensación de que el autor consigue juntar muchas subtramas y una trama compleja de forma fácil y sin hacer que te pierdas ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un arte que tiene. Espero leer pronto más cosas suyas porque me encanta.

      Eliminar
  36. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Todavía no he leído a este autor y creo que no voy a tardar en hacerme con alguno de sus libros. Y bueno, me alegra que pese a la complejidad de la trama, el autor lo haya sabido llevar todo a la perfección para que el lector no perdiera el hilo en ningún momento.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIZZZZZZZZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No es el género que suelo leer, pero lo tendré en cuenta, uno nunca sabe y me apetezca leer algo de este tipo. Gracias por la reseña, besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Te entiendo con eso de no tener ganas de estar frente a una pc, jajaja, pero que bueno que sigues leyendo :)
    Este libro suena super bien! Lo tendré en cuenta, porque quiero leer a este autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Mira que es raro que yo escoja una lectura de thriller, pero es que tengo a este autor muy pendiente, y ya veo que en concreto este libro es fácil de llevar y engancha, pues a por este que voy, apuntado. A mí me pasa ahora mucho con dos niños grandes en casa y un bebé, da mucha pereza sentarse a escribir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas. A veces con tanto trabajo se nos van las ganas de todo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  40. Aún no me he iniciado con el autor y me apetece mucho, pero últimamente el thriller es un género que me cuesta un poco. Algún día lo haré, seguro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  41. holaa!
    con la portada no me llamaba, pero luego de leerte uff lo tengo que conseguir :D

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  42. No he leído todavía esta novela y eso que he leído muy buenas críticas. Por ahora seguiré mi ritmo y si se cruza en el camino no desaprovecharé la oportunidad.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Melania!
    Leí "La desaparición de Stephanie Mailer" hace ya un par de años. Es un libro bastante extenso aunque se lee fácil y la historia fluye bien y me gustó. A veces me pareció que el ritmo decaía un poco y hubo algunos momentos en que la lectura se me hizo algo tediosa, pero definitivamente un thriller y un autor que recomiendo.
    Me ha gustado conocer tu opinión acerca de este libro, gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que me gustó mas su novela de La verdad sobre el caso de Harry Quebert. También encontré esos momentos que se hacía más lenta, pero aún así la he disfrutado.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  44. Si te animas espero que la disfrutes mucho ^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.