lunes, 22 de agosto de 2022

Reseña: La chica pájaro - Sandy Stark-McGinnis


December solo tiene once años, pero ya sabe cuál es su destino: va a convertirse en pájaro. Un día no muy lejano de la cicatriz de su espalda brotarán unas alas y echará a volar lejos, muy lejos. Y por fin abandonará la casa de acogida en la que ahora está encerrada. Pero antes debe entrenarse muy duro, porque volar no es cosa fácil. Los adultos sospechan, hacen preguntas. Pero December no le cuenta a nadie sus planes,ni siquiera a su mejor amiga. Sabe que no la creerían, así que finge normalidad hasta que llegue el momento de partir. Y ese momento está cada vez más cerca: está a punto de saltar y de emprender el vuelo. Miradla coger impulso.

¡He vuelto! Se me han terminado las vacaciones (al cambiar de trabajo solo me correspondían 15 días y se han pasado volando) y ya hoy empiezo a trabajar otra vez. Aunque esta semana solo trabajo hasta las 14 todos los días, así que ni tan mal. He estado de viaje en Italia una semana y he terminado más cansada que cuando empecé las vacaciones. 😂 El año que viene tengo el propósito de hacer unas vacaciones de relax en la playa (a ver cuanto me duran las buenas intenciones). Han sido un par de meses caóticos al cambiar de trabajo y yo creo que aún me estoy adaptando. Además queda poco para empezar el último curso de la carrera, así que ya veremos como lo llevo todo. El domingo que viene es mi cumpleaños y me voy a comer con mis amigos y Adrián a un sitio muy chulo con vistas al mar. Y la semana siguiente viene de visita uno de mis mejores amigos desde Madrid. Así que se me presentan dos findes moviditos xD Y de momento esto es todo lo que quería contar, os dejo con la reseña. 😘

December tiene once años, ha pasado por varias casas de acogida y esconde un enorme secreto: se va a convertir en un pájaro que se marchará volando a su verdadero hogar. Está completamente convencida de que de las cicatrices que tiene en la espalda surgirán pronto dos hermosas alas, pero claro, no puede contar su secreto a nadie porque podrían intentar impedirle marchar cuando llegue el momento.

La historia comienza cuando Adrian, su trabajador social, la lleva a una nueva casa convencido de que en esta ocasión ha encontrado a la persona perfecta para cuidar de December. Eleanor Thomas es una mujer que vive sola, que adora a los animales y que se ocupa de un refugio de pájaros. Pero a December le aterra ilusionarse con este nuevo hogar y busca cualquier motivo para mantenerse alejada y desconfiada.

La verdad es que se trata de una historia con un trasfondo muy duro puesto que December es una niña que ha sufrido mucho y que ha pasado de casa en casa sin encontrar nunca verdadero afecto. Y vamos viendo como Eleanor va rompiendo poco a poco todas sus barreras para acercarse a ella y brindarle un auténtico hogar repleto de amor. Me encanta como se forjando la relación entre ambas, como va naciendo la confianza e incluso como van presentándose diferentes dificultades que deben ir sorteando. Es una historia realista y cómo tal las relaciones no son fáciles. December no es una niña fácil, pero es sensible, dulce e inteligente. 

Es una obra pensada para un público más juvenil pero sin duda puede disfrutar de ella un lector de cualquier edad, se lee de forma rápida y es muy amena. Me ha gustado que la novela consiga emocionar sin abusar de momentos dramáticos sin sentido. Una novela muy recomendable.

59 comentaris:

  1. Se acaban las vacaciones y toca volver a los deberes, que lo hayas hecho con un muy buen día y todo vaya bien para ti. La reseña que presentas muestra una dura realidad que está presente en nuestra sociedad constantemente.

    Besos dulces Melania y dulce semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero me parece muy interesante, aunque no sé si lo leería.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura sin duda parece original así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las historias en las cuales uno de los protagonistas tienen un pasado complicado suelen atraerme bastante y, por lo que veo, esta resulta una historia muy especial. Aún así no tengo demasiado claro que me llame del todo así que, en principio, no lo leeré. Magnífica reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, en la próxima te dejaré convencida ^^

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. La tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este título, pero parece ser del tipo de libros que disfruto, así que me lo llevo apuntado :DD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, pero yo la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola
    Feliz regreso de vacaciones, seguro que estás bien relajada para retomar todo de nuevo.
    Este libro no lo veo para mi, así que no creo que llegue a leerlo, pero me alegro que lo hayas disfrutado. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! En mi último libro hay un cuento llamado "Volar". La historia va por otro lado pero me la ha recordado en cierta forma. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, y aunque tiene buena pinta no sé si terminará de gustarme, pero me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Huy las vacaciones, es una pena que se nos acaben pero me alegro mucho de que te hayas divertido en Italia. Sobre el libro tengo que decir que no me suena de nada pero la verdad es que tampoco lo veo para mi ahora mismo así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! wow me gusta como se plantea la novela, ese lazo afectivo que se irá formando y cómo en la imagen ella volará para encontrar su lugar.

    ResponderEliminar
  13. Como se suele decir, sarna con gusto no pica. Así que aunque hayas vuelto cansada de tus vacaciones seguro que las has disfrutado mucho.
    En cuanto al libro, se ve una historia de superación muy bonita y se agradece que aunque esté pensada para un público más juvenil la podamos disfrutar también los adultos. De todas formas, no es lo que más me apetece en estos momentos.
    Por si no nos leemos antes aprovecho para felicitarte el cumple aunque sea por adelantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación ^^ Las novelas con estos temas hay que leerlas cuando nos vemos con ganas, sino malo. Un besito.

      Eliminar
  14. Me interesa este trasfondo <3

    ResponderEliminar
  15. Ay a diferencia de ti yo aún no me he ido de vacaciones así que estoy deseando que llegue septiembre!!! Bueno, ahora con las pilas recargadas a disfrutar del cambio de trabajo y que sea todo lo positivo posible. En cuanto al libro no creo que me anime a pesar de que la sinopsis me atrae y lo que cuentas me gusta. Creo que es uno de esos libros que prefiero que me cuenten. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que estés disfrutando mucho de tu periodo de vacaciones, merecidas seguro. Yo la verdad es que las pilas cargadas no las tengo jajajaja necesito quizá unas vacaciones de un año.
      En cuanto al libro, otra vez será ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola otra vez, Melania! Pues sí que has estado ajetrada, pero te entiendo, a ver, parece que no, pero un viaje también requiere planificación y, por muy bien que te lo pases, al final llegas cansada a casa xD Y me alegra que tuvieras algunos días de vacaciones en el nuevo empleo :) Entiendo que entonces con el horario normal también te tocarán turnos de tarde, así que ánimo (aunque yo soy más fan de turnos de tarde y de noche... cuando en mi trabajo me toca ir de mañana, soy un zombie que odia madrugar jajaja). Y, si no me equivoco, hoy es tu cumple, así que... ¡¡FELICIDADES!! Pásalo en grande y espero que te den algún regalito genial ^^
    Pasando a tu reseña, no conocía de nada el libro. Me ha llamado la atención lo de que December crea que se va a convertir en pájaro, o sea, creo que es muy original. La relación con la mujer que la adopta claramente es prometedora, más que nada porque creo que en este tipo de historias siempre es interesante ver cómo se van rompiendo las barreras emocionales y como los personajes van confiando cada vez más unos en otros.
    No descartaría darle una oportunidad :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy incapaz de no pegarme la paliza en los viajes porque quiero ver chorrocientas cosas y claro, termino agotada. Tengo jornada de mañana y tarde, entro a las 8 y salgo a las 16:30, pero vamos, que yo soy como tú y odio a muerte lo de madrugar. No me consigo acostumbrar xD
      De esta novela la verdad es que es muy interesante la evolución que hay en la relación entre la niña y su tutora, me ha gustado mucho. Un besito.

      Eliminar
  17. Que hayas pasado un Feliz Cumpleaños y valga este regalo también en esta fecha porque creo no lo has visto. Un intento más... https://eldulcesusurro.blogspot.com/2022/07/seveth.html

    ResponderEliminar
  18. hola! que guay visitar a Italia, tengo muchas ganas de volver por allí :) espero que en tu cumple también lo pases genial~ (o pasaras, que estoy algo tonta con las fechas)
    el libro pinta bastante bien, me lo apunto ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tardaré un poquito en volver porque es el país que mas he visitado de Europa xD

      Eliminar
  19. Hola preciosa!!
    Te entiendo, yo empiezo ya el jueves a trabajar y la verdad es que me da pereza, pero es lo que hay y lo que nos toca :(
    En cuanto al libro, pues no lo conocía, pero tiene cosas que me llaman la atención, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya le he pillado otra vez el ritmo a esto de trabajar, pero se está haciendo durillo. Si te animas con la novela ya nos contarás que te ha parecido. ¡Un besito!

      Eliminar
  20. Holaa!! genial que hayas ido a Italia, pero entiendo el sentimiento de terminar las vacaciones más cansada que cuando las empezaste jajaja, sobre el libro, no lo conocía, pero suena bien, así que no lo descarto para leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente se ha puesto de moda llamarlas mataciones xD Si te animas con el libro ya nos dirás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  21. Lo tengo pendiente y veo que es una historia muy especial <3 así que espero que caiga pronto.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Suerte con tu vuelta al trabajo 🙆🏻‍♀️. Y feliz cumpleaños 🧁✨.

    El libro no lo conocía, pero suena interesante, aunque es un tema duro y no sé si ahorita esté en condiciones de leer eso, jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es duro pero se trata con mucha delicadeza y de forma que lo pueda entender un público más joven. Si te animas más adelante ya nos dirás ^^

      Eliminar
  23. Hola, no me llama la atención la novela por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me huelo llorera al canto y me encanta, así que me llevo para futuras lecturas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su punto sentimental aunque reconozco que a mí no me hizo llorar xDD

      Eliminar
  25. Lo leí hace tiempo y también me gustó mucho. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. No conocía este libro, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me parece un libro más infantil, pero no descarto comprarlo para mi sobrina y leerlo juntas ejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante, seguro que lo disfrutáis. ¡Un besito!

      Eliminar
  28. Hola! no conocia el libro, parece interesante, me alegra que disfrutaras de el. Besos

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.