miércoles, 25 de marzo de 2015

Estamos de duelo

Tanto ayer como hoy son días tristes.

Ayer un avión de la compañía alemana Germanwings se estrelló en los Alpes franceses mientras realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

150 personas han perdido la vida entre los cuales se encontraban dos bebés, 16 estudiantes alemanes y 45 personas con apellido español.

Quiero decir de antemano que soy catalana, pero si me entristece ésta noticia no es por eso, me entristece porque soy PERSONA. Me entristece porque soy consciente de que 150 personas han muerto y la vida de 150 familias está destrozada.

Y debo decir que me siento profundamente avergonzada de pertenecer a la misma espécie que una serie de enrgúmenos que han aprovechado una desgracia para volcar odio contra los catalanes.
Y que quede claro que no he dicho que me avergüence de ser española, me avergüenza que se hagan llamar humanos, cómo yo.

Voy a compartir con vosotros una serie de imágenes con comentarios que una serie de desgraciados han ido diciendo por las redes sociales.




   







Me indigna, me enfurece y me duele porque se han perdido vidas, y las vidas de las personas están por encima de las ideologias políticas o del independentismo.
No consigo comprender que clase de mente enferma puede hacer éste tipo de comentarios cuando hay tantas familias que están viviendo ahora mismo un infierno.

No voy a entrar a discutir sobre si el odio a los catalanes es justificado o no, no voy a opinar sobre la independencia o la política. Me parece increíble que se critique que Mas ha comparecido en catalán.
¿Hablar en catalán es una ofensa? ¿Vamos a criticar a Obama por haber dado su pésame en inglés en lugar de hacerlo en castellano o alemán? Venga por favor, me parece una falta de vergüenza incalificable meter temas independentistas aprovechando una maldita tragedia.

Soy consciente de que la mayoría de españoles no piensan así y que ésta gentuza es sólo una minoría, pero realmente necesitaba desahogarme sobre ésto.

Nada de lo que se pueda decir servirá de consuelo para esas familias, pero nuestro deber es enviarles nuestro apoyo y cariño, porque como ya he dicho, todos somos personas y un día podemos vernos en su situación.

Y a los malnacidos autores de esos comentarios que destilan tanta maldad y falta de humanidad tan sólo les deseo que la vida les devuelva las palabras que nos han dedicado.

61 comentaris:

  1. La gente no sé cómo se les puede ocurrir tales cosas, porque como tú dices qué más da de dónde sean los que estaban en el avión, todos somos personas y nadie debería desear la muerte... es que ni yo se lo deseo a mi peor enemigo; con estas imágenes nos demuestra qué tipo de 'personas' son.

    ResponderEliminar
  2. Que tragedia más grande lo del accidente, es muy triste. No quiero ver las noticias porque se me pone un nudo en el estómago y me entran ganas de llorar : (
    Y en cuanto a los mensajes de twitter, no me pueden dar más asco esas personas, aunque llamarles personas es ser demasiado generoso, porque son auténtica gentuza. Qué pena que en este país haya individuos que piensen así.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Eso no son personas, son hijos de puta, sin perdón ninguno. Se han matado PERSONAS, da igual de donde sean....

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho todo. Lo del accidente lo primero, porque, como dices, se han perdido 150 vidas y 150 familias están y estarán mucho tiempo destrozadas. De todo esto ya sabía por las noticias, claro. Pero me dejas helada con la otra parte de tu post. No había visto esos desagradables y desafortunados comentarios.

    Sí, yo quiero pensar que son los menos los malos (necesito pensarlo) pero que hacen mucho ruido (ahora las redes sociales facilitan eso), y que buscan justo lo que han conseguido contigo: que saltes.

    Creo recordar que hoy en día esos mensajes se pueden denunciar a la policía (vía twitter mismo), infórmate (mándales un privado preguntando) y que saquen a quienes se esconden debajo de esos nicks. Las redes sociales también facilitan las cosas al bando contrario, pues se pueden hacer capturas de pantalla, como has hecho tú, para el caso de que intenten borrar esos comentarios, que, por supuesto, y principalmente, son ofensivos para los familiares de las víctimas, a quien el gobierno y la policía deberá defender en primera instancia.

    un bso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Van a perseguir este tipo de mensajes pero aparte de eso, no hay que darles más publicidad a estos energúmenos y neandertales. Si hubiese algún familiar suyo en el avión seguro que no hubieran hablado así. Utilizan internet para esconderse.
    Ánimo a todos los familiares que ahora es un momento horrible

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, hay algunos comentarios que son realmente increíbles. No puedo entender estos comportamientos y esa crueldad.

    ResponderEliminar
  7. Te diría que no pienses en ello pero en estos momentos es inevitable. La crueldad muchas veces abunda y en estas situaciones, más. Es gente sin escrúpulos que por desgracia tampoco se merece la muerte, pero el Karma devuelve bien lo que recibe... Además, Mas compareció también en castellano, le escuché hacerlo...
    Lo del accidente es horrible en muchos sentidos, yo lo pasé fatal cuando estaba viendo la noticia.
    En fin, me alegra ver que tienes las ideas claras, y piensa que hay más gente de tu lado que del suyo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo en lo de Mas no entro porque no lo he visto xD pero si realmente lo ha dicho en catalán yo no me hubiese enterado de lo que decía si no lo dice en castellano luego :S
    A lo que voy es a que yo no soy catalana pero como bien has dicho soy persona, me alucina que haya gente que haga ese tipo de comentarios cuando ha muerto gente, ALUCINANTE me da igual que sean catalanes, chinos o de donde sean , ¡¡son personas que han muerto!! No puedo entender que exista gente que pueda hacer comentarios maliciosos de esas situaciones.

    ResponderEliminar
  9. Qué tema tan delicado y triste :(

    Como española, manchega en mi caso, me entristece muchísimo este tipo de mensajes, y me entristece sobre todo que en un momento determinado un catalán pueda odiar al resto de españoles por culpa de cuatro analfabetos y energúmenos que sueltan este tipo de mensajes y que no nos representan en absoluto. Yo como española quiero y respeto tanto a los catalanes como a cualquier otro. Y el tema del idioma... por dios, eso sí que es de ser inculto de remate. Como filóloga respeto muchísimo la riqueza lingüística y de hecho envidio a cualquier catalán que desde niño ya le educan en el bilingüismo, que luego eso da una facilidad para estudiar idiomas envidiable.

    En fin, ha sido una tragedia, por suerte la mayoría de la gente muestra respeto. Me gustaría ver la valentía de estos a decírselo a la cara a cualquier familiar de los fallecidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada debo decir que lamento mucho el terrible accidente y segundo es que me parece tan idiota las muestras de mensajes de odio que ponen en contra de la gente catalana. Yo soy de México y comprendo muy bien como te sientes, cuando alguien más habla o escribe pestes sobre tu país, gente y cultura.

    ¿Pero sabes qué? Esas personas no valen la pena, por que para empezar se nota que son mentalidad corta y cerrada. Así que su palabra tiene poca valides, lo que hacen es por odio y se esconden muy cómodos detrás del monitor para poner sus ideas racistas. Son gente que vive para hacer sentir mal a los demás, así que solo reporta los mensajes y no caías en la provocación, que lo que quieren es pelea. No les des el gusto.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Ayer me quedé fria al enterarme de la noticia pero es aún hoy y me cuesta creerlo, me da una lastima por toda esa gente y sus familiares, que un viaje termine en algo así es horrible u.u

    Hay gente sin ningún tipo de humanidad, esos son los que no deberían de ser considerados personas sino escoria... espero de verdad que se tomen medidas legales ya que son redes sociales y eso llega a todo el mundo. Me resulta indignante. ojalá, como has dicho, la vida les devuelva sus propias palabras.

    ResponderEliminar
  12. totalmente de acuerdo. nosotras somos de barcelona y nos dio verguenza leer esos comentarios. pero por suerte no todos son asi, solo un grupo de personas llenas de topicos sin humanidad ni nada
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  13. ¡A estos energúmenos sí que no se les puede considerar personas! ¡Qué panda de desgraciados! Por "suerte" sólo son cuatro gatos los que tienen ese odio hacia los catalanes y viceversa, la lástima es que es a los que más se les oye.
    ¿Qué más dará si las personas que han fallecido eran de un trozo de tierra de más acá o de más allá? ¡Qué se han muerto! Que esas personas tenían una vida, una familia que ha quedado destrozada, pero en fin...
    Además, supongo que el escaso cerebro de estos personajes no les dará para pensar que no sólo del aeropuerto de Barcelona cogen aviones los catalanes, que hay muchas personas de otras ciudades que se desplazan a Cataluña para coger un avión. Sin ir más lejos, yo que soy de Aragón he cogido más veces el avión en el aeropuerto de Barcelona o Gerona que en el de Zaragoza. O por ejemplo, se sabe que ha muerto en este accidente una mujer y su hijo que eran de un pueblo de Huesca. En ese caso llorarán estos tipejos su pérdida, pero la del compañero de al lado que era catalán, no o cómo. No lo digo en el sentido de que los de otros lugares tengan más derechos que un catalán, ni mucho menos, sino que encima de que son unos intolerantes y unos desgraciados, además son gilipollas por pensar así, con semejantes argumentos.
    En fin, no suelo desear el mal a nadie, pero estos no se merecerían otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que este tipo de comentarios deberían estar penados, mínimo con el cierre de la cuenta de esas persona, por llamarle algo.
    Siendo sincera a mi me fastidia hasta que lo que mas importe es cuantas personas españolas iban a bordo, porque vemos atentados todos los días en otros paises y si no es victima ningún español miramos para otro lado.
    Como bien dicen han muerto 150 personas, ya sean españolas, holandesas, alemanas... personas...
    Gracias por compartir tu reflexión.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, desde que hace nada fue la riada que afectó mucho a Aragón (bueno también afectó a otras comunidades.. en mayor o menor medida) y muchas personas se alegraron de que pasase, yo ya me creo todo y perdí un poco la fe en la humanidad.
    Luego te das cuentas, que son casos aislados (o eso quieres creer) que hay días todos y TONTOS TODOS LOS DÍAS..
    Pero el sentimiento de rabia ahí queda porque en tu cabeza no te entra que alguien de verdad pueda pensar así, que alguien se pueda alegrar por las desgracias ajenas... y te compadeces de ellos porque qué vida más triste deben de llevar para que alguien pueda pensar así.
    Pero bueno, lo mejor es dejar aun lado a esa ¿gente? y centrarse en la mayoría que de verdad respeta, te ayuda, que se pone en tus zapatos... Porque no vas a entrar en guerras estúpidas por la idiotez de un par de aburridos.

    un besooo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Estoy completamente de acuerdo contigo. Es una vergüenza que en un momento tan dramático como este se hagan comentarios de ese tipo. Hay muchas familias sufriendo y se merecen nuestro apoyo. Aunque como tú dices, son solo unos pocos casos aislados, pero claro, llaman mucho la atención y se hacen virales... en fin.
    Todo mi apoyo a los familiares y a los amigos de las víctimas.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez leo más mensajes de esta clase de gentuza que en un momento así aprovechen para decir sandeces... En fin, es indignante.
    Siento haber llegado a tu blog en un día así, entiendo que estés enfadada.
    Yo como mujer de piloto es una tragedia que siento muy cerca y que me afecta mucho, independientemente de no conocer a nadie que iba en ese avión, me duele en el alma que se pierdan vidas humanas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo ayer no estuve para nada en mi casa y no me enteré muy bien del asunto pero eso que pones, esos comentarios son un insulto. De verdad, que a veces la gente se burla de la desgracia ajena y es porque no les ha tocado vivirlo. Pero en lugar de molestarme me causan lástima, me da pena que exista gente que piense que el valor de una persona dependa de qué lado del continente nació, que no piensen que todos esas personas perdieron la vida cuando algunos eran tan jóvenes y se les arrebatado la oportunidad que nosotros aun tenemos que es del poder despertar para vivir un dia más. Que Dios de mucha fuerza a todas esas familias porque son de esas cosas que no le desearía a mi peor enemigo.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Tema delicado el de la entrada...

    Entiendo tu punto de vista, y huelga decir que estoy de acuerdo con que a la mínima, aparece gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que dar vida a los pensamientos incalificables que se les pasa por la cabeza.

    Yo desde luego, lo único que puedo decir es que lo importante no es de donde seamos, ni que lengua hablemos, somos todos humanos, con corazón y con cerebro (bueno, con cerebro casi todos, visto lo visto) y en situaciones como ésta, hay que estar más unidos que nunca.

    Mis sentimientos y mi corazón están con el de todas las personas que sufren en este momento, ni siquiera me voy a preocupar de lo que gente tan bestia pueda pensar, porque las autoridades ya están tomando medidas contra esa basura de tuits.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es una gran tragedia lo que a pasado.
    Recién me entero de lo sucedido y es una pena que se vuelva a escuchar en suceso como este.
    Y simplemente esas no son personas, no tiene sentimientos... han muerto gente en ese accidente, no es un juego, se han destruido familias. Como pueden decir cosas así?

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy catalana, pero ese tipo de comentarios me indigna...

    Ha sido una noticia muy triste donde han muerto muchos seres humanos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi me hierve la sangre al ver esto.. He de decir que soy catalana y me da mucha pena ver comentarios así. Sí que son una minoría, pero me parece una falta de respeto a todos los familiares de estas personas. Y el tema de Mas y el catalán... Ni que fuese una lengua prohibida, madre mía :c

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  23. El accidente ha sido una tragedia, no se que más decir ante tanto dolor...
    Los mensajes que has copiado en la entrada son tan obscenos..., gente que creo que no se ha parado a pensar antes de dar a la tecla, ni siquiera un segundo...
    Un beso, Seveth!

    ResponderEliminar
  24. Me da vergüenza leer este tipo de comentarios. Estoy de acuerdo en que debemos dar todo nuestro apoyo y no comentar esas cosas.
    Un beso Seveth ^^

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo. hay que ser imbécil y retrasado para decir eso. Estos tipos se quedaron atrás en la evolución humana. Es increíble que alguien pueda decir tal sandez, ¿acaso porque sean catalanes ya no son personas? ¿PERDONA? Te tiraba una piedra a ver si se te arreglaba algo, hombre. Es triste, muy triste, y ver que e España tenemos a esta clase de incultos da asco, de verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Te comprendo perfectamente!!! Que son estos tíos??? A ver, ya se que no es el mismo caso, no es lo mismo, pero se meten también mucho con la gente distinta, góticos, temos, otakus.... Catalanes y gallegos!! Que son con los que mas se meten...
    POR DIOS!! Que se caigan en una zanja

    ResponderEliminar
  27. yo no se como en la cabeza de alguien puede pasar la idea de alegrarse por una cosa asi. Y lo que mas rabia me da, es que esto se va a quedar asi, como mucho les cerraran la cuenta, y ellos abriran otra y punto (quiero pensar que no sera asi, pero es lo mas probable). Cuando fuera de cataluña han habido desgracias, nosotros nos hemos volcado siempre en ayudar, para luego tener que oir estas cosas. Por suerte es una minoria se hacen notar mas que las buenas personas. Que asco de gente...

    un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No estoy sorprendida de este tipo de comentario, no solo son agresivos y discriminadores hacia los catalanes, si no también a otros países como Argentina, en mi caso. A todo esto ¿cuál país es el mejor según estos sabios racionales y pensantes? (noten el sarcasmo)
    No importa la nacionalidad, los que estaban en el avión eran seres humanos, que en paz descansen, que van a dejar un hueco en la vida de muchos.
    Lamentablemente, hay personas con este tipo de mentalidad inculcada por una sociedad xenofobia y racista.
    Animos, no dejes que personas incultas y de poca importancia afecten tu estado de ánimo.

    ResponderEliminar
  29. Imposible de entender estos comportamientos... Totalmente imposible...

    ResponderEliminar
  30. Es muy triste y muy duro...... ese tipo de gente no se merece ni siquiera contestar a sus improperios.
    Me duele tanto todo esto, que no puedo decir nada más.

    una lluvia de besos, preciosa

    ResponderEliminar
  31. Qué tragedia:l es algo bastante duro y realmente no entiendo como hay gente que hace ese tipo de comentarios o chistes al respecto de semejante situación:l

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Me has dejado de piedra. No puede ser verdad que haya personas que piensen así :0

    ResponderEliminar
  33. Lamentablemente personas como esas hay bastantes en el mundo:(
    Sinceramente no sé que pasa por la mente de estas personas que en situaciones así o en cualquier otra sacan su odio... La maldad en la gente es algo que personalmente siempre me ah dolido.. no hay palabras para éste tipo de gente. Ten por seguro que la vida les cobrará.
    Para aquellas familias que perdieron a sus familiares no puedo más que sentir una profunda tristeza... de verdad que éste tipo de cosas le puede suceder a cualquiera :/
    Les deseo de todo corazón a esas familias resignación, animo y amor. <3
    Es algo que te deja sin palabras:(
    Besos! y Ánimo!!

    ResponderEliminar
  34. Es una verdadera pena, una tragedia y una vez más, porque esta no es la primera, tenemos que aguantar los comentarios de unas persona, que no es que no tengan corazón si no que directamente no tienen cerebro. Sinceramente he tenido que aguantar en otros ámbitos comentarios de este tipo riéndose no solo del accidente si no haciendo comentarios de que hay que ser idiota para ir en un low cost que ellos se lo han buscado...no hay palabras para calificarlos.
    Por cierto, la policía esta investigando cada uno de los comentarios publicados en las redes sociales para denunciarlos, no sé si denunciándolos nosotros con la app sirve para que los localicen...
    Todo mi apoyo a las familias y que esos ángeles descansen en paz!

    ResponderEliminar
  35. me parece vergonzoso q escriban algo asi

    ResponderEliminar
  36. Es indignante y da vergüenza ajena tener que convivir con gente de esta calaña. Si España ya deja mucho que desear respecto a su políticos,fiestas,devoción por el futbol, educación, desahucios....su gente,sus ciudadanos poco o nada hacen para quitarnos la imagen de retrógrados y de analfabetos que tenemos frente a los demás paises. Y si ya fuera poco....gente sin corazón. Enfin.....que me enervo.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  37. Yo también soy catalana, pero ya hace mucho tiempo que dejé de hacer casos a comentarios así, no pienso ponerme a la altura de este tipo de gente que se cree mejor que nadie y que desprecia sin tener ni idea de nada. Deben de tener una vida muy triste y aburrida para dedicarse a hacer eso, si no, no lo entiendo. Lo único que consiguen con estos comentarios, es que cada vez haya mas independentistas en Catalunya, por no querer ser la clase de gente que son ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Seveth con mensajes como estos pierdes la fe en el ser humano, como tú dices ante todo somos personas pero algunos por sus hechos no lo parecen, huelga decir que siempre son una minoría que les gusta llamar la atención y carecen de sentimientos. Apoyo a las familias de las víctimas y tomemos conciencia de que nos puede pasar a cualquiera, así que pongámonos en su lugar.

    ResponderEliminar
  39. Como dices, terrible e indignante por esas personas que han perdido la vida y por sus familias. Esa gentuza no merece ni un minuto de nuestro tiempo y pensamiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    A veces da vergüenza ajena compartir especie con seres así. Y lo peor de todo es ver que tiene más repercusión que haya quien se queje porque no ponen mhyv (que esto por sí solo merece un capítulo aparte) que que se muestre un odio tan exacerbado e incomprensible y un desprecio tal por la vida humana. Pero también es cierto que no me sorprende. En este país los propios políticos han hecho política con tragedias similares y con eso han conseguido que haya "personas" que vean eso como algo normal y que desde el minuto uno se quejen de que "la compañía capitalista rebaja la seguridad para ganar más dinero" o de que "gobierno y aseguradoras no dejan que se sepa la verdad".

    Me alegro de que la policía esté investigando ese tipo de mensajes y todo mi apoyo a las familias.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima

    Ha sido una tragedia muy grande, mi más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas, que encima acaba de confirmarse que el siniestro ha sido debido a la destrucción voluntaria del avión por parte del copiloto.

    Me parece de vergüenza y (perdón por la palabra) de grandísimos hijos de puta los que han publicado esos comentarios de twitter ¿Pero qué le está ocurriendo a la humanidad? Creo que ante toda ideología o política somos PERSONAS y no entiendo ese odio y esa falta de respeto tan grande. Y lo bueno es que tiene más repercusión el comentario de mhyv (que también manda narices, pero vaya) que los comentarios contra los catalanes, es que es de vergüenza. Para empezar es que tampoco entiendo ese odio que hay ahora entre catalanes y el resto de España, parece que hayamos vuelto atrás y no sepamos convivir con las ideologías de cada uno ¿Qué importa de donde sea cada uno o lo que se piense? Lo que verdaderamente importa es que han muerto 150 personas, y como bien dice en el título de tu post, estamos todos de luto por esta desgracia.

    Lo dicho, mis condolencias a las familias afectadas.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad es que fue una vergüenza esos comentarios en Twitter. Cuando me los pasaron, yo no salía de mi asombro. Me parece una falta de educación muy grande poner comentarios en una red social donde tus tíos, tus padres, tus amigos o algún miembro de tu familia podría estar ahí. No solamente catalanes, porque a Barcelona llegan muchas personas que hacen transbordo desde otras ciudades del país. Me da vergüenza tener eso en Twitter y luego llamarlos personas, me da VERGÜENZA que no se puedan tomar algo en serio como esto. Aquí no estamos hablando de catalanes o españoles, aquí estamos hablando de sufrimiento y dolor por las personas perdidas en este accidente tan trágico.
    Le doy el pésame a todas las familias afectadas que además de sufrir lo que están sufriendo, haya gente tan irrespetuosa.
    Un besazo <3.

    ResponderEliminar
  43. Es increíble que haya gente que tenga tan poca verguenza que son capaces de pensar y publicar cosas así, sólo por unos seguidores, o por ser viral, o simplemente pensar algo así es enfermizo. He visto que decían que el piloto lo estrelló a posta, no sé si será verdad, pero no debemos apoyar en todo caso actos así, como dices, nuestro deber es ayudar a la gente, porque ante todo somos personas, independientemente de nuestra nacionalidad, nuestra raza o ideología, hay que parar cosas así y con desalmados como esos simplemente hay que esperar que lo que ellos hacen la vida se lo devuelva.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Yo cero que la panda de energúmenos que escriben esos comentarios están mucho más enfermos que el copiloto capaz de estrellar el avión.
    Y no habría que darles ninguna publicidad, localizarlos, eso sí, para someterles a tratamiento educativo y psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!
    La verdad que es súper fuerte, que haya gente así, que no respete el dolor de otras persona, como han dicho varios, lo mejor es no darle ninguna publicidad, además de que han dicho que van a tomar medidas contra ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  46. Pufff que fuerte lo del avión, es muy triste :(
    Y a los de los comentarios, solo digo que existe el Karma y todo llegará. Mucha vergüenza me daría conocer a esos irresponsables...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  47. A veces me avergüenzo de ser persona¡¡ en estos momentos como se pueden hacer comentarios como esos¡¡¡ lo siento por todos aquellos que hayan perdido un ser querido¡¡ Un beso enorme¡¡¡ Ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. No había leido nada de esto pero me aprece una verguenza.
    ¿Si no nos apoyamos entre nosotros mismos cómo vamos a sentir pena por los demás?
    Menuda imagen estamos dando de fraternidad, dan ganas de desear algo parecido a esas personas sin empatía.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. Simplemente diré que hay gente que directamente es estúpida y no da para más.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Siempre hay alguien que se aprovecha de las tragedias humanas para insultar a otras personas, no veo la justificación de decir nada sobre ese tema en este tipo de situación, la gente es bastante estúpida la verdad, debería de darles vergüenza hablar mal sobre los catalanes, en vez de preocuparse por la pena y el sufrimiento que tendrán las familias de las pobres víctimas... en fin hay gente que simplemente no tiene cerebro... <3

    ResponderEliminar
  51. Alucino con tu entrada: algún comentario estúpido había leído, pero no sabía que eran tantos. Sinceramente, creo que muchos de esos mensajes son para provocar, porque esa gentuza debe pensar que escribiendo esas chorradas son más """""guays"""""" o más "malotes" que el resto. Me parece increíble que hayamos llegado a esta situación, como si hablar en catalán fuera delito o algo: vivo muy lejos, en Canarias, pero defiendo que cada uno hable su lengua materna, que eso nos enriquece a todos. El estado actual de crispación entre Cataluña y el resto del país me da pena y la mayor parte de la culpa la tienen políticos de uno y otro lado, que lo único que quieren es fomentar el odio como cortina de humo. Deberíamos estar todos consternados por este horrible accidente y no permitir que se use esta tragedia para que unos cuantos imbéciles digan tonterías que no tienen ninguna gracia.
    1beso!

    ResponderEliminar
  52. Opino totalmente igual que tú, igual de tocada me quedé cuando empecé a ver esos "comentarios".
    Lamentablemente el mundo está lleno de gente sin humanidad, sin empatía, y sobre todo muy muy necia...

    Un besote, y gracias por compartir esta entrada con nosotros.

    ResponderEliminar
  53. Lo peor, es que realmente lo piensan, son enfermos que se creen graciosos.
    Lo peor no es ser catalán o andaluz o africano, lo que es lamentable es pensar que un mínimo de gente es así de mala.
    Que pena incluso habían dos bebes !

    ResponderEliminar
  54. Dios mío. Había oído algo sobre un avión estrellado, pero no conocía las dimensiones tan graves a las que había llegado el lamentable suceso. No puedo ni imaginar el dolor de las 150 familias que perdieron a sus seres queridos, ni el temor que esas víctimas debieron sentir segundos antes del impacto. Como tú dices, no hay más que hacer que enviar apoyo a esas personas.

    Sobre las criaturas (no merecen llamarse humanos) que escribieron tales tuits... Aún después de conocer las terribles cosas que nuestra raza es capaz de hacer, me sorprende y horroriza inmensamente que algunos se alegren porque hay catalanes entre los fallecidos. No soy española y no entiendo cuál es el problema político o ideológico, pero, ¿qué pensamientos tan enfermizos pasan por la cabeza de aquellos locos? Por más diferencias en los ideales, ¿cómo es posible que se alegren o deseen más muerte? Dios, te juro que cada vez tengo menos fe en la raza humana. La intolerancia y la locura están llegando a niveles insoportables y no sé cómo podremos seguir viviendo así. La convivencia y el respeto se han perdido, y sin eso, ¿qué nos queda?

    Sólo puedo pedir que esta locura acabe y que esas "personas" caigan en cuenta de las desgracias y cosas tan enfermas que han tuiteado...

    ResponderEliminar
  55. Hola amor! Escriuré amb català la nostra llengua materna i després amb castellà. Penso que aquesta panda d'inútils sol van voler fer mal als catalans, no les families de les víctimes. Van aprofitar el moment per ferir. Lo que més em "fot" es que per culpa de 4 mal fotuts molta gent arribi al odi.

    Cariño mío, sabes que esas palabras me hirieron de tal manera que incluso denuncié vía Twitter a varios de ellos. A mi me afecto todo aquello que dijeron sobre los catalanes, pero el dolor fue más allá... pensé en aquellos padres, hijos, hermanos de las víctimas que pudieron o podrán leer esas palabras envenenadas.

    Y des de aquí quiero dar mis condolencias aquellos familiares que han perdido a un ser querido, y mi apoyo en estos duros momentos.

    Descansin en pau.

    ResponderEliminar
  56. Oh, Dios. Sabía que un avión se había estrellado, pero no estaba enterada de todo el cuento. Y me sorprende lo insensibles que pueden otras personas con un tema tan delicado, no pueden ponerse en los zapatos de otro para tener una idea de lo que pueden estar sintiendo esas familias en estos momentos. La verdad, a mí también me avergüenza que existan personas así, y que en verdad piensan lo que están diciendo.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola guapa!
    Mira, tienes toda la razón del mundo, entre los energúmenos que dicen eso y los ninis que decían lo de #mhyv el país se va de lleno a la mierda. No te hagas lamentaciones por esos porque no lo merecen, hay que tener respeto y es un sentimiento noble dar el pésame por esas 150 familias, es un momento triste, y los sinvergüenzas como eso... pues el karma... en fin.
    Un besete <3

    ResponderEliminar
  58. Es lamentable que exista gente así... es una desgracia lo que paso, sean españoles o no. :(

    ResponderEliminar
  59. Justo hoy han detenido a uno de estos niñatos, en un pueblo de Murcia. Es quien se hacía (porque creo que ya no puede encontrarse su perfil) llamar "pianelo". Podéis leer la noticia: http://elpais.com/elpais/2015/03/30/videos/1427724744_339527.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo, espero que los detengan a todos.

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.