sábado, 14 de noviembre de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

¡Feliz sábado! Os traigo una reseña laaaarga de un libro que todos conocéis seguro.

Ficha técnica:

Título: Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 464
Saga: Cazadores de Sombras I

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Reseña:

Ésta saga es una de mis eternas pendientes, así que cuando vi que se organizaba una LC me tiré de cabeza. Y aquí estamos, que ya he leído el primero, el segundo y empezado el tercero. Unos campeones estamos hechos.





Pero bueno, a lo que vamos, hoy os traigo mis impresiones de Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos, que es el number 1 de la saga.
Mentiría si os dijera que es mi primer encuentro con la saga, pues vi la película cuando la estrenaron. Y me pareció un bodrio infumable. Así que leer la saga fue descartado de mi mente de forma automática.



Sin embargo los años pasan y mi aversión ha ido remitiendo, y de momento puedo decir que me alegro de haberla empezado.  A ver, no es que el libro sea una maravilla literaria, pero si es entretenido, tiene sus puntos graciosos y varios personajes que valen la pena.

Os hablaré primero de Clary, nuestra protagonista. Debo reconocer que al empezar el libro me caía más bien mal, no por nada, es que era muy pánfila. Pero también debemos reconocerle a la muchacha que un poco mejora. Me gustaría que fuera más independiente, que aprendiera a valerse un poquito por si misma y no andar dependiendo siempre de que otros le salven el culo.
Además la he notado un poco egoísta, le importa tres huevos de pato poner a todo el mundo en riesgo con tal de encontrar a su madre.

Luego está Jace, un cazador de sombras bastante eficaz y traumatizado. El típico chico con humor cínico y que parece que se haya comido un limón. No se sabe, pero se intuye que detrás de ese muchacho torturado y frío se esconde alguien tierno que tiene miedo de que le hagan más daño.

Alec e Isabelle completan el trío de Cazadores. Son dos hermanos mellizos que me han gustado bastante. Isabelle porque si es la típica chica capaz de defenderse y valerse por si misma. Además tiene un sentido del humor que me ha gustado bastante. Y Alec, que se nota es un amigo de verdad, la lealtad es su mejor virtud.

Y cerramos a los principales con Simon, el mejor amigo de Clary, y para mí el más mejor del mundo. Es claramente el personaje que más me hizo reír y creo que a todos nos gustaría tener un amigo como él. Veremos con que nos sale en el segundo libro...



Naturalmente hay más personajes, Jocelyn (la madre de Clary), Luke (el amigovio de Jocelyn), Hodge (el cazador de sombras encargado del trío), Magnus Bane (un brujo muy particular)... De los cuales hemos ido averiguando cosas, pero aún nos queda.

Sobre la trama... está bastante bien, la acción empieza muy rápido y no se hace pesada en ningún momento. Es un principio de saga y como tal empezamos a asomarnos al mundo de las Sombras... descubrimos la existencia de demonios y de criaturas del Submundo. Descubrimos que los Cazadores de Sombras existen y que su misión es mantener a los humanos a salvo. Y sobretodo que existe una amenaza terrible tanto para los humanos como para las criaturas del Submundo. Y ahí aterriza nuestra pobre Clary.

Mi valoración: 3,75/5

114 comentaris:

  1. A mí no me gusta nada esta saga, no pude pasar del segundo libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holii, es mi saga favorita por el momento, me enganchó muchísimo y te recomiendo que sigas con ella, para mi gusto mejora mucho, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la voy a terminar por mis santos co**nes xDDD

      Eliminar
  3. Los primeros libros son los que más me gustaron, sobre todo este, que me enganchó bastante. Sin embargo, la película que hicieron no le hace justicia al libro, es la peor adaptación que he visto nunca. Solo me falta por leer el último libro de la saga, pero eso será cuando termine "Princesa mecánica". Te recomiendo mucho la trilogía "Los orígenes", a mi me está gustando muchísimo más que la saga principal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar el primero de Los Orígenes porque estamos leyendo por orden para no comernos spoilers y me está gustando más que la saga principal xD

      Eliminar
  4. Hola, el 1ero intente leerlo en 2012 y lo abandonè, lo retome el año pàsado y terine leyendo la saga completa, aunque me gusto bastanta no es mi favorita ya que esa posicion la tiene ciudad de cristal...

    cuando gustes pasate por mi blog, un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude con él, fue mi primera oportunidad, la 2º fue la película, mas de lo mismo…y la tercera será la serie…..siempre se ha dicho q la tercera es la vencida,no?jajajajajajajajajja
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie hay que verla a ver que tal, la película fue desastrosa.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Adoro esta saga, los personajes me encantan, sobre todo Jace, Isabelle y Magnus. Es normal que la película te pareciera una porquería, es que es realmente mala. Seguro que el segundo libro te ha gustado todavía más que este ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que Magnus me encanta, aunque Jace me cuesta un poco más xD

      Eliminar
  7. Sé que no es una maravilla literaria como dices tú, pero aunque resulte entretenida, aún no me convence. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco me veo capaz de animar a nadie a leerla, o te llama la atención o no te la llama xD

      Eliminar
  8. Hola Seveth!!
    Pues fíjate que yo he empezado a leerlos hace poco, por ahora voy por el segundo :D
    Este primero me aburrió pero por culpa de la película, aunque no sea totalmente fiel, sí que salen muchas cosas del libro, y claro, como sabía lo que iba a pasar...
    Pero el segundo me ha gustado mucho, y estoy deseando leer el tercero y los demás para ponerme con Los orígenes :D
    Besos guapa!!<33

    PD: A mí me encanta Jace, pero porque yo soy igual de borde, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo los orígenes intercalados por el tema de los spoilers xD

      Eliminar
  9. ¡Hola! En mi caso, yo vi la película y me gustó bastante, y mira que iba un poco asustada por las críticas, pero cada uno tiene su punto de vista y a mí me atrapó. Eso si, con los libros no terminaba de animarme y hace poco conseguí este por buen precio así que seguramente me animaré pronto con él. Por lo que dices, al menos no me voy a aburrir, aunque creo que me exasperaré si también me molesta la actitud de la protagonista de pasar de todo con tal de lograr algo.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo visto tengo que ver la película. Ya nos contarás que tal el libro :)

      Eliminar
  10. No es de mi estilo.... Pero buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ´¡Hola guapa!
    Bueno gracias a la LC podemos ir avanzando esta saga jejeje.
    A mi clary también me cae mal...
    Jace es mi <33333
    Venga que ya queda menos jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por la LC no lo habría leído nunca... me daba un palo...
      A ver que tal sigue >.<

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    A mí la saga me gustó muchísimo, aunque mi libro favorito es el tercero <3 Jace es muy adorable y, bueno, me ha hecho sufrir mucho JAJAJAJAJAJA Y Magnus Bane es el ser más divo y genial :3

    ¡Espero que lo que viene te guste! *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando más Los Orígenes >.< Aunque Magnus es mi favorito sin más.

      Eliminar
  13. Yo con esta saga en particular tengo una relación extraña, porque me gustó, pero no tanto, así que tardé la vida en ponerme con los demás (no así con Los Orígenes, que me encanta xD). Alec me caía mal, la verdad, y solo le cogi cariño en los últimos libros, y con Simon igual xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Los Orígenes me está gustando más que la saga principal xDDDD

      Eliminar
  14. Muy fan de la saga también. Yo quedé espantadísima con la adaptación cinematográfica, menudo bodrio :/

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta es una de mis sagas favorita. La pelicula fue un desastre total que no le hace para nada justicia a esta historia y lo peor es que logro que muchas personas lo pensaran mil veces antes de leer la saga.
    Que bueno que te hayas animado a leerla, vas a ver que te va a encantar, o bueno, eso espero.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me incluyo entre esas personas, yo descarté totalmente la saga por la película. Sólo de pensar que se parecía me daba terror xDD
      He tardado años en animarme.

      Eliminar
  16. No creo que me anime. No es mi tipo de lectura.Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi la serie en general me gusta bastante, pero si tengo varios problemas con ella :P jajaja Entiendo porque este no te gustó tanto, pero realmente no es el mejor de la serie (personalmente prefiero el tercero a todos :P)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me están gustando más Los Orígenes que la saga principal.
      Besos!

      Eliminar
  18. Ay, yo terminé por abandonar la saga (no fui más allá del segundo) y una de las razones principales fue que los personajes me resultaban pesados y molestos xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clary sin duda lo es, y en el tercero aún más. Pero la saga de Los Orígenes me está gustando.
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola! De esta saga solo me leí este libro y ya no he seguido con ella. Aunque me esperaba un poco más del libro, en cuanto pueda si quiero seguir con la saga a ver si se anima más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo si va mejorando. Pero a mí por ahora me está gustando más Los Orígenes.
      Besos!

      Eliminar
  20. Me animaré a leer esta saga, espero que me guste. Me alegra que hayas disfrutado el primero de sus libros
    besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tengo curiosidad por esta saga y he oído todo tipo de opiniones así que no se que hacer. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo no puedo aconsejar xDDD Cuando la termine ya os diré >.<

      Eliminar
  22. Hola amore! A mi la saga me gustó bastante, viendo la película te comes un big spoiler y es una de las adaptaciones más horrible que he visto jamás. Mi eterna pendiente es Origen >.< pero me spoilearon así que nada -.-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película fue una auténtica mierda. Salí tan horrorizada que descarté leer la saga. La verdad es que no sé que spoiler me comí, mi cerebro prácticamente olvidó la peli xDDDDD
      Los Orígenes los estoy leyendo también y molan más que la saga principal. Y yo no sé pa que escribo tanto por aquí en vez de decírtelo por whats xD

      Eliminar
  23. Hey, tengo muchas ganas de empezar con esta saga porque siempre he oído muy buenas críticas de ella pero al ser tan larga, tendrá que esperar jaja, me he reído mucho con tu reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me leí esta saga hace ya algún tiempo porque tiene una narración ágil, sencilla y con mucha acción pero los protagonistas, a medida que avanzaba los libros, me iban cayendo peor. Si es que solo se salva Simon, como bien dices XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tío, la verdad es que Clary especialmente me da asco xD

      Eliminar
  25. No me animo con esta saga, me parece demasiado larga y no es lo que me apetece ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. amigovio JAJAJA me encanta el término, yo lo he leído hace poco (aunque ya lo había leído) porque tras el tercero di por terminada al saga y resultó que no xD a ver si sigo ^^

    ResponderEliminar
  27. Este libro no creo que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! es una de mis sagas favoritas, lo he seguido muy de cerca desde que salio el primer libro... creo que si es poco floja y que si la leyera ahora mismo, no me gustaría tanto como me gusta, o no lo hubiera seguido, pero lei el primero hace ya muchos años, muy joven era yo y ya no puedo despegar de mi *-* Eso si tienes que seguir, Los orígenes son geniales, sobre todo Princesa Mecánica T_T Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Los Orígenes me está gustando más que la saga principal xD

      Eliminar
  29. A mí esta saga no me termina de llamar la atención, así que no creo que me anime a leerla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que este libro es uno de los mejores de esta saga! Del 1 al 3, la historia me resulto fantastica y muy adictiva, me lei uno tras otro.
    Cuando comence el cuarto entre en crisis, no lo podia terminar, me resulto horrible, demasiado!
    Todavia no pude termine el quinto, capaz que lo retome en las vacaciones ...
    Lo que si lei mucho de que Los Origenes son geniales! Asi que habra que ver..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabaré la saga porque la estoy haciendo en una LC y ya por orgullo... xD

      Eliminar
  31. Hola! A mí la verdad un bodrio no me pareció pero sí flojito flojito. La narración es normalilla en el mejor de los casos, la historia bastante predecible y los diálogos, que era lo que más me gustaba, resulta que eran plagiados jaja. Así que yo después de la primera entrega lo abandoné. Me alegro que tú lo estés disfrutando más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pareció un bodrio fue la peli xDDD
      No sabía anda de diálogos plagiados O.O

      Eliminar
  32. Ahora mismo no tengo tiempo ni energías para más sagas. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Yo he leído los tres primeros y la verdad es que son muy entretenidos aunque tampoco es una de mis sagas favoritas. Por ahora el que más me ha gustado ha sido el tercero.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me están gustando más Los Orígenes, aunque es verdad que son entretenidos.
      Besos!

      Eliminar
  34. Hola!
    Estupenda reseña haces!! No es un género que me guste, si hacen peli puedo verla mejor que leer el libro. En este caso, la peli tampoco me gustó.
    Será cuestión de gustos...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! pues...leí el libro antes de que se estrenara la película, pero yo iba con una idea diferente de lo que me encontraría y...no sé, no terminó de gustarme:c así que no he continuado con la saga, lo siento u.u la película estuvo entretenida aunque no fue la mejor y pues espero que la serie sea mejor. Me gustó mucho tu reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa peli desanima a cualquiera de leer la saga xD

      Eliminar
  36. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    Este primer libro yo lo lei creo que el año pasado, no sé, antes que saliera la pelicula.. No me gusto, vi la pelicula y me comi todos esos spoilers -.- entonces me dio curiosidad y empece a leer los demas, no me arrepiento, no es lo mejor pero me gusto mucho la saga:D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final no te has arrepentido... es lo importante xD

      Eliminar
  37. Hola hermosa, esta saga ta bien es de mis eternos pendientes y mañana la iniciarse porque como tu me apunté a una lc. Por eso no leo la reseña, no quiero spoilers jajaja
    Besote

    ResponderEliminar
  38. No me encanta como a todo el mundo, más bien, mi opinión se acerca a la tuya...a ver si retomo la saga que me queda uno...creo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Esta saga la tengo totlamente descartada, no me llama nada
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Descarté esta saga en su momento cuando una amiga me dijo que, conociéndome, no me perdería nada. Y después de eso, ninguna reseña ha llegado a convencerme. Sé que probablemente si lo leyera me gustaría y me entretendría pero a parte de eso me da mucha pereza :/
    Así que creo que continuará como estaba. Pero me alegra ver que te está gustando ^^ espero que siga así hasta el final de la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es la pereza porque es una saga muy larga. Aunque a mí me está gustando, aún no puedo recomendarla.
      Besos!

      Eliminar
  41. Hola guapa!
    Es uno de mis eternos pendientes, algún día le llegara su hora. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me ha encantado cómo has descrito a Jace. De esta saga yo he leído hasta el cuarto libro, pero opino que la podían haber dejado perfectamente en el tercero. Ahora mismo la tengo un poco aparcada y me cuesta ponerme porque son muchísimos libros los que ya tengo atrasados de Cazadores. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entiendo que te de palo... yo te diría que te pusieras con Los Orígenes que mola mucho xD

      Eliminar
  43. Hola!
    Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Me quedo por aquí.

    Esta saga la tengo pendiente de leer, a ver si algún día la empiezo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas ya nos contarás.
      Y gracias a ti >.<

      Eliminar
  44. ¡Hola!

    No conseguí conectar con esta saga ya desde el momento uno, simplemente hay historias que no están hechas para uno, y punto. Eso sí, la película es que da auténtica risa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola :)
    Ya tienes una nueva seguidora, y gracias por quedarte en mi blog, me ha encantado tu reseña ;)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  46. Esta es una de las series que me hizo empezar a leer más, le tengo mucho cariño a los tres primeros libros, ya que los otros tres se me hizo un alargue que no fue lo mismo.
    Quiero releerlos para ver que me parecen ahora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Yo solo he leído este y creo que va siendo el momento de darle una oportunidad a esta saga¡¡ un beso enorme¡¡¡ suerte con la saga¡¡ ya me cuentas¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa!
    Hace tiempo que lo leí y me gusto. Tengo que retomar la saga, que me quede en el 4 jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Tengo muchas ganas de empezar la saga!! Pero nunca veo el momento estupenda reseña, y el blog me encanta así que me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  50. Tengo esta saga más que pendiente, de echo tengo los dos primeros libros en mi estantería muriéndose de risa, así que a ver si me pongo las pilas y me pongo a leerlas.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    La verdad es que nunca me imaginé que te gustara esta saga :3 creí que no era tanto tu estilo :3
    Yo ya me leí los 6 y sí son bastante entretenidos pero no llegaron a enamorarme, los que sí disfruté muchisimo fueron los libros de la precuela, la trilogía de los orígenes, espero te animes a leerla.

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me están enamorando, pero tenía curiosidad y entretenidos si son.
      Los Orígenes me están gustando más xD

      Eliminar
  52. Hola!
    Yo por fin voy a poder empezar esta saga, llevo un montón de tiempo queriéndola leer y ya me tiene que llegar esta semana asi que no veo la hora de poder empezarlos.
    Espero que a mi también me guste.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  53. La primera saga que descubrí al llegar al mundo de los blogs. Y oye, me encantó, le guardo muy buen recuerdo
    Besos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! A mí al principio también me pareció un poco pánfila Clary, pero creo que va mejorando bastante. Me gustó bastante el libro, pero recuerdo que la película me spoileó una cosa y no me hizo gracia, así que dejé un poco apartada la saga... pero volveré jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Clary me parece retrasada y que va a más xD

      Eliminar
  55. Holaa.
    Esta es una saga que a mí me encanta, por todo el mundo que se ha creado en torno a ella. Me leería todas las sagas que haga esta autora sobre esta historia *-*
    Espero puedas disfrutar de los demás más que esta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el universo creado si que mola.

      Eliminar
  56. Pero cómo pudiste ver la película?!? Yo casi busco la dirección del director para tirarle con los libros a la cara jajajaja
    Yo con clary estoy como tú, no terminaba de caerme bien al principio!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fui a ver al cine de forma inocente xDDDDDDD

      Eliminar
  57. Hola Seveth como estas a mi me interesa leer la saga entera de cazadores de sombras ademas de que me la han recomendado mucho por mala suerte no tengo ni un solo libro de la serie suerte Seveth

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.