viernes, 26 de febrero de 2016

Insurgente - Veronica Roth

¡Hola Bellos y Bellas! Es viernes por fin.Y estamos a punto de dejar atrás febrero... a veces da miedo lo rápido que pasa el tiempo. Espero que os guste la reseña de hoy.

Ficha técnica:


Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga: Divergente (2/3)
Número de páginas: 464

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

Divergente

Reseña:

Bueno, bueno, bueno...
Casi un año después me animo con la segunda parte de la trilogía Divergente. Ha llovido bastante desde entonces... y vi la película cuando la estrenaron. Además quería leer Leal antes de verla en el cine, así que me he dado caña.

Me acordaba bastante bien de lo que había pasado en ''Divergente'' y tenía fresca la película de ''Insurgente'', así que no me ha costado engancharme y retomar la trama.
Además se hacen bastantes referencias a sucesos del primer libro, cosa que aún te refresca más la memoria.

La acción arranca en el momento exacto donde se quedó y comienza movido desde el principio. Nuestros protagonistas se encuentran en Cordialidad buscando asilo después de la masacre a Abnegación por los osados controlados.

No saben que ha pasado con los osados, pero quieren llegar hasta ellos y unirse contra Erudición.
Tris está realmente traumatizada. La muerte de sus padres y la de Will la han dejado profundamente marcada y vemos como es incapaz de dejarlo atrás y superarlo.



Nos encontramos con una Tris temeraria, que parece estar cansada de la vida, que se responsabiliza de las muertes de sus padres y naturalmente de la de Will. Y a la que el amor de Cuatro no parece terminar de llegarle ni ser suficiente para seguir adelante.

En ésta segunda parte entran en el juego una nueva ''facción'', los abandonados, aquellos no aptos para ninguna facción y condenados a vivir solos y morir de hambre. O eso creían.
Porque se han organizado, entre ellos viven la mayoría de Divergentes y están liderados por un personaje que aparece nuevo, un personaje que nos sorprenderá...

Además descubriremos que los padres de Tris tenían una causa por la que luchar, una causa que ella tomará como propia para honrar sus muertes.

La línea entre el bien y el mal se difumina mucho. Pues los buenos resultan no ser tan buenos y ni los malos tan malos.

Debo decir también que hay escenas en la película que yo en el libro no he visto por ningún lado.



(lo digo en serio, yo esto en el libro no lo he visto xD)


Espero poder ponerme pronto con Leal, porque el libro la verdad es que te termina dejando con ganas de saber más. Aunque debo deciros que me comí todo el spoiler del final de la trilogía, así que ya sé lo que pasa aunque no como llega a pasar.




Mi valoración: 3,5/5

102 comentaris:

  1. ¡Hola preciosa!
    Vaya has hecho cambios en el blog, me gusta^^ Igual llevan tiempo pero es que he estado pachucha y llevo unos días perdida jijiji
    Pues yo no leí esta trilogía en su día porque me pasó como a tí, que ya tengo el spoiler de mi vida jajaja y aunque tampoco sé como pasa, he perdido el interés por lo libros, no sé si leerlos algún día, siento que no merece la pena jajajaja MALDITOS SPOILER!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me entere del spoiler cuando ya había leído el primero y me qujede en plan: Y AHORA QUE!!!
      Pero bueno xD Aquí estamos, acabando Leal xD
      Besitos y espero que ya estés mejor del todo!

      Eliminar
  2. Esta es una trilogía que no me llama demasiado así que la he dejado pasar.
    Lo de saber el final molesta, pero bueno, también es bonito saber qué sucede por el camino ;-)
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el recorrido es bonito conocerlo, pero no deja de ser una putada xD

      Eliminar
  3. No he leído los libros, pero he visto la primera película. Me gustó.
    No es un genero que me llame mucho la atención, pero no está tan mal. ;Me encanta Cuatro.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas están entretenidas la verdad >.<

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de esta saga, pero el primero se lo compré a mi hija que le gustó mucho, pero luego ha preferido ver la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro no me disgustó cuando lo leí pero no me emocionó tanto como Divergente, después tuve que esperar tanto para leer Leal que ya no tenía mucho interés en la historia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni uno ni el otro me han emocionado especialmente.

      Eliminar
  6. Creo que todos los que tenemos esta trilogía sin acabar nos hemos comido todo el spoiler del final. Que maravillosa es la gente ¬¬
    Pues te diré que solo he leído Divergente, y pretendía leer este al año pasado xD
    Pues yo no me a acuerdo de nada, del primero, así que me viene muy bien el resumen que has hecho de en que punto están. De hecho mi reacción ha sido "¿que se ha muerto quien?" xD madre mia que mala memoria
    Lo que comentas de las escenas de la peli...sip, a mi me han dicho que la peli de insurgente casi se la han inventado entera jaja
    Lo que más me motiva creo que es el tema del bien y el mal. Siempre me ha gustado que haya una cierta ambigüedad en ese punto y no sea todo blanco o negro.
    Pues eso, a ver si me animo yo también con el
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nada claro quienes son los buenos y quienes los malos y sobretodo hasta que punto es legítimo hacer ciertas cosas por el bien común.
      Pero el maldito spoiler... yo estoy acabando Leal, pero como ya se el final pues tampoco se puede decir que esté super motivada.
      Pero bueno xD

      Eliminar
  7. A mi Insurgente me decepcionó un poco...no sé xq no me enganchó como Divergente y por eso a partir de ahí no leí más, quizá me animo más adelante, pero creo que me quedaré con las pelis :p Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería leer Leal antes de la peli y de momento estoy cumpliendo xD

      Eliminar
  8. En casa los tengo todos los libros aunque aún no me he animado con ellos. Quien los devoró fue mi hijo ;) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo la trilogía en digital, la adquirí con muchas ganas de ponerme con ellos, pero cuando estaba por el primero, me hicieron spoiler del final de la trilogía y ya perdí las ganas de leerlos. De todas formas, como los tengo, si que quiero continuar con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es lo que me pasó a mi pero aún así me he metido con ellos.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola.
    Divergente lo leí el año pasado, pero decidí no continuar con la saga. Era una distopía que no me llenaba del todo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! insurgente lo devoré enseguida hahaha estaba super enganchada. Leal me sorprendió mucho, pero sin duda creo que divergente es el mejor libro de la trilogía. ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora con Leal, pero como ya se el final...

      Eliminar
  12. Esta saga me encantó!! y me muero de ganas por ver la adaptación de Leal en cine porque creo que vale mucho la pena!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me encantó, aunque es verdad que Tris es demasiado temeraria y hace cosas que agüita. No he visto la peli aún, pero tengo planeado verla antes de que salga la tercera película. Es una pena que te hayas tragado e spoiler de Leal, a mí el libro me gustó bastante, aunque cuando descubras como llega a pasar "eso" te va a dar mucha rabia :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me está dando bastante rabia todo xDDD
      Pero me está gustando.
      Besos!

      Eliminar
  14. Tengo la trilogía en casa pendiente desde hace más de un año... soy un desastre. A ver cuándo me pongo con ella, porque me apetece la verdad (y así luego podré ver las películas).

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que a mi los libros me gustan más que las películas, pienso que son una adaptación bastante mala, como bien dices hay escenas que no se sabe de donde salen!

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son escenas que no he visto en ningún lado xDDDD

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    No he leído ninguno de ellos, pero si tengo propuesto hacerlos, pues la película me gustan, por lo que lo libros tienen que estar mucho mejor. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me leí toda la trilogía y mi favorito es por lejos Insurgente. Lo leí de un solo tirón... terminé como a las ocho de la mañana jajaja
    Besos,
    -K

    ResponderEliminar
  18. Divergente me gustó bastante pero este me decepcionó un poco, la verdad... no conseguía comprender del todo las motivaciones de los personajes.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha disgustado, pero tampoco es una obra maestra.

      Eliminar
  19. Solo he leído Divergente pero no he podido seguir con los demás por eso pase de puntillas por tu reseña por miedo a leer algo que me arruinara el libro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no te pase como a mi y te lleves un spoiler xD

      Eliminar
  20. Yo sólo llegué a la mitad de Divergente...tres veces, porque de verdad que no me gustó, pero en fin, gracias por la reseña :3

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en tres intentos no has sido capaz... déjalo estar xD

      Eliminar
  21. No me llama demasiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que la película me gustó más que el libro :)

    ResponderEliminar
  23. ESte no es de los míos, ni en libro ni en peli.
    Gracias por tu opinión, Bella y no Bela ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta trilogía, Seveth. Tampoco he visto la peli pero en conjunto, preferiría leer el libro.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros suelen ser siempre mejores, aunque en este caso están bastante a la par.

      Eliminar
  25. Todavía no me animo a leer esta trilogía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A mí esta trilogía la verdad es que me gustó mucho..
    lo único que el final es un poco WTF x)
    pero lo disfruté
    un beesote

    ResponderEliminar
  27. No me he leído los libros ya que no me gusta mucho las distopías,me gustan más como película.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! lo que me molesta es que cambiaron varias cosas en la adaptación, el libro es bueno y de hecho también quiero leer Leal antes de que se estrene, pero me spoilearon el final y pues...no sé:c jajaja. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo tengo miedo de ver que pasa con Leal en el cine xD

      Eliminar
  29. Hola!!!
    odio que me hagan spoilers y ya que me cuenten, encima, como termina una trilogía es como para matarlos...buuuf.
    A mí la trilogía, bueno, ni fu ni fa. El primer libro me gustó bastante, sobre todo por él :P, pero creo que luego va bastante cuesta abajo.
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me gustó mucho más Divergente que Insurgente, la verdad.
    Pásate por mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Bella (puedo llamarte así? xD) sinceramente sólo leí el primer libro, el cual no lo terminé porque a saga no me gustó mucho u.u soy de las muchas que lo super comparan con THG porque le veo casi muchas cosas parecidas entre sí y no le vi fondo ni forma a la distopia jaja, total, que pedí que me spoilearan la saga porque no creo terminar leyéndola u.u pero ya veo que la pluma de la autora es algo cruel jaja.
    Espero que termines sin ser spoileada Leal, pero ten cuidado, porque hay traviesos que les gusta contar lo importante de Leal XoX
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comí todo el spoiler del final xDDD Aún así lo he leído porque quería comparar con la adaptación.
      Puedes llamarme Bella ;)

      Eliminar
  32. ¡Hola Seveth!
    Pues la verdad es que a mí esta saga me aburre bastante. Divergente me decepcionó y eso que tenía todas las papeletas para encantarme pero algo no funcionó. Así que ya me limito a ver las películas. ¡Los gif geniales!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. A mi esta segunda parte me gustó un poco menos que "Divergente". En cuanto al último libro, me decepcionó bastante. No me gustó nada el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Leí Divergente y no me impresionó así que dejé la trilogía. He visto las películas e Insurgente no me gustó nada, pero nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen pelis y novelas entretenidas, sin más xD

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, me atrevería a decir que es el mejor de la trilogía. Yo vi la película después de leer el libro y no me gustó como adaptación. Espero que leas pronto Leal y nos cuentes :) Yo quiero releerlo para ver la peli ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Para mi esta trilogía fue de más a menos, el primer libro genial, el segundo bueno (auqnue la película se la inventaron casi totalmente, por eso no encuentras muchas escenas en la lectura) pero el tercero no me gustó nada, y no sólo por el final que ya lamentablemente te spoilearon. A ver que te parece a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final sin embargo me ha gustado bastante, no sé, me ha parecido original xD

      Eliminar
  37. Hola!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído el primero y le tengo muchas ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Ya nos seguirás contando impresiones¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  39. Una maravilla ver como escribes lo que lees

    ResponderEliminar
  40. A mi es el que más me gustó de la saga ^^

    ResponderEliminar
  41. No me llama para nada esta saga, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  42. Yo tuve que dejar este libro a la mitad porque no me enganchaba nada, así que me alegra ver que lo disfrutaste mucho más que yo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no ha sido tan terrible como esperaba.
      Besos!

      Eliminar
  43. Hola!!!
    He leído un poco por encima la reseña ya que no me lo he leído! Pero me has enamorado con la foto de River Song! es tan amooor!! jajaja Me encanta tu blog me quedo por aquí!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. River Song es la mejor del mundo mundial xD
      Besos!

      Eliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad para mi, esta es una de las peores distopías que he leído.
    El primer libro estuvo muy bien pero a partir del segundo todo fue callendo y la autora no supo controlar la distopia que había creado.
    Una de mis grandes decepciones.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me está disgustando, pero tampoco puedo decir que sean grandes novelazas.
      Besos!

      Eliminar
  45. ¡Hola!

    Al principio me llamaba bastante esta saga pero al final creo que me saturé de verla por todos sitios y la dejé pasar (me pasa mucho.. yo y las modas poco.. jajaja) Me alegro que en general lo hayas disfrutado. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que alguna vez me ha pasado, de tanto verlo... al final no me apetece xD

      Eliminar
  46. ¡Buenas!

    He leído esta saga entera y he de decir que esta segunda entrega es mi preferida, ganando por poco a Divergente. La tercera parte decae un poco, pero se puede disfrutar igualmente.

    ¡Una reseña genial!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  47. Hola Bella, esta trilogía no me atrae mucho.
    En cuanto a los spoilers, uff... No me hables, no me hables... Quise leer -y quiero- "Yo antes de ti" y entré en un blog para leer su reseña y madre mía!!! Spoileado a tope, ya sé hasta el final!! :(

    Besotes reina. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, que mal. Tengo ganas de leer Yo antes de ti, si me lo hubieran spoileado me cabrearía.
      Besos!

      Eliminar
  48. He pasado por encima porque no leí la primera parta. La tengo apuntada desde hace tiempo pero no se cuando podré ponerme con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Sólo he leído el primero de la saga, Divergente, y aunque me gustó no me enganchó como para seguir leyendo los demás. Puede que algún día me pique la curiosidad y siga con ellos! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  50. A mi me encanto esta trilogía que me parece fue de las primeras que leí, obviamente que a estas alturas ya no me acuerdo de nada pero siempre he dicho que llegara el momento de darle una re-lectura, que espero y sea muy pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La has olvidado xD Siempre puedes ver las películas.
      Besos!

      Eliminar
  51. Yo me tengo que poner con todo lo que es divergente peroooo aun no encuentro el tiempo, asi que no pienso leer mucho para no ponerme histérica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, los pendientes no se acaban nunca!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.