lunes, 30 de julio de 2018

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Jöel Dicker


Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy traigo una reseña muy especial que se vino conmigo a gracias a su maravilloso y bello (muy bello) autor. Espero que os guste.

Fui a la feria del libro y me dijeron: viene Jöel Dicker a firmar. Y lo dijeron en plan como si fuera algo emocionante porque es un autor extranjero y a la FDL casi no van autores extranjeros. Así que nada, hubo un momento en que no me interesaba ninguna de las firmas a las que iban mis acompañantes y decidí ir con las que se iban a la de este buen hombre.
Vi que era el autor de ''La verdad sobre el caso Harry Quebert'' y eso ya si me sonaba, en alguna ocasión había pensado: pues pinta bien, debería leerlo.
Luego vi al autor y pensé: TENGO QUE COMPRAR ESE LIBRO (enserio, es MUY guapo).




Y nada, aquí estamos, que ya lo he leído y todo. E incluso me acompañó en un Improshow convirtiéndose por un rato en protagonista de una de las aventuras de las maravillosas actrices que realizaron el show (si Jöel se entera seguro que me invita a cenar).



¿Y que me ha parecido?

Pues la verdad es que me ha gustado mucho (menos mal, me lo compré porque el autor es guapo y costaba 20€, no me llega a gustar y me doy de cabezazos con la novela).

Nuestro protagonista es Marcus, un escritor de éxito que se encuentra en plena sequía, es incapaz de escribir nada que iguale a su primera y exitosa novela. Así que se va unos días con su maestro, el gran escritor Harry Quebert, al pueblo donde vive para ver si se inspira. Y nada, al poco encuentran el cadáver de una chica de 16 años, Nola Kellergan, que desapareció muchos años atrás, enterrada en el jardín de Harry. Y la cosa se pone peor cuando se descubre que para más inri la chica mantenía una relación amorosa con el escritor.
Harry es acusado del asesinato y detenido y Marcus decide hacer todo lo posible por demostrar su inocencia.
Así es como Marcus comienza a preguntar, a investigar quien era realmente Nola, que relación tenía con Harry y con sus vecinos para descubrir la verdad.
Y lo cierto es que cuanto más cosas descubre, más se complica todo, más cosas raras descubre y más dudas surgen. Además alguien comienza a amenazar a Marcus para que deje de investigar...
Lo cierto es que no me lo esperaba y me ha sorprendido mucho descubrir la verdad. A pesar del tamaño de la novela me ha resultado muy amena y la he leído muy rápidamente.
Marcus es un personaje cargado de matices y con una interesante evolución. Pasa de ser un chaval insufrible que necesita estar rodeado de mediocridad para destacar a convertirse en alguien que quiere realmente ser el mejor por sus méritos.

(Aquí os dejo al dúo de la belleza literaria, Pierce & Jöel)

La recomiendo, me ha gustado mucho aunque trata un tema muy duro y controvertido. El asesinato de una niña y la relación de la misma con un adulto. Pienso que es difícil tratar un tema así sin caer en juicios moralistas sobre la relación entre Harry y Nola y la verdad es que esta novela lo consigue. Si bien el tema de la relación se trata, está centrada en el crimen.

También me ha gustado que la novela se desarrollara en diferentes tiempos. Vemos tanto el pasado de Marcus como el de Harry y la verdad es que me ha gustado mucho.

Totalmente recomendable.

11 comentaris:

  1. Lo tengo pendiente desde hace un montón.. Madre mía, a ver si reorganizo la estantería para dar prioridad a lo "pendiente desde hace mil" y no me pico con los últimos comprados.
    Es mono el autor, sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una novela que si te gusta el género vale mucho la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho este libro. Me tuvo enganchada todo el rato. Y el duo de guapos no esta nada mal xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento cierta curiosidad por este libro pero ahora mismo no me planteo leerlo así que en principio lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé genial con este libro. Las vueltas que daba el caso me dejaban boquiabierta, era imposible seguirle el ritmo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un final que sorprende >.<
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo pendiente leer este libro y otros del autor pero nunca encuentro el momento. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda tienes muy buen ojo. Para elegir novelas, me refiero. Me ha matado de risa lo de "Luego vi al autor y pensé: TENGO QUE COMPRAR ESE LIBRO ". Jajajaja. ¿Y en serio? ¿Un Improshow? Me matas...
    Vaya, gracias por contar del argumento, es un libro que me habían recomendado mucho, pero la trama no me terminaba de llamar...pero tu reseña ha hecho que me pareciera más interesante. Lo que me extraña es que no se centre en la relación, hum, yo creo que sí debería haberse implicado más la narración en ello. Pero bé, ya lo leeré y ya veremos. Gracias por la reseña, ¿te animarás con el resto?

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.