lunes, 7 de enero de 2019

Reseña: Matar a un reino - Alexandra Christo

¡Hola Bellos y Bellas! ¿Qué tal ha empezado el año? ¿Se han portado bien los reyes? Espero que bien, hoy traigo la segunda reseña del año. Hay que mantener las costumbres de publicar reseña cada lunes. Espero que os guste.
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. 
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


La historia de ''La Sirenita'' siempre me ha gustado mucho, así que cuando vi este retelling me llamó la atención y me quise poner con el libro y la verdad es que ha sido todo un acierto.


Las sirenas que se nos presentan en ''Matar a un reino'' son asesinas y peligrosas. Disfrutan arrancando el corazón a los marineros que atrapan con sus cantos. 
Lira es la hija de la Reina del Mar y su próxima heredera y siente predilección por los corazones de la realeza. A causa de una discrepancia de opiniones, Lira es castigada por su madre, le retira sus poderes, su cola y la arroja al mundo humano con la misión de arrancar el corazón del príncipe Elian, el mejor cazador de sirenas. El fracaso en esa misión se pagaría con la vida de Lira.
Así es como Lira termina junto a la tripulación de Elian con la intención de ganarse su confianza para poder asesinarlo.


La historia está narrada a dos voces, por Lira y por Elian y personalmente me han gustado más los capítulos de Lira. Lira es un personaje con una gran evolución, que se va dudando de sus propias creencias, de quién es y sobretodo de quién quiere ser. Elian no sufre ninguna evolución, es como es y así sigue. Sin embargo, podemos decir que es una persona de buen corazón, que lucha por lo que cree y por proteger lo que ama. Pero Lira me ha resultado más interesante y más profunda.

El romance me ha gustado (¡MILAGRO!), está bien construido, se va formando poco a poco y tiene una evolución marcada. Además no es el tema principal de la novela, es bastante secundario, pese a que es un punto importante en el desarrollo de la personalidad de Lira.

La recomiendo, me ha encantado que fuera una historia de sirenas y el final me ha parecido realista y hermoso.

22 comentaris:

  1. De sirenas he leído pocas novelas, esta siendo un retelling me llama mucho y más si son sirenas peligrosas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay este libro me llama un montón desde que lo publicaron, le tengo muchas ganas y no paro de ver buenas reseñas suyas *-*
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo he visto por varios blogs, pero no acaba de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No suelo leer mucho sobre sirenas y la verdad es que siento curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lei este libro el año pasado y me gusto bastante tambien y eso que los retellings de los cuentos no suelen llamarme la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Feliz año nuevo!!
    Hace cuanto no paso por aquí.
    La verdad es que no conocía el libro, en realidad ando muy desaparecida del mundo literario o blogger, pero se ve muy interesante. Nunca he leído un libro de sirenas y menos algo así.
    Me dejaste picando con la curiosidad y ahora voy a esperarme para hacerme con el y así poder leerlo en mis tiempo libres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de tenerte de vuelta, espero que sea por mucho tiempo. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes porque la verdad es que es un libro muy guay. Besos!

      Eliminar
  9. hola,
    tengo este libro apuntadito, aun no he leido nada de sirenas (bueno, solo cuentos infantiles) y me llama mucho la atencion... a ver si no tardo mucho en ponerme con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes y nos cuentes que te ha parecido. Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Al igual que a ti, la historia de la sirenita siempre me ha gustado. Después de ver en redes sociales que se ha difundido un montón este título, pienso leerlo en cuanto tenga oportunidad. Siento curiosidad por saber cómo es esta versión de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas, es una historia muy guay. Besos!

      Eliminar
  11. Estoy indecisa con este libro, porque he leído tanto buenas como malas críticas. Ya veremos. Gracias por compartir tu opinión^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.