Páginas

Reseña: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

lunes, 23 de septiembre de 2019

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.


''El día que se perdió la cordura'' arranca con un desconocido desnudo en plena ciudad sujetando la cabeza de una mujer decapitada. Así que empieza calentita la cosa.
A ver, debo decir que me enganchó muchísimo, la leí en nada porque quería saber que iba a pasar, quién era quién y cual es la causa de los crímenes que van sucediendo a lo largo de la narración.

Estamos ante un trhiller con algunos puntos bastante macabros (a mí las cabezas decapitadas me parecen siempre de lo más macabro y horrible) que se desarrolla en dos líneas temporales, en 1996 y en 2013. Aparentemente no hay relación entre los personajes de un tiempo y el otro hasta que van avanzando y el lector consigue ir atando cabos, pese que hasta el final no terminamos de ver todo claro.

Me ha gustado aunque en mi opinión es una novela que va de más a menos, me ha gustado todo mucho salvo el final, que me ha parecido que cojeaba un poco y no me ha terminado de convencer como finalizaba el asunto. Además me enteré hace poco que hay una segunda parte y lo cierto es que a mí me gustó el final abierto. Es uno de esos finales que te deja pensando sobre lo que puede suceder pero que a la vez tiene la trama cerrada.

Lo que no me ha gustado nada ha sido el romance. Y decir nada es quedarme muy corta. Me ha parecido surrealista y absurdo y sobretodo nada creíble. Para mí ese punto sobraba totalmente y pienso que era completamente prescindible y la novela en general habría ganado.

28 comentarios:

  1. Hola Seveth, yo lo leí hace un tiempo, y me encantó como el autor combinó las épocas y me enganchó con la historia. Desde mi punto de vista también sobraba la historia de amor. Pero la verdad es que como nota final coincido contigo.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Habrá que leer la segunda parte a ver como sigue la historia. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Son libros que me llaman pero no hasta el punto de animarme con ellos de forma inmediata. Veré qué hago. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He visto mucho los libros del autor, gracias por la reseña. Porque realmente no sabia de que eran.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y su continuación pero nunca encuentro el momento. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto pese a que el romance no te haya convencido nada. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, espero que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. A mi toda la parte de la investigación me resultó muy entretenida y original. Además, el hecho de que se fuese cambiando entre el presente y el pasado dejando todo muy misterioso hizo que me enganchase muchísimo. Pero si, opino como tu con respecto al romance. Para mi no es que sobrase, pero si es cierto que se podría haber llevado mejor.
    Yo he leído la segunda parte y me pareció demasiado parecida en estructura y no alcanza a la primera en calidad. Prescindible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues quizá pase de leerlo. Me alegro de coincidir contigo ^^

      Eliminar
  6. ¡Te ha gustado un montón!
    No me he animado con esta trilogía. Las impresiones que me habían dado eran similares a las tuyas, solo que quizá tú lo puntúas mucho mejor. Lo sigo dejando, creo que me decepcionaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que seguirla no la voy a seguir. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Pues el libro tiene muuy buena pinta, lástima que el final no te convenciera del todo y en especial que no te haya gustado el romance. Esto siempre pasa. Detesto cuando los autores se empeñan en agregar romance a una historia que realmente no lo necesita :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso la verdad es que es una pena. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola me leí este libro hace como dos años sin mal no recuerdo me entretuvo bastante aunque fue algo predecible en algunas cosas lo disfrute bastante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no ha estado mal pero no seguiré la trilogía. ¡Besos!

      Eliminar
  9. hola guapa,
    en esta ocasion dejo pasar este libro porque no me llama nada, y con la acumulacion que tengo prefiero bajar mi monton de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Este libro me suena por haber leído muchas reseñas sobre él pero en esta ocasión no creo que sea para mí, me ha dado por leer romance histórico y de ahí no salgo, a ver si se me pasa un poco y leo otras cosas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo tengo pendiente al igual que El día que se perdió el amor y me has dejado un poco desinflada cuando has comentado que va de más a menos y que el final no te ha convencido. Tenía las expectativas altas pero ahora... veremos qué pasa cuando le llegue el momento.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en sí la lectura ha sido satisfactoria a pesar de esos puntos negativos. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola ^^
    No he leído aun al autor pero tengo muchas ganas de hacerlo así que espero que antes de acabar el año le pueda dar una oportunidad
    Muchas gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Reconozco que a simple vista no me llamó la atención, porque no soy muy aficionada a este tipo de novelas (estilo detectives e investigaciones), pero he visto reseñas muy positivas (igual un poco más que la tuya), así que no descarto leerlo en un futuro. Parece una historia interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que salvo la parte romántica seguro que te gusta. ¡Besos!

      Eliminar
  14. Lo tengo apuntado de otra reseña, creo que puede gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.