sábado, 16 de noviembre de 2019

Cómic: Sandman 02: La casa de muñecas - Neil Gaiman


Por fin libre de un prolongado cautiverio, y tras recuperar la plenitud de su poder y visitar el mismísimo Infierno, Morfeo detecta la existencia de un vórtice en su reino. A punto están de cruzarse los caminos del Rey del Sueño y la joven Rose Walker.

Comprar libro


Segundo número de Sandman y debo decir que me ha gustado tanto cómo el primero.


Sandman ya tiene sus instrumentos de poder pero eso es solo el principio. Debe volver a su mundo y arreglar todos los desbarajustes que su ausencia ocasionó. Varios de sus siervos le han traicionado y andan por el mundo haciendo fechorías utilizando las pesadillas con humanos. Y Sandman los va a buscar.

Además en este segundo tomo conoceremos mejor a dos de los hermanos Eternos de Sandman, Deseo y Muerte. Y además conoceremos más sobre el pasado de nuestro protagonista y su historia de amor. La verdad es que sigo sin tener claro que personalidad tiene Sandman, es un personaje muy particular lleno de espacios claros y otros oscuros.


Me ha gustado mucho la historia de Rose Walker, la protagonista en este volumen. Me encanta la crudeza del argumento y el realismo que transmite pese a tratarse de una historia fantástica. Nos enseña situaciones duras e injustas pero no deja una sensación amarga, de alguna manera deja una ventana abierta a la esperanza.

Me están encantando y tengo muchas ganas de seguir con la historia. Además en este segundo tomo se cierra una historia que se abrió en el primero y que no pensaba que fuera a continuarse. Y además me ha parecido una historia muy buena y completa, con unos personajes muy bien formados y una trama súper interesante que incluye secuestro, asesinos en serie, crímenes sangrientos y sacrificios por amor.
El personaje de Muerte me ha inspirado mucha curiosidad aunque sólo la conocemos superficialmente mientras que Deseo me ha caído bastante mal aunque creo que la personalidad que se nos muestra le va ideal debido a quién es.

10 comentaris:

  1. Comicazo. Verás cuando llegues a Estación de Tormentas, el cuarto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía estos libros pero el género fantástico, así sea en cómic, no es lo mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me llama mucho la atención los personajes de esta historia y el punto oscuro que tiene =P Me vas a matar pero no he leído nunca a Neil Gaiman, pero guarda el hacha porque quiero hacerlo en breve jajaja xD lo que no sé es con qué libro comenzar, aunque estos comics parecen una buena opción =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerlo yaaaaaaaaaaaaaaa, es genial.

      Eliminar
  4. Hola Seveth, me ha parecido super interesante, me encanta. Me lo apunto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Uf, pues no sé, no soy muy del género, pero me los han recomendado tanto que..estoy indecisa. ¿Cuántos hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son unos cuantos xDDD Si quieres empezarla son como 10. ¡Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.