sábado, 9 de noviembre de 2019

Manga: 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai


Este manga se centra en la vida de dos jóvenes japoneses y los cambios vitales que experimenta su relación durante dos décadas. Desde que se conocieron en primaria hasta sus primeros años en la edad adulta, las vidas de ambos sufren cambios que dejarán huella y cambiarán el devenir de su existencia.

Comprar libro


Leí este manga pensando que encontraría una historia bonita, un romance dulce que conseguiría distraerme. Pero no, ha sido una historia deprimente.
La verdad es que si es una historia romántica pero es triste, el final no me gustó, me dejó más triste de lo que estaba.


Tenemos a un chico y a una chica que se conocen siendo niños y que se enamoran. Pero un día los padres de ella se mudan y se separan antes de poder confesar lo que sienten el uno por el otro. Y así crecen. La historia se centra más en él, yo diría que es el protagonista. Vemos un chico que crece sin terminar de olvidar nunca a esa chica que fue su primer amor.
Se convierte en un adulto cerrado y hermético en cuanto a sus sentimientos y eso provoca que no sea capaz de querer a ninguna mujer de forma completa.


No quiero contar mucho más porque sería deciros lo que termina pasando al final y si queréis leerlo o ver la película de animación pues no es plan. Pero si diré que no me gustó y me dejó mal cuerpo.


No digo que sea un mal manga, ni mucho menos. La verdad es que los dibujos son bonitos y los paisajes me han gustado mucho, pero no puedo decir que me haya quedado prendada por su historia.

8 comentaris:

  1. ¡Hola! ^^
    No he leído el manga, pero si vi la película hace años, y tiene una animación preciosa. Para mi es lo mejor de todo, porque la historia no me pareció gran cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. La historia no tiene demasiado y por eso paso de la película. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he visto la peli ni el manga, pero tengo la primera en casa esperando, que ya me has dejado con ganas de verla, a pesar de lo triste de su final.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues mira, a mí sí me gustan los finales tristes... pero no sé, no me termina de llamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la termino de recomendar tampoco. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa seveth, hace tiempo que no me pasaba por tu blog, en fin, cuando vi la trama me recordó un poco a your name por el estilo, pero no se si me aventuraria a sufrir con él, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el estilo se parece pero me gustó más your name. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.