lunes, 29 de junio de 2020

Reseña: Personajes desesperados - Paula Fox


Sophie y Otto Bentwood son una acomodada pareja neoyorquina de mediana edad, sin hijos y con una vida aparentemente envidiable, rodeada de pequeños lujos, alta cultura y amistades cool, que vive en una casa remodelada en un Brooklyn que apenas comienza a gentrificarse. Una noche, un gato callejero muerde a Sophie cuando ella le da de comer. Este accidente, aparentemente anodino, será el pistoletazo de salida de una serie de pequeñas tragedias, de pequeños encuentros y desencuentros que, de manera tan sutil como quirúrgica, dibujan el quebrado y turbulento paisaje interior de Sophie. Convencida de haber contraído la rabia, Sophie parece verlo todo a través de unos ojos febriles y de un malestar impreciso, creciente. Así, el miedo a padecer la enfermedad se mezcla, paulatinamente, con la otra «rabia», con esa combustión interior en la que arden los sueños rotos y el hastío ante una vida sin sentido.



¡He terminado la lectura de mayo de Bookish! Al final parece que podré ponerme al día. La verdad es que las novelas que han ido viniendo con esta cajita han ido cada vez a mejor, cada vez he ido disfrutando más de sus lecturas. Yo suelo leer un género muy diferente al que me presentan en Bookish y eso está resultando ser un soplo de aire fresco. Si no conocéis esta caja literaria os  animo a echarle un vistazo, es un pelín cara pero merece la pena.

Y ahora vamos con Personajes deseperados, novela que yo no conocía y que resulta que es un clásico. Estaba descatalogada en España pero la editorial Sexto Piso la ha traído de vuelta y la verdad es que me parece un acierto.

Los protagonistas son Sophie y Otto, un matrimonio de mediana edad de clase alta que vive acomodado y que parece tener la vida perfecta. Pero un día un gato muerde a Sophie y la idea de poder haber contraído la rabia rompe la fachada de perfección que envolvía a la pareja. 
A pesar de que la historia no cuenta con un argumento trepidante, sí mantiene durante toda la obra una sensación de incertidumbre y misterio. El lector desconoce si Sophie ha contraído o no una enfermedad que puede ser grave e incluso llevarla a la muerte. Además Sophie tiene mucho miedo e inquietud y la autora consigue traspasar al lector esas sensaciones.
Se trata de una obra reflexiva, hace pensar sobre la sociedad en la que nos encontramos y las crisis que pueden esconderse detrás de ciertas relaciones.

La prosa de la autora es genial, leerla resulta muy agradable, sus descripciones de las situaciones facilitan que mientras lees la novela seas capaz de tener escenas muy claras en la mente.

La verdad es que la he leído en un suspiro, totalmente recomendada.

95 comentaris:

  1. Yo no creo que pueda ponerme al día con las lecturas de Bookish ni en tres vidas jajjaja, esta me llama la atención y es posible que la lea este año, después de ver tu reseña me has animado a leerla más todavía. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que me queda poco para ponerme al día. Un libro y medio xD ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco conocía esta novela, pero pinta muy interesante, me alegra que lo hayas disfrutado y que la hayan traído de nuevo al mercado! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y lo disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    No conocía el libro y menos que era un clásico. Por la sinopsis me ha llamado mucho la atención, y si la prosa es buena y se lee en nada, mejor. Me la apunto.

    Muchas gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no puedo negar que no me parece curioso. Aún así no es el tipo de libro que suelo leer, por lo que no estoy segura de si le daré una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una pena! Espero convencerte con el siguiente ^^

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero me ha picado la curiosidad y al ser cortito y leerse en un suspiro no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya dirás que te ha parecido :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues no conocia el libro pero tiene muy buena pinta, apuntado queda :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero parece ser muy interesante así que me lo apunto, además necesito algo cortito en mi vida. Gracias por la reseña, bonita

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Normalmente me gustan las obras reflexivas pero con esta no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^

    Pues me gustan mucho los libros reflexivos, y me gusta mucho como has descrito la pluma del autora, así que no me importaría darle una oportunidad.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que tal :)

      Eliminar
  10. Hola Seveth!!
    Apúntada, está muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sinceramente no conocía este libro ni a su autora.
    Suena bastante interesante todo lo que comentas sobre ella así que la sumaré a mi lista de pendientes, sobre todo el hecho de que sea corta la ayuda a subir en varios puestos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)

    Me alegra que lo hayas leído tan rápido pero sobre todo que lo hayas disfrutado, me suena a un título que podré disfrutar para salir de lecturas pesadas, como el que tengo ahorita así que, te contaré si me hago con él, muchas gracias por tu opinión, ¡besos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto como yo. ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Seveth!

    Qué bueno que la caja esté trayendo puras sorpresas lindas, espero que siga así.
    En cuanto al libro, me pareció una trama bastante original y llamativa. Si se lee en un suspiro, habrá que darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo. ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No sé si me atrae del todo, pero quién sabe si en un futuro le dé una oportunidad.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas ya nos contarás que te parece :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues de vez en cuando una novela así no está mal porque las relaciones, no solo las de pareja, pueden ser muy complicadas y cuesta comunicarse, así que ver este tipo de situaciones puede ayudar a ver cosas con más perspectiva y a ser más empático.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ha sido interesante. ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola

    No conocía el libro y me parece una historia muy interesante. Espero poder encontrarla, gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, sobre todo de género romántico, pero no descarto leerlo más adelante. La sinopsis me resulta interesante, y por lo que cuentas parece que está bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Vaya!
    Sí que parece una obra original. Y si consigue trasladarte parte de la desesperación de no saber si tiene la rabia o no... qué mal rollo.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  20. Holis
    No conocía este libro y la verdad es que a pesar de que me llama la atención creo que en estos momentos no la disfrutaría. Sin embargo, me la anoto porque se que en un futuro me vendrá bien de seguro. Gracias por la reseña
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada libro tiene su momento de ser disfrutado :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía de nada este libro, pero suena interesante la historia que plantea la autora, y que genial que te estén gustando las lecturas que has tenido hasta hoy.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que el libro te haya encantado. A mi la verdad es que no termina de llamarme demasiado, me parece que es el tipo de libro que comienzo a leerlo y al final no llego ni a la mitad. Una reseña genial. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la reseña te haya gustado ˆˆ

      Eliminar
  23. ¡Hola! Pues no había oído ni leído nunca nada de este libro (a pesar de ser un clásico) y no sé si me convence del todo. Me encanta la idea de la Bookish por el factor sorpresa de qué vendrá o qué novela descubrir, pero no me animo porque prefiero comprar libros que tengo en mi lista de pendientes.

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí Bookish me está ayudando a descubrir novelas que de normal yo no leería y lo estoy disfrutando mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa! Primero que nada quiero comentarte que me acabo de dar cuenta de que hace rato que nos venimos comentando en el blog, pero que yo aún no te seguía, así que ya puse remedio a eso y ya soy tu nueva seguidora :)
    Con respecto a tu reseña, la verdad no conocía el libro, jamás había escuchado hablar de él pero me alegro mucho que lo hayan publicado nuevamente, odio cuando quiero leer algo que está descatalogado jeje
    La verdad creo que no es una lectura para mi, al menos de momento no me ha llamado la atención la sinopsis, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña y nos seguimos leyendo!
    Te dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora comprobaré si yo te seguía :) Espero convencerte con el próximo. Un beso.

      Eliminar
  25. La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Esta editorial tiene libros muy buenos. Apuntado queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola linda!!!! me alegra que te haya gustado, pero no lo veo un libro para mi, por más que quiera dar un mensaje, no me gusto la sinopsis con el gato >_< así que te imaginaras que una amante de los gatos leer algo así no me cayo muy bien.

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una pena! Espero que el próximo te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  27. Holaa!! no lo conocía y, aunque así a primera vista no me hubiera llamado nada, después de leer tu reseña me ha dado curiosidad y me lo llevo apuntado. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía este libro, pero por todo lo que cuentas parece una lectura atractiva. Se tendrá en cuenta.
    Gracias por tu reseña.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No estoy suscrita a la caja de Bookish, pero las novelas que trae siempre me parecen muy interesantes, algún día creo que me animaré a suscribirme, pero sí que me ha descubierto lecturas muy buenas.
    Tampoco conocía este clásico, aunque supongo que hay muchas novelas de siglos pasados que pasan desapercibido por x circunstancias, me parece que tiene una trama sumamente curiosa y, así que primeras, aunque me parece bastante rara me llama la atención. Me gusta ese ambiente reflexivo que se observa en la forma de escribir, ¡me la apunto!

    ¡Gracias por la recomendación! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la disfrutas y si te animas con Bookish ya verás que no te arrepientes :)

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! No tenía idea de la existencia de este libro, pero la verdad es que al ser un clásico eso me echa para atrás porque la verdad no soy mucho de clásicos, aunque al ver lo mucho que te ha gustado, no lo descarto del todo
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues hay clásicos que valen mucho la pena. ¡Un besito!

      Eliminar
  33. Hola, no conocía el libro, pero me llama la atención, espero poder leerlo muy pronto, muchas gracias por compartirnos tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa, pues sinceramente no me ha terminado de convencer y la verdad es la primera vez que escucho del libro. Me dio algo de ansiedad lo de creer estar enfermo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    No termina de llamarme lo suficiente por lo que esta vez voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Seveth!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, no conocia la novela y me llama que sea un clásico, que este año participo en dos retos de clásicos y los estoy disfrutando mucho. Me la llevo apuntada. Besinos.

    ResponderEliminar
  38. hola,
    pues este tipo de libros tan reflexivos no me van, asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas vale la pena la lectura, así que me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Pues no lo conocía pero por lo que cuentas tampoco me llama mucho la atención... no soy mucho de leer obras reflexivas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    pues la verdad que no lo conocía pero sin duda lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaaa!

    Pues yo tampoco conocía el libro pero desde luego que ahora me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención la trama y lo que cuentas de él.
    Que bien saber que salir de tus géneros habituales está teniendo tan buenos resultados ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, ya nos contarás :)

      Eliminar
  44. Siempre que me paso por aquí encuentro libros desconocidos e interesantes. Me alegra que hayas disfrutado la lectura.

    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero es el típico libro que suelo disfrutar en esta época, así que puede que me anime a leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Pues no me he fijado pero le pongo remedio. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Lo que me gusta visitarte porque traes libros distintos a mi zona de confort y me llevo sorpresas como esta, que despiertan mi curiosidad, así que me la apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes con ella. Besitos.

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.