Sophie y Otto Bentwood son una acomodada pareja neoyorquina de mediana edad, sin hijos y con una vida aparentemente envidiable, rodeada de pequeños lujos, alta cultura y amistades cool, que vive en una casa remodelada en un Brooklyn que apenas comienza a gentrificarse. Una noche, un gato callejero muerde a Sophie cuando ella le da de comer. Este accidente, aparentemente anodino, será el pistoletazo de salida de una serie de pequeñas tragedias, de pequeños encuentros y desencuentros que, de manera tan sutil como quirúrgica, dibujan el quebrado y turbulento paisaje interior de Sophie. Convencida de haber contraído la rabia, Sophie parece verlo todo a través de unos ojos febriles y de un malestar impreciso, creciente. Así, el miedo a padecer la enfermedad se mezcla, paulatinamente, con la otra «rabia», con esa combustión interior en la que arden los sueños rotos y el hastío ante una vida sin sentido.



¡He terminado la lectura de mayo de Bookish! Al final parece que podré ponerme al día. La verdad es que las novelas que han ido viniendo con esta cajita han ido cada vez a mejor, cada vez he ido disfrutando más de sus lecturas. Yo suelo leer un género muy diferente al que me presentan en Bookish y eso está resultando ser un soplo de aire fresco. Si no conocéis esta caja literaria os  animo a echarle un vistazo, es un pelín cara pero merece la pena.

Y ahora vamos con Personajes deseperados, novela que yo no conocía y que resulta que es un clásico. Estaba descatalogada en España pero la editorial Sexto Piso la ha traído de vuelta y la verdad es que me parece un acierto.

Los protagonistas son Sophie y Otto, un matrimonio de mediana edad de clase alta que vive acomodado y que parece tener la vida perfecta. Pero un día un gato muerde a Sophie y la idea de poder haber contraído la rabia rompe la fachada de perfección que envolvía a la pareja. 
A pesar de que la historia no cuenta con un argumento trepidante, sí mantiene durante toda la obra una sensación de incertidumbre y misterio. El lector desconoce si Sophie ha contraído o no una enfermedad que puede ser grave e incluso llevarla a la muerte. Además Sophie tiene mucho miedo e inquietud y la autora consigue traspasar al lector esas sensaciones.
Se trata de una obra reflexiva, hace pensar sobre la sociedad en la que nos encontramos y las crisis que pueden esconderse detrás de ciertas relaciones.

La prosa de la autora es genial, leerla resulta muy agradable, sus descripciones de las situaciones facilitan que mientras lees la novela seas capaz de tener escenas muy claras en la mente.

La verdad es que la he leído en un suspiro, totalmente recomendada.