viernes, 18 de diciembre de 2020

Cine: Mulán

He tardado un poco en ver esta película pese a que la versión animada es de mis películas favoritas de Disney porque me parecía una vergüenza que cobrarán 20 euros por verla en una plataforma que ya es de pago. Por eso hasta que no nos han prestado una cuenta de una plataforma donde se podía ver sin coste adicional no la he visto. 

Creo que Mulán no necesita presentación, todos conocemos a la muchacha que se hace pasar por hombre para ir a la guerra en lugar de su padre y así salvarle la vida. Y seguramente la mayoría habéis visto tanto la película de animación como este live action. No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero personalmente me parece infinitamente mejor la película de animación. Había leído por la red que Disney había querido respetar la leyenda china y demás y lo cierto es que desconozco si el público chino está contento con el resultado... yo la verdad es que no lo estoy.

No digo que sea una mala película, es entretenida y tiene escenas muy bonitas. Pero hay varios puntos que no me han gustado (ojo, que hay spoilers):

1. La sustitución de Mushu por un pavo real volador que nos dicen que es un fénix. Me hubiera gustado infinitamente más ver a Mushu, pero si ponen un fénix por lo menos podrían haberlo puesto más bonito.

2. Que la única canción de la BSO de la película de animación que se escuche sea la de Mi reflejo. La canción Con valor me parece muy épica y me molesta que no esté.


3. Que Mulán no se corte el pelo cuando se escapa para hacerse pasar por hombre. Luego la ponen cabalgando y luchando con la melena suelta (y unas ondas perfectas de peluquería) cuando claramente eso para una batalla es incomodísimo.

4. El personaje de la bruja. Este personaje tiene 0 sentido. Nos ponen a una mujer súper poderosa que acata las órdenes de un gañán al que podría matar chasqueando los dedos. Y cuando Mulán le tiende la mano para que se vayan juntas coge y se muere en un sacrificio estúpido en lugar de hacer algo útil (cómo matar al malo).

Y por otro lado hay escenas de la película de animación que me han parecido mejores que las del live action. Dos ejemplos son el entrenamiento de Mulán en el ejército o el reencuentro de Mulán con su padre cuando termina todo.

Los cambios en cuanto al romance me han dado bastante igual, en ninguna de las dos películas tiene un peso importante y me parece perfecto que sea así.

Sé que más que una crítica de la película he hecho una comparación, pero en realidad es lo que me apetecía hacer. Y doy gracias de no haberme gastado 20 euros para verla, entonces sí que estaría cabreada.

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? Os leo en los comentarios.

60 comentaris:

  1. ¡Hola! Si tengo que elegir me quedo con la animada, que tiene un corte más romántico y divertido.
    Aunque esta versión tampoco me disgustó.
    Comparto contigo la opinión sobre la bruja, un personaje que podría haber dado más juego en la historia y se queda en nada.
    Pero bueno, para pasar la tarde no está tan mal.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Uffff cada vez tengo más claro que no veré esta película.
    En fin, no me importa que hayan introducido cambios si quieren darle otro tono, pero es que veo que los cambios no han sido positivos en absoluto y que el resultado es mucho peor. Vamos, que empiezo a hartarme de estos "live action" de Disney con los que sólo nos quiere sacar el dinero y ya me niego, que cachondeo es este jajajja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del precio de esta película la verdad es que clama al cielo.

      Eliminar
  3. Hola.
    Tenía ganas de ver esta adaptación pese a que sabía ya algunas de las cosas que comentas pero, aún así, la veré cuando tenga un rato pero con unas expectativas no muy altas para no llevarme mucho chasco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Melania! Pues coincido contigo. La vi hace poco. Es una historia que de forma particular me encanta, y la pelicula me ha gustado, pero algunas cosas si que me llamaron la atención, la verdad. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida pero no sé... la clásica mil veces mejor.

      Eliminar
  5. Hace mil años que no veo una película de Disney, precisamente porque mis hijos ya son mayores. No obstante, tengo la impresión de que en la "factoría" se están quedando sin ideas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están repitiendo bastante lo que ya había, la verdad. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Buf... yo de momento he pasado de verla... ya veré si cae más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Una película muy esperada por muchos, pero veo que no está a la altura por tus palabras. A veces pasa mucho, que las versiones animadas suelen tener más magia, por lo obvio, que aquellas de carne y hueso, aún cuando hoy la digitalización contribuye a la creatividad.

    Dulces besos y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi la película me pareció entretenida pero coincido, la de animación es mil veces mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La versión original me encantó así que me gustaría probar con esta y a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola n.n
    Esta es una película que estaba esperando muchísimo desde que anunciaron que la haría y desde que salió mis expectativas han bajado mucho /u\
    Todavía no la veo pero pronto lo haré.
    Me he reído un montón con eso del pavo real volador xD
    Ahora ya no espero que me gusté como la película animada, sino más bien solo pasar un rato entretenido n.n
    Gracias por compartir tu opinión n.n
    Nos leemos pronto. besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ir con las expectativas bajas, seguro que así te gusta más. Un besito.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Sí que quise verla al principio cuando la anunciaron pero a medida que fueron saliendo críticas y vi que la mayoría eran bastante negativas la verdad es que perdí el interés. No sé si en algún momento llegaré a verla, pero por ahora al menos prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. No he visto la nueva, aun . Pero la siento un poco vacía y eso que solo he visto los trailers. Te mando un beso y ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola linda, no sabes las ganas que tengo de verla u_u pero me deprime mucho el hecho que voy a tener que verla en la tele, ya que quería verla en el cine y lo peor es que se estrenaba para el día de mi cumple :( y me termino agarrando el cumple en plena pandemia.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Todavía no la he visto, pero sí que sé que hay críticas muy negativas y críticas muy positivas. A pesar de todo, me encantaría verla para poder juzgar por mí misma que tal está, aunque viendo el percal voy sin esperanzas.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te ha parecido a ti. Pero mejor ir sin muchas expectativas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Coincido contigo con lo de que Mulán es una de mis pelis favs de Disney y es por eso mismo por lo que aún no he visto esta peli ni la veré. Al principio cuando la anunciaron me emocioné muchísimo pero en cuanto vi que no tendría ni a Mushu, ni canciones... me di cuenta de que esta peli no es para mí así que me ahorro eso de enfadarme no viéndola directamente jajaja

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has hecho bien, porque te vas a decepcionar seguro xD

      Eliminar
  16. Hola Seveth!!
    La de animación para mi es buena pero tampoco es para tanto, y Mulan el liveaction simplemente está mal de la Leyenda Original, y primero la bruja no existen en la cultura de China eso es algo más europeo y la fotografia está bien pero no hay punto de comparación con los dramas historicos que hacen en China son espectaculares. Pero no está mal para pasar el rato, gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es podrían haberla hecho mejor. Los dramas históricos que hacen en China son una pasada, la verdad.

      Eliminar
  17. ¡Hola! No he visto aún esta película de live-action, pero también me parece un timo pagar veinte euros en una plataforma por la que ya pagas dinero... es que incluso viéndola en el cine saldría más barato, en fin. El caso es que apenas me acuerdo de la película de animación, así que las escenas de diferencias que comentas son un poco una bruma en mis recuerdos, pero qué mal que no hayas podido disfrutarla, especialmente siendo una de tus películas favoritas.

    ¡Gracias por la crítica! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar. Sí, 20 euros es más caro que ir al cine. Me pareció vergonzoso. Un besito.

      Eliminar
  18. Hola preciosa!
    La vi hace unos meses y l verdad es que después de todas las críticas tengo que decir que a mí me ha gustado esta versión aunque no tenga nada que ver con la original.
    Feliz Navidad 🎄

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    la he visto hace poco y la verdad me sorprendió bastante, pensé que la iba a odiar porque adoro a mushu y cuando supe que no iba a estar en la película pues me defeccionan mucho jajajjaa. Pero en general no estuvo nada mal, no se si la volveria a ver tampoco, me quedo con la de dibujos y sus canciones :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de dibujos es muuuuucho mejor >.< Un besito.

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco pagué por ver "Mulán". En general me gustó, pero la de animación es muy superior. Y eso que no está entre mis películas de Disney favoritas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los 20 euros vaya timo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    A mi ni siquiera se me antoja pagar por la plataforma, la verdad, jajaja. Y he escuchado que la película no es tan buena, pues no es un Live action como tal de la de Disney. Y eso me echó para atrás :( , porque la animada me encanta.
    ¡Un beso! ❄️✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo porque la paga mi novio. Pero me parece un robo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  22. Hola

    Aún no he visto la película per se a que a muchas personas no les gustó la adaptación. Espero poder verla pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues mira que si pensé en verla cuando recién se anunció, osea me encanta la pelicula animada, así que la tenia muy pendiente, luego fueron anunciando los cambios y poco a poco perdi el interes, entiendo que quisieran ser más fiel a la leyenda, pero aun así eran cambios que considero innecesarios.
    Por el momento no pienso verla y cada opinión como la tuya no hace más que reafirmar mi decisión.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que incluso siendo fieles a la leyenda podrían haber hecho un mejor trabajo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. hola guapa,
    pues aun no he visto la ultima y espero verla en breve. Mulan original es la peli favorita de mi hijo pequeño, que ya es un mozalbete jejjee, y a el le da miedo porque dice que igual se la chafan... ya te contare que nos parece
    Feliz Navidad
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Melania! Veo que tengo dos entradas pendientes tuyas, así que aquí estoy para ponerme al día, ya que ambas me parecen interesantes de leer :D
    Mira, cuando yo vi en las redes sociales la movida por el precio de Mulán, es que hasta pensé que era broma lo de que costaba ese dinero verla. Veía defensores diciendo que si la veías con más gente pues dividias la cantidad a pagar y listo, pero yo pertenecía más al grupo de los detractores, ya que ni ir al cine cuesta eso por persona.
    En todo caso, tengo que serte sincera y decirte que yo directamente no pagaría por ver Mulán porque la versión de dibujos sencillamente me gustaba, pero no me flipaba como para querer ver esta nueva versión.
    Por lo que veo, a ti no te ha dejado una impresión muy positiva, así que menudo chasco que hayas conseguido verla y que haya tenido tantos fallitos :( Sé que dices que no es horrible ni nada, pero tiene pinta a ser de esas que una ve una vez y mucho es.
    Lo de Mushu no lo entiendo, ya que no era un personajillo de segunda. Creo que era de los más carismáticos de la historia y no tenía que haberse eliminado y ser sustituido por un fénix... es que ni entiendo qué gracia puede tener un fénix.
    De las canciones no me acuerdo ni de las de animación, pero aprovecharé alguna de esas tardes en las que estoy con el ordenador y pongo música de fondo para buscar en Youtube las canciones de esa película.
    Jjajjaja, me ha encantado lo que dices del peinado xD Pero, Melania, es que, en general.... ¿tú no ves surrealista lo divinas que están las mujeres en casi todas las películas? jajaj Yo cuando veo a algunas en una escena en la que se están levantando de la cama y tienen casi que hasta sombra de ojos y el pelo perfectamente peinado sobre la almohada... vamos, me siento un ogro, ya que yo me despierto con la cara medio hinchada y mi pelo es un nido de pájaros jajjajaj
    Lo de la bruja, pues no sé para qué meter un personaje así que ni fu ni fa, así que a mí me ha gustado ver tu opinión/comparativa porque así también has podido destacar mejor en qué ha fallado esta nueva película :)
    No creo que la llegue a ver, pero, si lo hago, lo haré sin esperar gran cosa.
    ¡Saludos y me voy a por tu otra entrada! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada por no verla, sinceramente. A mí es que eso de que las mujeres salgan ahí super perfectas... Está peleando, QUE SE REOCJA EL PELO xD
      Pues a mí la de dibujos la verdad que me gusta mucho y algunas de sus canciones son de mis favoritas >.<
      Un besazo.

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Hace poco la vi y yo también me quedo con la animada, que es una de mis favoritas de Disney. Creo que la animada tiene mucho más sentimiento, como lo que dices de la escena del padre, yo también esperaba más al menos en esa parte.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cargaron una escena que es súper emotiva T.T

      Eliminar
  27. ¡Hola, Melania!

    Conincido contigo totalmente: mil veces mejor la película animada. Aunque siento que el live action no es como tal malo en su totalidad porque nos refleja dos puntos de vista distintos. Siento yo que en esta nueva entrega buscan incluir todas estas políticas de ideología de género (que ojo que estoy de acuerdo con ellas) pero que no supieron acomodarlas; era bastante obvio lo que querían dar a entender: quería a una protagonista que lograra hacer cosas como hombre peeeero sin perder su glamour y demás cosas. Lo que sí me gustó fue el "desagrado" o machismo que presenta el padre en esta película porque vemos un poco más real que no siempre se ha apoyado a la mujer y sobretodo que antes era todo un desafío hacer cosas como las que hizo Mulán.

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir. Lo que veo mal es que proyecten que ser mujer es ser glamourosa y guapa. Mulán no sería menos mujer por haberse recogido el pelo para luchar xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  28. ¡Holaaa!
    Es una pena que cambiaran tantas cosas de la película, yo la quería para ver cómo representaban a Mucshu y me lo quitaron, desde entonces las ganas de verla se me pasaron, quien sabe si me anime algún día con ella, me alegra que en general, hayas podido disfrutarla. Gracias por compartir tu opinión :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la falta de Mushu es un palo T.T Si te animas ya nos contarás ^^

      Eliminar
  29. ¡Hola Seveth!
    Buah, indignadísima con lo del precio de la película, de verdad que se han pasado. Yo la he visto pese a saber que era terrible por curiosidad. Y no solo estoy de acuerdo contigo sino que para mí tiene muchísimas más pegas. Me enfada lo del pelo (pensé lo mismo que tú) y lo de las canciones, así como lo de la bruja, que está ahí para reivindicar a la mujer y ya. El entrenamiento no me gustó nada, más que nada por la base. Y es que el hecho de que Mulán sea fuerte y hábil de nacimiento porque tiene el "chi" (Laura rueda los ojos) hace que se pierda gran parte del mensaje, pues no tiene que entrenar en ningún momento, sino aceptar su fuerza interior (en fin). Y eso por no hablar de la cámara y lo mal grabadas que están las escenas de acción. Menudo desastre de película.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, en lo del chi no había pensado. Pero sí, otro punto súper negativo. La bruja reivindica el papel de la mujer y encima hasta eso lo hace mal. Porque me dirás tú que una señora tan poderosa no podía hacer mucho más. Un drama de película.
      Un besito.

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.