miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña: La bruja de Ravensworth - George Brewer


El ambicioso y mezquino barón de La Braunch celebra su boda con lady Bertha, viuda y madre de un niño. Durante el banquete, la terrible bruja de Ravensworth irrumpe en el castillo y vaticina a la novia infinitas desdichas. Sin embargo, su esposo ve en la anciana un medio para alcanzar títulos y fortuna y no dudará en acudir a su choza en el bosque para ganarse su favor y el del demoniaco señor al que esta sirve. Engaños, secuestros, pasadizos, puertas secretas... de todo se valdrá el barón para lograr lo que tanto ansía, perdiendo progresivamente su alma en un camino sin retorno.

La bruja de Ravensworth es una novela gótica de terror que se publicó en el año 1842. Es una obra de unas 200 páginas que además tiene capítulos cortos, así que se lee muy rápido y lo cierto es que engancha. 

Los protagonistas son el barón de La Braunch y la propia bruja, pero si tenéis la idea de que es el típico barón apuesto, galán, caballeroso, noble y leal estáis equivocados. Es apuesto, caballeroso y galán a la vez que ruin, cruel, egoísta y malvado. Un tipo sin escrúpulos capaz de todo para conseguir aquello que anhela (riquezas y poder). Con el objetivo de aumentar su fortuna contrae matrimonio con una rica viuda, Lady Bertha, una mujer realmente buena de corazón que se entrega al barón sin conocer realmente al hombre con el que se está casando. Viene además con su hijo, el pequeño de Edward que tiene poco más de un año. En la boda de ambos se cuela la malvada bruja lanzando una maldición sobre Lady Bertha con la condena de ser desdichada. A partir de aquí vemos como el malvado barón comienza sus tratos con la bruja y va cayendo en una espiral de perversión. 

La historia nos habla sobre el remordimiento, la culpa y las consecuencias de ceder ante el mal. Ciertamente podemos encontrar valores un tanto desfasados en la actualidad y personajes que son muy arquetípicos. El final resulta tan sorprendente como surrealista, aunque no por ello lo he disfrutado menos. Personalmente creo que es una obra que merece la pena simplemente por la ambientación. Nos trasladaremos a un bosque encantado y a un castillo bastante tétrico que podrían haber salido perfectamente en los cuentos de los hermanos Grimm.


Es una obra considerada de terror, pero a mí miedo no me ha dado. Al contrario, me he limitado a disfrutar de las descripciones. Además la historia es un auténtico culebrón con traiciones, asesinatos e infidelidades. Tiene de todo. Así que totalmente recomendable. 

62 comentaris:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento y tengo demasiados pendientes así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bua! Queda más que apuntada! Una novela de terror clásico y que encima te para a reflexionar! Maravilloso! Muchas gracias pro la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. me encantaría leerlo, creo que los libros clásicos tienen de todo y saber cómo pensaban y escribían me parece interesante :) tenía apuntado otro par del estilo pero le daré prioridad a este
    gracias por la reseña~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te ha parecido cuando te animes con la lectura ^^

      Eliminar
  4. Suena interesante, sobre todo por ese ambiente gótico que describes, para un Vampiro como yo atrae ;)

    Dulces besos Melania.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer historias sobre la culpa ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro que la hayas disfrutado pero no estoy muy segura si disfrutaría con esta lectura, por un lado, me atrae la presencia de la bruja y los tejemanejes que se trae con el barón pero, por otro, las últimas lecturas de terror gótico que he leído no me han convencido nada de nada. Si lo veo tal vez me anime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un tipo de lectura muy particular y no es para todo el mundo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encantan las novelas de terror gótico. Pese a que, al final, mucho miedo no ha dado, como bien dices la ambientación llama mucho la atención. El hecho de que sea cortita también me invita a leerla y creo que es una novela perfecta para Halloween, aunque seguramente ni siquiera espere a esa fecha para leerla, ya que me produce mucha curiosidad. Me la apunto del tirón porque creo que me encantará :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes con ella y nos cuentes que te ha parecido. Seguro que la disfrutas un montón.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno si dices que no esté terror quizá me animaría porque ese género no lo leo ni en broma jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta este tipo de historias! La ambientación, el castillo, la bruja... Lo tendré en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Se ve genial gracias por la reseña. lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Pues la verdad es que me llama ese ambiente gótico y de terror, con ese bosque encantado y ese castillo... ummm si si, tiene buena pinta para cuando me apetezca algo más oscuro y tenebroso ;D

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te parece ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro ni tampoco termina de llamarme la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me gusta todo con ambientación bosque encantado, y con eso de temas sobre el mal, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te ha parecido. ¡Besitos!

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola! Parece una historia oscura, no se pero me llama. Además por lo que has dicho me resulta interesante y creo que podría gustarme. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  17. Hola n.n
    Yo solo veo la palabra Bruja y ya tienes toda mi atención
    Me alegra conocer este libro por ti porque si lo hubiera leído antes seguro terminaría muy decepcionada por no asustarme con un libro que está catalogado como terror.
    Voy a buscarlo n.n
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que hay que tener en cuenta la época en que se escribió. Quizá entonces era más aterrador xD

      Eliminar
  18. Lo tengo apuntado :) Estoy segura de que disfrutaré de esa ambientación :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues no lo conocía, pero suena muy interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Seveth!!
    No conocia el libro, gracias por la reseña, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola Melania, gracias por tu reseña! La verdad es que no conocía el libro pero me ha parecido muy interesante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Creo que podría disfrutar de la novela, el terror no es lo mío, pero si es gótico sí. Además me gusta que contenga bastante drama.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola, Melania! Pues éste es otro de esos libros que no me suenan de nada :o Yo con el género de terror tengo mis más y mis menos... a ver, me encanta ver películas de miedo y soy de esas personas que consiguen aterrarse con muchas historias y estar un rato asustada hasta de mi sombra xD Sin embargo, muy pocos libros de ese género han conseguido inquietarme de verdad y por eso a veces me da pereza empezar novelas de ese estilo, aunque no las descarto.
    Siendo esta que reseñas tan cortita, pues esa sería otra razón para darle una oportunidad. Al ser así y encima tener capítulos cortos (odio los libros en los que un capítulo ocupa 1/3 del libro...), pues al menos la lectura es fluida.
    Veo que el barón es un dechado de virtudes... -.- Supongo que por su aspecto apuesto mucha gente creerá que es una suerte relacionarse con él, pero me imagino lo interesante que es ir viendo cómo es realmente.
    Tengo curiosidad por saber exactamente cómo son sus tratos con la bruja... Aunque haya cosas desfasadas, el tema de la culpa siempre me llama la atención, creo que es interesante cómo se enfoca y, si se habla de un suceso concreto, ver hasta qué punto se puede olvidar x cosa y pasar página.
    Jo, hasta quiero saber qué es eso surrealista que pasa al final xD Aunque no dé miedo, has dicho muchas cosas que me llaman la atención, así que le daré una oportunidad si tengo ocasión :) Me alegra haber descubierto el libro gracias a ti.
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes. La verdad es que es terror gótico así que miedo lo que se dice miedo... no da. Pero aún así la ambientación es bastante guay. Si al final lo leer ya nos dirás que tal.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  24. Hola n.n suena algo que tal vez me gustaría o tal vez no, así que me la apuntaré aunque no será prioridad.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Melania!
    Acabo de escribirte un comentario y no sé porque google decidió trollearme. No sé si se envío o no, pero en fin, te decía que pensaba que el libro era recientemente publicado por la portada. Me encanta ver a lectores que reviven historias que puedo publicadas hace muchísimos años, es como volver a revivirlos. Sin duda es una historia que me llama la atención así que entra en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.
    Me alegra saber que disfrutaste de la historia, me encantó leerte. Gran post.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te ha parecido. El otro comentario no llegó a publicarse xD Un besito.

      Eliminar
  26. Hola :D
    Me lo anoto pero yaaaa, muchas gracias por descubrirmelo. un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Yo no suelo leer mucho terror y en parte es por lo que te ha sucedido a ti, al final nunca me acaban dando miedo. Puedo sentir asco con algunas escenas, pero miedo no ha llegado a darme ninguna. Supongo que es un género complicado o al menos a mí me lo parece.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora voy a probar con King a ver si empieza a asustarme xD

      Eliminar
  29. Me encantan las novelas de terror gótico. Esta novela la tengo anotada. ;)) Muy pocas lecturas me dan miedo así que intento disfrutar, como tú, de las intrigas, de las tramas... etc.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía, pero me atrae mucho su argumento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola! No suelo leer terror pero este si que suena genial. Me lo apunto. Tal vez no me dé miedo en si, pero creo que podría ser una buena lectura distractoria.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.