miércoles, 31 de marzo de 2021

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3. La biblioteca de las almas - Ransom Riggs



En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.


¡Hola Bellos y Bellas! Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de la saga de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Y lo primero que debo decir es que yo pensaba que era una trilogía y que la iba por fin a finiquitar. Pero no. Es una fucking saga.

La novela anterior había acabado como el rosario de la aurora (igual que la primera si no recuerdo mal). Sólo han conseguido escapar de los malos Emma, Jacob y un perro que habla. Los demás niños peculiares están en manos de los malos malísimos junto a todas las Ymbrines y la propia Miss Peregrine. La cosa pinta bastante mal pero esto no evita que nuestros protagonistas estén dispuestos a recuperar a los suyos (o morir en el intento). Así que se lanzan a perseguir a los malos sin ningún plan concreto pero con un claro objetivo. Y de eso va el libro, Emma y Jacob en misión de rescate.

Conoceremos más cosas sobre Miss Peregrine, su familia, el origen de los huecos, la historia de los peculiares e incluso sobre el abuelo de Jacob. Todo esto ha sido lo que más me ha gustado, la aventura del rescate en sí no ha estado mal pero tampoco me ha enamorado. En cambio he disfrutado conociendo más sobre la historia de los personajes y sobre el universo peculiar.

No puedo decir que haya demasiada evolución en los personajes, lo cierto es que siguen siendo los mismos, pero es algo natural teniendo en cuenta que el grueso de este libro en realidad se desarrolla en 3 o 4 días. El final es relativamente cerrado puesto que finaliza la trama que se ha venido desarrollando en los dos libros anteriores. Pero tampoco me sorprende que haya más libros puesto que es un universo que tiene mucho juego cuyos protagonistas son unos niños que viven congelados en el tiempo. 

Este tercer libro no ha sido el mejor de los tres, el primero sigue siendo mi favorito y sigo diciendo que no puedo entender como no se han hecho más películas con lo mucho que me gustó la primera.

66 comentaris:

  1. El primero también fue mi favorito de esta trilogía y eso que el comienzo me pareció algo lento pero luego mejora muchísimo los otros dos están entretenidos la peli me gustó podían haber hecho más las hubiera visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubieran hecho más películas, la primera me gustó mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Melania, parece interesante, aunque no he leído el primero. Me lo anotaré. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que lo disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo esta saga pendiente pero como no han continuado publicándolos se me han ido quitando las ganas 🥺
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este tiene un final bastante cerrado igualmente.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Seveth! Acabo de enterarme de que va a ser una saga!!! Me leí el primero y me gustó bastante, pero no sé por qué ahí lo dejé. Tampoco es que tenga muchas ganas de retomar esta saga, la verdad. Una lástima que esta tercera parte no haya estado a la altura de las anteriores, por desgracia es algo bastante habitual en las sagas, siempre hay un libro que flojea :/ Espero que el próximo te guste más!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal el cuarto, creo que de momento no hay ninguno más.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Me hizo mucha gracia lo de fucking saga :) y seguro vendrán más películas si hay más libros de donde sustentar la historia. La imagen con que acompañas tu reseña es inquietante. Aún en este mundo peculiar en el que ya vivimos.

    Dulces besos Bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las fotografías son muy especiales >.<

      Eliminar
  6. de la historia solo conozco la primera película aunque ni siquiera la vi empezar pero me llamaba mucho la atención~ me alegra que en general te haya gustado el libro :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de esta saga pero la verdad es que no me llaman y no tengo pensado hacerlo en ningún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Solo vi la película tengo pendiente leer los libros. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. hola
    tenia muchas ganas de leer este libro, bueno la saga completa, y tengo tanto este como el anterior en papel... pero a dia de hoy aun no me he animado a hacerlo... es de estos libros que te mueres por leer y luego se te van las ganas jejeje A ver si cae un dia de estos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa, a mí me ha pasado también xD Espero que los disfrutes cuando te animes ^^

      Eliminar
  10. Ay tengo pendiente el primero aún...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo los dos primeros en casa y aunque al principio no me llamaba, los buenos comentarios me convencieron. Lo que me fastidia es lo mismo que a ti, que pensaba que sería una trilogía, pero luego resulta que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, por lo menos hay un cuarto xD Que por lo que he leído es mejor que el tercero xD
      Besos.

      Eliminar
  12. ¿Es una saga...? Eso sí que no lo sabía... No he leído el primero todavía, pero tengo ganas de hacerlo. Cuando se publicaron no me llamaron mucho la atención, pero a medida que han pasado los años me ha ido picando la curiosidad. Es una pena que no hayan seguido con las adaptaciones... ¡A ver qué me parece! Aunque que sea una saga no me termina de animar mucho xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la historia puedes ver la película que también es genial >.<
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hola.
    Tengo muy pendiente de leer estos libros y quiero leerlos gracias a la película que me gustó un montón. Lo malo que con la de pendientes que tengo ahora mismo voy a tardar muchísimo en leer el primer libro jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  14. Hola, leí el primer libro hace varios años... pero por alguna razón no me dieron ganas de seguir la saga, a pesar de que si me entretuvo y creo que le di como tres o cuatro estrellas. Espero ver la película pronto porque se nota que la has disfrutado.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo solo me leí el primero y aunque me gustó no me convenció como para seguir leyendo la verdad. Gracias por descubrirme que hay tres otras dos partes jajja. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Si te animas con el cuarto libro espero que lo disfrutes, por mi parte, me sigue dando mucha pereza y más ahora que sé que es una saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Siempre tengo ese temor de que de pronto los autores escriben y escriben y temo que no paren, jejeje. No leí los libros y la verdad no creo que lo haga, pero si miré la película xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, es bastante entretenida ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola! No conocía estos libros y parecen lecturas tentadoras, habrá que tenerlas en cuenta.
    Gracias por tu reseña y valoración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  19. Hola!! no he leído ningún libro de esta saga, a veces me frustra que los personajes no tengan una evolución y veo ha habido cosas que no te convencieron, pero que bueno que lo hayas podido disfrutar, no de la misma manera como a los anteriores libros, pero si en su mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver el cuarto que tal, dicen que es mejor que este.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  20. Hola.
    Yo me leí la trilogía entera en su momento, y la verdad es que me gustó, pero como dices me gustaron más el segundo y el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal la cuarta parte, dicen que está muy bien. Besitos.

      Eliminar
  21. Hola, yo solo leí el primero, no se si en algún momento continuaré con la serie. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me interesa bastante, no los conocía antes❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he leído ninguno de los libros de esta trilogía pero también es cierto que llevo mucho tiempo queriendo leerla y quizá este sea el momento de animarme a hacerlo.
    Gracias por compartir!
    Saludos
    Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que tal ^^

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que vi la película, pero no recuerdo muy bien. Aún así, le tengo ganas a los libros así que espero leerlos pronto para poder darte mi opinión sobre ellos.
    Ojalá el próximo libro te gusté más que este y mejore la trama.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  25. Hola n.n
    Estos libros desde que salieron me llaman la atención por el toque creepy que tienen aunque conforme pasa el tiempo siento que ya no me terminan de convencer tanto, en especial por ser una saga /n\
    Me alegra que te haya gustado el libro y espero que así sigan los demás libros o incluso mejores c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  26. Hola Melania!! Es una saga que llevo mucho queriendo leer, así que lleve bien anotadas tus impresiones. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima ya que aún tengo pendiente el primero
    Gracias por la reseña, y en lo referente a la peli a mi también me dio mucha pena que no sacasen las siguientes
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque la película la verdad es que era muy guay >.<

      Eliminar
  28. Hola Mel!!
    Pues la verdad es que cuando salieron los libros, me llamaron la atención, pero ha pasado ya tanto tiempo que no creo que me vaya a animar O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^ no tenia ni idea de que era una saga D= ya no se si empezar a leerlo por miedo al compromiso xD

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    No tengo leídos los libros y eso que vi la película que se hizo y me gustó mucho por lo que no descartó darles una oportunidad para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  31. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de esta trilogía, pero a mí me pasó al revés que a ti, porque el segundo libro me gustó mucho más que el primero. Tampoco es que me muera por leer este, pero después de leer tu opinión lo haré con las expectativas bajas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer el cuarto porque dicen que es mucho mejor.
      ¡Besos!

      Eliminar
  32. Pues vi la película y me gustó mucho. Tengo ganas de leer el primer libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Seveth!!
    Lo tengo por leer desde hace tiempo está saga, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.