lunes, 9 de agosto de 2021

Reseña: Sombra y hueso. Grisha I - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


¡Hola a Bellas y Bellos! La semana pasada no publiqué reseña porque estaba modo vago total y no me animé a preparar ninguna entrada. Aunque decir que estaba vaga tampoco sería del todo exacto, me he comprado unas pinturas por puntos y me enganché a pintar. La verdad es que me relajan un montón y me encanta hacerlas aunque luego no las pueda colgar porque no me pegan con nada 😂

(Esta es la que estuve haciendo toda la semana pasada, aún no está terminada pero poquito le falta)

La semana que viene tampoco habrá reseña porque si los astros quieren mañana me voy de viaje 10 días a Grecia. Ya. Sé lo que estáis pensando. ¿Te vas a Grecia cuando dicen que están teniendo la peor ola de calor en la historia y cuando están en alerta por incendios? Pues sí. Cuando mi pareja y yo compramos los billetes el pasado mayo nos pareció una idea genial pese a que sabíamos que era un lugar muy caluroso. Ahora que tengo el viaje encima me parece que habríamos hecho mejor eligiendo otro destino pero a lo hecho, pecho. Aún hay infinidad de cosas que pueden salir mal: que nos anulen el vuelo, que lleguemos allí y demos positivo de Covid pese a que ambos estamos vacunados o cualquier desgracia surrealista que se os pueda ocurrir (que nos secuestre un ovni camino al aeropuerto, que nos caiga encima basura espacial, que perdamos el avión... las posibilidades son infinitas). De todas formas pensando en positivo no pasará nada y estaremos 10 días maravillosos por Grecia y sus islas. 

A la vuelta haré como con cada viaje que he hecho y os dejaré aquí una entrada informativa por si sirve de ayuda a quién quiera visitar el lugar. De paso os pongo las entradas de viajes que tengo publicadas (porque yolo):

Y ahora vamos a lo importante, la reseña del día. Esta novela que ha dado mucho de que hablar a raíz de su adaptación para Netflix (aunque hace más tiempo que está publicada y es posible que muchas de vosotras ya la hayáis leído). Yo la empecé a ver la serie, me enganché, dejé de verla, leí el libro y la terminé de ver. Y estoy muy contenta tanto con la adaptación como con la novela.

Para entrar en contexto os diré que se trata de una novela de fantasía y la primera parte de una trilogía. Nos traslada a un mundo medieval que está teniendo ciertos avances tecnológicos (sobre todo en las armas, que eso es muy de humanos) en los que conviven personas normales y personas que saben hacer una especie de magia que no se considera magia (a la que llaman Pequeña Ciencia) llamados Grisha. Nuestra protagonista es Alina Starkov, una joven huérfana que se alista al ejército como cartógrafa junto a su amigo de la infancia Mal, un excelente rastreador. Se alistan al ejército es porque su país lleva un montón de años en una guerra que parece interminable y al ser huérfanos no tienen muchas más opciones. Pero hay algo más, su país está dividido por una enorme cortina de humo negro llamada La Sombra donde viven toda una serie de criaturas infernales que disfrutan devorando a todo humano que se les ponga por delante. Todo el que entra allí muy probablemente acabará muerto.  

La vida de Alina se complica el día que a ella y a Mal los envían en un barco que debe atravesar la Sombra. Son atacados (nada sorprendente) y cuando Mal está a punto de morir el cuerpo de Alina desprende una poderosa luz que les salva la vida. Con esta mala experiencia descubre que es una Grisha, y no una cualquiera, es la Invocadora del Sol, no existe otra igual y además es la única capaz de destruir la Sombra (ahí es "na"). Es entonces cuando entra en escena El Oscuro, el líder de los Grisha, un hombre atractivo, enigmático y muy poderoso que se lleva a Alina por la fuerza a su fortaleza. Alina debe entrenarse para dominar su poder, evitar que la maten y convertirse en la salvadora del reino al destruir la sombra. 

Alina es una chica muy normal. Es valiente cuando tiene que serlo, es contestona, leal y buena amiga. Está enamorada de Mal desde siempre pero jamás se lo ha confesado y ha ido sufriendo con cada conquista del muchacho. Al descubrir que es una Grisha vemos que mejora la seguridad en si misma y se da cuenta de su propio potencial. Mal es un chico divertido, protector y se nota que quiere mucho a Alina pese a que la trata como a una hermana. 

(Yo lo siento en el alma pero es que entre Mal y el Oscuro no hay color y el que sale perdiendo es Mal por si hay alguna duda)

Y por último está el Oscuro, un hombre sexy, atrayente, misterioso... que naturalmente me robó el corazón. La trama engancha mucho y es muy interesante y la verdad es que nada es lo que parece y me he encontrado algún que otro giro inesperado que me ha sorprendido bastante. 

(Y yo por él, que maravilla de hombre)

Sin duda os la recomiendo porque ha sido muy entretenida y se lee en un suspiro. De hecho también recomiendo la adaptación, me ha encantado y tras leer la novela puedo decir que ha sido una de las mejores adaptaciones que he visto.

¡Nos vemos el 23 de agosto con una nueva reseña!

¿Tenéis esta novela reseñada en vuestro blog? Dejarme el enlace en los comentarios para que me pase a ver vuestras opiniones y las comparta en mi entrada.

31 comentaris:

  1. No solo de libros se ha de vivir, también de otros pasatiempos y lo haces muy bien con las pinturas. Que disfrutes ese viaje a Grecia y todo vaya bien. Estaré esperando por ti ;)

    Dulces besos y dulce semana Melania.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonita pintura! Es normal estar más vaga con este calor jeje a mí me pasa a días también. El libro me gustó muchísimo tengo pendiente leer Seis de cuervos para luego ver la serie =)
    https://atrapadaenunashojasdepapel.blogspot.com/2021/01/sombra-y-hueso-leigh-bardugo.html

    ResponderEliminar
  3. una amiga me recomendó los libros pero ando muy desencantada con la fantasía juvenil ultimamente :( viendo tu reseña me anima un poquito más a darle otra oportunidad

    espero que os vaya muy bien en Grecia!^^ mi gemela estuvo en 2019 y aun me lo menciona cada dos por tres (es historiadora obsesionada con la antigua grecia y todos los mitos)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que bonita está quedando tu pintura.
    Que tengas unas bellas vacaciones! Gracias por las entradas de tus viajes. Quiero visitar Tokio, pero la verdad cuando se encuentre más calmado lo de la pandemia.
    En cuanto al libro, me alegra leer que lo hayas disfrutado. Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de probar su pluma. Definitivamente tengo que conseguirlo. ¡Añadido a mi lista! ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ay, hace muy poco que leí 'Sombra y hueso' y la verdad es que tengo que reconocer que lo disfruté bastante. No sé por qué, pero la mayoría coincidimos en que el Oscuro le da mil vueltas a Mal :P Creo que es la primera vez que me pasa. Ya tengo curiosidad por leer el segundo a ver si termino cambiando de opinión y me la afianzo más.
    Todavía no he visto la serie, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Tengo la esperanza de acabar la trilogía antes y que, mientras lo hago, no cancelen la serie (que tampoco sería la primera vez) xD
    ¡Disfruta mucho del viaje a Grecia! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo me leí la saga y me pareció muy entretenida aunque tengo otras favoritas del género. Yo reseñé la trilogía entera (sin spoilers). Diría que ya viste la reseña pero por si acaso la vuelvo a compartir: https://gozardelavida.blogspot.com/2021/06/resena-trilogia-sangre-y-hueso-leigh.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Leí la trilogía hace años y aunque pensaba releerla para ver la serie, al final no lo hice. Pero tenía recuerdos y es verdad que es una adaptación muy fiel, y la aparición de los cuervos me gustó mucho.
    Ojalá los siguientes libros también te gusten, gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la serie pero aun no leo el libro . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Mira que no soy mucho de este tipo de historias pero las reseñas que leo sobre esta trilogía son todas buenas y, al final, lo mismo me termino animando a leerla.
    Disfruta de las vacaciones, que todo va ir bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No me he leído la novela ni tampoco he visto la serie, pero tengo pendientes ambos. Aunque no soy tan aficionada a la fantasía, tal vez le dé una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy a ver si termino la trilogía y veo la serie, sé que por el momento es sólo del primer libro, pero hasta que no la termine no quiero ver nada, sobretodo porque tengo una imagen de los personajes en mi cabeza y no quiero que se mezclen con los actores de la serie xD Manías mías.

    ResponderEliminar
  12. https://www.malindhacloset.com/2021/06/leyendo-el-grishaverse-sombra-y-hueso.html
    La entrada de mi reseña de este libro

    ResponderEliminar
  13. La pintura te está quedando fantástica, lo cierto es que hay que desconectar de vez en cuando. La historia tengo ganas de leerla, pero uf, al ser una saga me lo estoy pensando un poquito más, porque tengo muy poco tiempo ultimamente, eso sí, por estar escribiendo, con lo cual estoy contenta. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a mi me gusto muchísimo la saga. Creo que escala y avanza de una manera muy justa, y para nada exagerada.
    Ahora se me ha antojado releerlo hahaha
    Me alegro de que te haya gustado.
    El problema de la serie es que mezcla tambien 6 de cuervos. De hecho yo la dejé de lado por lo mismo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! conozco la historia de la serie, pero para ser sincera solo vi el primer capítulo y no me dijo mucho. Tomo nota del libro, wue siempre son mucho mejores. Besos

    ResponderEliminar
  16. Holiii, hay yo tengo demasiadas ganas de leer estos libros, solo he escuchado maravillas de estos libros, me alegra mucho que te haya gustado tanto, espero yo también leerlos muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Hace poco acabé la bilogía de "Seis de cuervos" y ahora si que me veo preparada para ver la serie. Lo cierto es que todo el universo Grisha me está encantando y este primer libro fue todo un descubrimiento para mí, así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. Hola Melania!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad al libro y a la serie, pienso que podría estar muy bien. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Espero leer esta trilogia este año, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    ¡Qué bonito te está quedando el lienzo! Pásalo genial en tus vacaciones, ya nos contarás qué tal.

    En cuanto al libro, yo lo leí hace unos años en una traducción que encontré por ahí, bastante mala, por cierto, pero con esto de la serie, ya me he hecho con el primer libro para releerlo bien y verla. Me alegra que te gustase, a ver si me animo yo pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé, no me llama mucho, la verdad, pues por lo que me han comentado, son todo clichés. La serie sí que me llama la atención, por curiosidad, más que por otra cosa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Seveth! A mí la serie de Sombra y hueso me flipó, me encanta todo, me parece una adaptación maravillosa. De hecho, creo que está mucho mejor que el primer libro :P

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Me muero ahora mismo de envidia con tu viaje, adoro Grecia, cada rincón que he visitado me ha parecido mágico, espero que os lo paséis muy bien. Y yo también estoy muy contenta con la adaptación de Sombra y hueso, que bien que vayamos a tener la segunda temporada.
    Mucho besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Melania!
    Pues felices vacaciones, me encantaría conocer Grecia, estaré pendiente de tu entrada informativa sobre el viaje :)
    Te cuento que aún no leo a la autora, no soy tan fan de las series y sagas, pero sé que en algún momento me acercaré a la pluma de Leigh Bardugo ya que siempre leo buenos comentarios de sus libros.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la novela como de la serie, tomo en cuenta tu opinión.
    Que te diviertas mucho, descanses y la pases genial ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Adoro tus gif!!! Que lo pases fantastico😊👌💟

    ResponderEliminar
  26. Me encantó 6 de cuervos pero esta trilogía aun no la he leído. Sí que vi la serie y me enamoré así que estoy deseando hacerme con ella ^^
    Que lo pases bien en Grecia, aun no he probado la pintura de puntos pero tengo mucha curiosidad, me encanta los puzzles y esas cosas porque puedes ponerte cualquier cosa de fondo y relajarte haciendo algo creativo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. HOLA HOLAAA!!
    Recuerdo cuando leí este libro, me lo terminé en un día y me encantó
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    Que padre que hayas disfrutado mucho de la lectura, yo tengo muy pendiente leer todos los libros del Grishaverse y la serie, que siento que es una completa maravilla :3
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa, je, je, je, de veras que pueden pasar mil cosas pero espero que les vaya bonito y puedan disfrutar, eh, uf, no vi la serie pero sí, Mal fuchi, el Darkling sí cheñol :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.