lunes, 13 de septiembre de 2021

Reseña: El circo de la noche - Erin Morgenstern

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

¡Hola a todos! Nueva reseña que publica en esta ocasión mientras paso una semanita en Murcia de vacaciones. Ahora ya si que es el final de mis vacaciones, he estado un par de semanas trabajando antes de cogerme la última semana de fiesta y ya el próximo lunes vuelvo también a la universidad. Ha sido un verano muy movido y agotador en que no he tenido tiempo para descansar nada, así que esta semana me viene de perlas porque va a ser de relax total con mi chico.

Y en esta ocasión de nuevo vengo a reseñar una novela que vi en uno de vuestros blogs pero no recuerdo en cual 😭.

Voy a empezar diciendo que El circo de la noche me ha encantado, ha sido una lectura maravillosa que he disfrutado de principio a fin. Aunque al enfrentarme a la escritura de su reseña debo reconocer que no resulta nada fácil explicar qué es realmente lo que vais a encontrar en sus páginas. De hecho, tampoco quiero contarlo porque siento que es un libro que se debe descubrir sin tener saber demasiado al respecto.

Lo que sí puedo decir es que todo gira alrededor de una competición entre dos poderosos magos. Estamos ante un libro de fantasía onírica, porque no es el tipo de fantasía al que estoy acostumbrada. La acción sucede en nuestro propio mundo, delante de nuestras narices sin que seamos conscientes de ello. La novela contiene una gran historia de amor en la que los encuentros entre los amantes son pocos y fugaces, pero están increíblemente cargados de emoción y a mí me han encantado. Es un romance que se cuece a fuego lento y a escondidas. Un romance poderoso y sobre todo rebelde.

Cómo bien dice el título en la historia hay un circo, un lugar vivo que se convierte en un personaje más de la novela. Debo decir que me encantaría pasear por ese circo y que las descripciones del mismo consiguen transportarte a sus carpas. Son unas descripciones que juegan con los sentidos del lector, no sólo nos presentan la parte visual, juegan con las sensaciones olfativas e incluso con el sabor. Esto es algo que me ha parecido que tiene mucho mérito, puedo decir que es de las mejores descripciones que he leído.

En cuanto a los personajes podríamos decir que hay dos claros protagonistas puesto que la historia gira alrededor de ellos, pero eso no sería del todo exacto. En la novela hay muchos más personajes y todos tienen importancia e incluso en algunos casos aparecen más que los propios protagonistas. No hay un sólo personaje que no me haya gustado, todos me han parecido mágicos y encantadores a su manera, todos son interesantes y todos tienen algo que aportar a la historia.

La trama quizá puede parecer típica pero la forma de desarrollarla no lo es y ahí es donde radica lo especial de esta novela. En ningún momento me ha resultado pesada y he estado enganchada todo el tiempo. Personalmente no puedo más que recomendarla.

¿Tienes reseñado este libro en tu blog? Avísame en los comentarios para poder compartir por aquí tu reseña y poder ver más opiniones.