lunes, 6 de septiembre de 2021

Reseña: Nigromante - Carlos Sisí


Nigromante conjuga magistralmente fantasía con terror y elementos de ciencia ficción para crear un complejo universo ambientado en la Edad de Hierro. Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Miles, jefe de la aldea, acaba de desaparecer, y un grupo de granjeros armados con poco más que cuchillos y martillos decidirán salir en busca del nigromante. Los granjeros se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y mayor de lo que serían capaces de imaginar. De la energía mágica de la bruja Neana dependerá que puedan avanzar en su travesía.

Nigromante es una novela muy particular que me ha sorprendido mucho. La historia no ha sido lo que me esperaba y eso me ha encantado, porque hasta el final no he visto las claras y he entendido todo. 
Es una novela ambientada en un mundo medieval donde existe la magia, aunque esta no está al alcance de los hombres y ellos se procuran mantener alejados. Sin embargo, sabemos que antiguamente el mundo estaba poblado por unos seres que parecen prácticamente deidades y que controlaban y la magia y hacían grandes cosas. Pero algo sucedió y desaparecieron.


Nuestros protagonistas son los habitantes de una aldea en la que detectan que algo le pasa a la tierra. No consiguen cultivarla como antes y ha empezado a llegar un olor a podredumbre muy preocupante. La aldea se encuentra relativamente cerca de un lugar maldito llamado la Entraña, donde todo está muerto. No tardan en descubrir que el mal de la Entraña se está propagando y amenaza con destruir primero su aldea y luego el resto de la tierra. Los más valientes de la aldea emprenden entonces un viaje para enfrentarse a lo que sea que está causando el mal. Y como el título bien nos indica, parece que será un nigromante. 


La verdad es que lo más interesante de la novela para mí ha sido la aventura en sí y no tanto los personajes, aunque debo decir que todos ellos me han gustado y estaban bien construidos. Lo que me ha pasado es que la historia me ha parecido tan original y entretenida que en cierto modo pasaban como a un segundo plano. Desde que arranca la lectura es un no parar de acción, un viaje lleno de peligros y misterios del que nunca sabes que esperar y sin poderte relajar nunca. Lo leí en tensión y eso me hizo disfrutar mucho de los momentos de paz junto a los protagonistas (que eran escasos) y ninguna de sus partes se me hizo pesada.


Sobre el final diré que me ha parecido de lo más original y en cierto modo inesperado. Es verdad que intuía ciertas cosas pero no me esperaba para nada el desarrollo que tuvieron las cosas. Y por supuesto entre tanta aventura, viaje y magia encontraremos unos muertos vivientes que dan bastante repelús. Así que sólo me queda recomendarla, si os gusta el género fantástico estoy convencida que como mínimo os va a sorprender.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.