martes, 19 de octubre de 2021

Reseña: Asedio y tormenta. Grisha II - Leigh Bardugo


Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino. El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

¡Hola a todos!

Vi la serie de Sombra y Hueso con una rapidez pasmosa, me leí la novela antes de terminarla y la verdad es que agradezco a los Santos que la trilogía ya estuviera publicada para haber podido leer como sigue. Las esperas de un año entre temporada y temporada me ponen mala, así que por lo menos puedo calmar mis ansias con los libros. Dado que Asedio y tormenta es la segunda parte de la trilogía vais a encontrar spoilers de Sombra y hueso. 

Alina ha dejado al Oscuro en la Sombra y se ha llevado a Mal con ella. Ahora ambos escapan y viven escondidos pues saben que el Oscuro ha sobrevivido y está haciendo de las suyas mientras la busca.

(Yo personalmente me dejaría encontrar)

Durante sus tira y afloja con el Oscuro aparece un nuevo personaje para ayudar a Alina, Nikolai Lantsov. Este hombre es un soplo de aire fresco, es divertido, inteligente, gamberro, sexy y en general perfecto (se nota que me gusta eh). ¿Pero que hay que contar sobre la trama? Bueno, en cuanto a la historia principal debo decir que me ha parecido correcta. Es entretenida y la acción no para, vamos cambiando bastante de escenario y todos están perfectamente plasmados y la autora consigue que los visualicemos sin problemas con las descripciones precisas. Sobre la relación amorosa entre Alina y Mal sólo diré que me sobra totalmente, es una pareja a la que no le veo la química por ninguna parte. Me parece genial que en la historia haya romance, pero lo hubiera preferido con cualquier otro. Mal y Alina me pegan más como amigos, pero como pareja son un rato tóxicos y dramáticos. 

Alina presenta un importante cambio en esta segunda parte, ya no es la chica desubicada y asustada de la primera parte, es la Invocadora del Sol y comienza a ser consciente de la magnitud de su poder. La verdad es que es un personaje bastante humano y bien caracterizado. No me parece el prototipo de heroína perfecta, está repleta de luces y sombras. Siente remordimientos por sus acciones, pero también disfruta de tener poder y una parte de ella ansía más. Vemos en ella siempre contradicción, alguien que en ocasiones desea huir pero que a la vez enfrenta con valor su destino como salvadora. 

MOMENTO RANDOM FAN

Si habéis visto la serie y leído el libro sabréis que hay algunas diferencias entre uno y otro. Para mí las dos más importantes es que en la serie la relación entre Mal y Alina no termina de trascender de amistad a algo más y que nos muestran una faceta más humana del Oscuro cuando creó la Sombra. Estas dos diferencias me hacen pensar que quizá la segunda temporada vaya por otros derroteros, algo que no me disgustaría para nada porque la pareja de Mal y Alina no me gusta y porque estoy enamorada del Oscuro. Además en esta segunda parte aparece un nuevo personaje que también me ha enamorado y me muero de ganas por ver que actor lo representará. Y me parece cuanto menos curioso que TODOS los personajes masculinos que aparecen me gustan más que Mal, que vaya pelmazo de tío me parece. Espero que empiecen a salir pronto cositas de la segunda temporada >.<

FIN DEL MOMENTO RANDOM FAN

El resto de personajes siguen un poco en la línea de la primera novela. El Oscuro no tiene tanto peso aunque siempre está presente como una sombra en la mente de Alina. Sigue siendo un personaje que me gusta mucho, pero lo cierto es que se debe a la serie. En la novela no se profundiza demasiado en sus motivaciones, en quién es él realmente. Por eso no termino de considerarlo un buen villano, más bien es un villano mediocre. Y la verdad es que no creo que en el final de la trilogía esto vaya a cambiar (aunque ojalá me equivoque) así que mi esperanza está en la serie.

En conjunto es una buena segunda parte de la trilogía, no es simplemente un libro de paso entre el primero y el segundo como pasa en algunas sagas. Es un libro con valor propio que tiene todos los ingredientes para que sea una lectura de lo más entretenida y emocionante.

64 comentaris:

  1. Disfruté mucho de esta trilogía, el que más me gustó fue el primero pero como dices esta segunda parte no es de transición y eso me gustó, tengo pendiente leer Seis de cuervos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los tengo pendientes, a ver si caen pronto ;D

      Eliminar
  2. Hola! A mí la saga me pareció muy entretenida aunque no es de mis favoritas. Me alegra que te haya gustado este segundo libro. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, no es de mis favoritas pero no está nada mal. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Suena a historia entretenida, así como haces tus reseñas, me gusta ese toque de humor que pones en ella :)

    Dulces besos Bella Melania y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo, muchas gracias >.< Me alegro que te gusten ^^

      Eliminar
  4. Hola.
    No he leído los libros y tampoco he visto la serie pero es que tampoco soy muy dada al género fantástico. Quizá me anime con la serie a ver qué tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el género no te gusta mejor pasar de largo. La serie está bastante bien ^^

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado el libro. No sé cuando leeré este libro, lo tengo al tope de mis pendientes pero de alguna forma se sigue intimidando. Gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Me alegra que disfrutaras el libro y que no fuera como dices un intermediario entre el primer y tercer libro, soy mas o menos como tu que no soporta la espera entre temporadas jajaja pero por eso no vi la serie y aun no leo los libros y también por eso me leí por encima tu reseña jajaj quiero leerlos así que mejor no hacerme un gran spoiler
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que cuando te animes lo disfrutes un montón ˆˆ

      Eliminar
  7. Yo tengo pendiente esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Pues el primer libro no me gustó demasiado pero tengo planes de continuar con la trilogía porque ocupo saber qué va a pasar después jaja y en cuanto a la serie, la disfruté mucho, la verdad, y me encantó ver a Ben Barnes como El Oscuro. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben Barnes me encanta demasiado xDDD Yo la leí justo por eso, quería saber que pasaba. Ahora quiero y espero que la serie sea distinta de los libros. ¡Un besito!

      Eliminar
  9. no he leído los libros y tampoco he visto la serie ya que no sé si la trilogía será de mi agrado o si me decepcionará... pero me voy a fiar de tu criterio y me los apunto, venga xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer a esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Hace mucho que leí el primer libro y me gustó pero no seguí por falta de tiempo. Ahora, con la serie, se ha vuelto famosa y aunque quiero ponerme con ella tengo 0 ganas, así que no se cuando terminare de leer la saga. Espero que puedas leer el tercer libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando te animes ya nos contarás que te parecen ^^

      Eliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Ufff, yo dejé la trilogía abandonada después de este porque no me estaban interesando nada los personajes. Es cierto que el Oscuro es intrigante, pero como dices, en este libro casi no aparece ni se profundiza en él, me falta saber más sobre sus motivaciones y su pasado.
    Y Alina y Mal... real que no tienen NADA DE QUÍMICA. Menos mal que en la serie han arreglado bastante esto, al menos para mi gusto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí siguen sin tener química xDDDD me gusta mucho más con el Oscuro que con Mal. Pero bueno, algo mejor si están. La serie la verdad es que está genial >.<
      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. hola
    tengo apuntado el libro y la saga porque esta autora me encanta. A ver si no tardo en hacerme con la saga y los leo todos seguididos
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocia el libro, me alegro que disfrutaras de el. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Esta saga me gustó mucho en su momento, aunque a día de hoy no sé qué me parecería ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    A mí el segundo libro la verdad es que no me gustó tanto como el primero, y mira que el primero tampoco pasa gran cosa, pero como dices en la serie lo han sabido conjugar muy bien, y la mezcla que han hecho con seis de cuervos es increíble, seis de cuervos es que para mí supera con creces esta trilogía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la serie es mucho mejor. Tengo ganas de segunda temporada ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola! :D
    Yo tengo MUY pendiente a Leigh Bardugo; de hecho siento que me estoy tardando jajaja pero ahí tengo los libritos esperándome para ser leídos. Espero que me gusten mucho sus historias.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Yo si te digo la verdad tampoco entiendo porque en la serie soy tan de Mal y Alina y en los libros tan de El Oscuro y Alina, pero bueno... Ganazas de ver esa segunda temporada y ganazas de ver quien hace de Nikolai.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo es que soy de Oscuro y Alina en todas partes, no lo puedo evitar. ¡Besitos!

      Eliminar
  19. ¡Hola, Melania! ^^

    Tía, estoy empezando a pensar que soy la única gilipollas a la que le gusta Mal JAJAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, no me odies, pero a mí el Oscuro me pone de mala hostia xD También te digo que tengo un problema con "los chicos malos" y es que me dan ganas de patearles la cara, así que supongo que ahí tengo el problema con él xDDDD ¡¡Pero no me odies!! *suplica fuerte* jajajajajaja ¡El caso! Tengo súper pendiente esta segunda parte. Empecé con "Seis de cuervos", así que... en fin, vamos a dejarlo en que me he tragado 40 millones de spoilers xD Pero no pasa nada, me leeré esta segunda parte y ya luego pasaré a lo que va después de "Seis de cuervos" (la bilogía, quiero decir), y que... a ti te va a encantar, ¡y no diré nada más! ;D

    Volviendo a Alina y Mal... tía, en serio, es que me meo de risa porque te pasa lo mismo que a una amiga xD Ella tampoco se los traga y yo en plan: "yo los adoro" xD Pero, vamos, que es que te entiendo, porque el chaval a ratos es cansado. Ay. No sé, tía, es que no quiero hablar porque ya te digo que sé más de lo que debería y lo guay es disfrutar los libros - no como yo, que soy idiota y leo en el orden que me sale del toto JAJAJAJAJAJAJAJA

    Me ha encantado leerte *-* ¡Y por cierto! Me flipa tu idea de la comida temática para Halloween, ¡tienes que contarme qué tal va! :D

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te odio jajajajajaja pero como es posible que te guste Mal con Alina, si es una pareja horribleeeeeeeee xDDDDD Pero bueno, los gustos son como los culos, cada uno tiene uno. Me muero de ganas de leer la bilogía, que seguro que me encanta >.< La comida salió genial, tengo que hacer otra por navidad.
      ¡Un besazo hermosa!

      Eliminar
  20. Lo intentare después te cuento.

    ResponderEliminar
  21. Hola hola!
    Lamentablemente no he visto esa serie pero veo que te gusto demasiado, que bueno que hayas podido leer lo que sigue a veces me pasa eso que em gusta tanto un anime que recurro al manga xddd me alegra que al menos hayas podido apaciguar tus ganas de saber que sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo la serie, la verdad es que está muy bien ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Y quiero leer este libro, me llama la atención, me encanta la temática. Tarde o temprano lo leeré, me alegro que a ti te haya gustado.
    Excelente reseña, le echaré un vistazo, gracias por la recomendación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Melania!! Me interesa esta trilogía por su temática. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Mi caso es un poco extraño, porque la serie me gustó bastante, y a raíz de ahí decidí leer el libro, pero se me hizo muy cuesta arriba, así que lo terminé abandonando. Sé que es una trilogía que tiene muy buenas críticas, pero a mi la fantasía me gusta más verla que leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu reseña 😄 y conocerlos en tu blog los vuelve muy apetecibles por tu forma de mostrarlos.
    Gracias y un abrazobuho 😊🌷💜🍂🍁🍂🍁

    ResponderEliminar
  26. Me han recomendado mucho esta trilogía creo que debería leerla :3 muchas gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola! Me alegro de que te haya gustado aunque se haya desinflado un poco en comparación con la primera parte :S Tengo estos libros pendientes, espero leérmelos pronto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  28. Me han hablado mucho de los libros y por lo que me han contado, es todo muy típico. Veo que ha ti te ha gustado más que otros comentarios que he leído, pero no termino de animarme. La serie sí que me llama más. A ver qué te parece el tercero, me han dicho que es el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es típico pero aún así me ha entretenido ^^

      Eliminar
  29. hola ^^

    uff yo amo a Nikolai <3 creo que muchos ajaja. Me leí los tres a principios de año y recuerdo que justo esta segunda parte fue la que leí más rápido xD Creo que volveré a leerlo porque me hiciste extrañar a Nikolai <3 saludos

    ResponderEliminar
  30. Tengo a Leigh Bardugo pendiente desde hace tiempo, así que me gusta leer reseñas suyas y opiniones diversas. Me alegra saber que no es un mero libro de paso, la verdad. AUnque creo que cuando lo lea echaré de menos al Oscuro (he visto la serie de la T1, por eso lo digo, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo echarás de menos xD Es que ese hombre es el mejor.
      ¡Besitos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.