martes, 26 de octubre de 2021

Reseña: Maldito karma - David Safier


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

¡Hola a todos!

Ya es lunes otra vez y aquí estoy para compartir con vosotros una nueva reseña. Pero hay un evento importante esta semana que tenemos que tener en cuenta... ¡Llegó Halloween! (o mejor dicho Samhain). Yo he preparado una comida temática con mis compañeras de la universidad y tengo ya preparada la decoración. Haré una foto para enseñárosla el día de la comida pero de momento os dejo unos portavelas que compré en Tiger y pinté para la ocasión.


Tengo mantel, servilletas, platos, vasos, guirnaldas y globos. Espero que me quede una cosa presentable ya que mis amigas vendrán disfrazadas y yo no tengo intención de hacerlo 😂. Por último os dejo por aquí una receta de galletas de calabaza que hice hace un par de años por estas fechas y quedaron muy ricas. Este año haré otro tipo de galletas y ya veremos como sale la cosa.


Y ahora sí, vamos con la reseña de la semana. Maldito karma es un libro de humor que no pega ni con cola en esta época del año pero por algún lugar del mundo bloguero leí que era súper divertido y a mí me apetecía reírme. Y ahora que ya lo he leído debo confesar que reírme no me he reído mucho y que no repetiré con el autor hasta dentro de un buen tiempo.


El humor literario me parece un género súper complicado, creo que es mucho más fácil emocionar con las palabras que hacer reír. También es bastante subjetivo, hay personas que se ríen con un humor más irónico, otras a las que les va el humor absurdo, el humor negro, el humor inteligente... Así que para que un libro te haga reír se tiene que dar precisamente ese humor que conecta con el lector, y eso es muy complicado. Con esto lo que quiero decir es que a mí este libro gracioso no me ha parecido, pero quizá a vosotros si os guste.

Nuestra protagonista es una presentadora muy exitosa de un programa muy famoso, está casada y tiene una hija, pero nunca tiene tiempo para ellos. Demasiado centrada en su carrera ha descuidado a su familia y tiene serios problemas matrimoniales, además tampoco es precisamente una buena persona. Un día le pone los cuernos a su marido con otro famoso buenorro y termina muerta porque se le cae el baño de una estación espacial rusa encima. Así empieza un periplo de reencarnaciones, puesto que ha sido una persona tan mala se reencarna en una hormiga y si quiere volver a ser humana va a tener que ir acumulando buen karma. Hasta aquí la cosa me parecía curiosa, una premisa que no es del todo original pero que podía ser divertida. La protagonista suele terminar en situaciones "cómicas" y el destino parece dispuesto a ponerle las cosas difíciles. Es un personaje con bastante evolución a lo largo del libro. Y si esto se hubiera quedado así pues me habría parecido una lectura mediocre sin más pero es que hay un topicazo ofensivo en concreto que me molestó bastante.

ALERTA SPOILER

La cosa es que nuestra querida protagonista consigue volver a tener un cuerpo humano. Una mujer muere y ella entra dentro. Pero claro, como es una novela de humor donde a la buena señora todo le tiene que salir mal acaba en el cuerpo de... (Redoble de campanas) UNA GORDA. Sí, el hecho de que ocupe el cuerpo de una mujer con sobrepeso busca ser una humillación para ella, porque era muy guapa y ahora está en un cuerpo repulsivo y no le va a gustar a nadie. Y vale, entiendo que la novela se publicó hace 14 años y algo hemos avanzado en el tema pero es que me sacan de quicio este tipo de cosas porque siguen pasando. Y creo que es importante que este tipo de cosas nos molesten cuando las encontramos.

FIN DE LA ALERTA SPOILER

En definitiva, es una novela que se deja leer pero que para mí personalmente resulta completamente prescindible, me la podría haber ahorrado. 

¿La habéis leído? Si es así y queréis compartir vuestra opinión podéis dejarme el enlace para ponerlo en la entrada. Es genial poder ver diferentes visiones de la misma novela.

40 comentaris:

  1. La portada me parece muy graciosa pero con tu reseña veo que desde luego no es un libro para mí sí que va más con los gustos de mi compañera de blog pero yo no me veo leyendo o algo así y para mí también sería bastante prescindible posiblemente

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que nunca me ha atraído y no creo que me anime con él. Una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    a mi tambien me decepciono este libro, sobre todo porque pueda "renacer" en otro cuerpo. Me gusta que se de cuenta de todo lo que ha perdido, de lo mal que lo hizo durante su vida... pero que tenga otra oportunidad no me convencio nada de nada. Hay un segundo libro, porque es una bilogia, y no me he animado a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo en lo que comentas de que el humor en los libros es algo subjetivo y que por tanto, es uno de esos géneros peliagudos en los que puedes disfrutar de la novela o no. En mi caso, siempre he oído mucho de este libro pero nunca me ha terminado de convencer del todo, así que con este no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, el humor es subjetivo, lo que es gracioso para algunos, puede no serlo para uno, menos cuando se hace a costa de cosas que no deberían ser humorísticas. A disfrutar Halloween y ponte un disfraz, yo me disfrazo ;) ^,,^

    Dulces besos Bella Melania y dulce semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola! una pena que no te gustara el libro, por lo que cuentass no es el tipo de libro que me gustaria, asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué pena que sea un libro tan prescindible. Yo estoy segura de que no los voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Uy que pena que no te agrado, yo por el momento la dejo pasar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! La verdad es que no he leído comedia literaria, osea sí hay libros que me hacen reír y son divertidos; pero no específicamente ese género y tienes mucha razón, se ve que es un trabajo arduo. La sinopsis me parece divertida, pero hasta ahí nada más. Creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Seveth! Guau, pues yo esta novela me la leí hace muchísimos años y me encantó! Me reí muchísimo y me pareció super curiosa. Pero la verdad es que no recordaba lo de la mujer gorda :/ Así que probablemente si me la leyera ahora, me sentiría igual de asqueada que tú y le daría la misma nota. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola Melania, yo la leí hace mucho tiempo, creo que cuando salió. La verdad es que me gustó, aunque llevas razón en lo que comentas del cuerpo donde ella entra. Te confieso que yo no le ví mala intención, pero ahora que lo dices, es cierto... podía haber elegido a alguien delgado y no utilizar la gordura como algo ofensivo. Un beso cariño :D

    ResponderEliminar
  12. vaya, la sinopsis pintaba bastante graciosa pero ya veo que el tipo de humor no va a ir conmigo :( una pena

    espero que vaya genial tu fiesta de Halloween (o Samhain), creo que solo lo he celebrado cuando estaba en Canadá xD have fun! por cierto los portavelas son muy monos~
    bye~~

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que me llamaba desde hace took por las buenas opiniones pero veo que no es para tanto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro pero me llamaba bastante por la sinopsis pero tras leer tu reseña lo voy a dejar pasar, no lo veo para mi y no creo que lo disfrutara. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    La sinopsis me llamó la atención, pero con lo que dijiste la verdad es que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. El libro me convence, gracias por tu opinión ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    He visto este libro un par de veces, pero la verdad es que no creo que sea para mí, me gustan los libros así a modo comedia pero depende, no todos me gustan así que no suelo aventurarme mucho con este tipo de libros.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad desconocía el libro. Me gusta la trama, una protagonista de lo más interesante. No he leído nada de humor, ¡estoy segura que la leeré muy pronto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Melania! Primero que nada.. ¡¡feliz Halloween, Samhaim o como cada cual lo llame!! xD Espero que lo pases muy bien con tus compañeras y que sea una velada divertida, seguro que queda todo genial ^^ Los portavelas esos no los vi la última vez que fui al Tiger :o Yo lo que compré fue un muñequito con forma de esqueleto que le das cuerda y camina jajajaj
    Qué pena que no te rieras demasiado con Maldito Karma :( Yo soy muy seria leyendo y rara vez me río, ya que me cuesta verle tanta gracia a algo, pero no sé si este libro me pilló en un día tonto o qué, que el caso es que me estuve riendo bastante durante la lectura (lo leí hace años, diría que casi recién publicado, así que tampoco sé si ahora lo vería igual).
    Y coincido plenamente contigo, yo también considero que en general es más fácil emocionar porque, dentro de un contexto determinado, puedes meter una frase emotiva y romper en mil pedazos al lector. Sin embargo, con el humor es que depende de lo que cada cual considere como gracioso y de su facilidad para reirse en el día a día en general... y yo por lo menos soy muy especialita en eso.
    Me acuerdo de lo de la reencarnación en la señora con sobrepeso, pero mis recuerdos son vagos, no sé, me da que en aquel momento no me molestó. ¿No acababa gustándole el cuerpo o liada con un tío y valorando más ese cuerpo? No sé, en serio, es que me acuerdo poco, creo que me hacía gracia todo lo que le iba pasando para acumular buen karma y que vi esa evolución que mencionas, pero ahora no sé si mezclo recuerdos con otra historia.
    La secuela también la llegué a leer, pero me parecía más aburrida y más de lo mismo.
    Lástima que al final fuera una lectura tan decepcionante para ti, espero que las siguientes sean mucho mejores :) Y oye, si algo no te hace gracia, no pasa nada, no te gusta y punto :)
    ¡Saludos y que tengas una velada genial hoy! ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Para empezar decirte que los portavelas me han gustado mucho. Y respecto al libro, creo que a mí este tipo de lecturas no me van mucho, comparto tu opinión sobre la conexión entre el humor literario y el lector, es difícil llegar a un público colectivo en que cada uno entiende la gracia de distinta manera.

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!
    Es una pena que no te haya terminado de gustar, no creo que me la lea ya que seguramente me pase lo mismo que a ti pero eso si, tiene una portada PRECIOSA
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  22. Hola Melania! Feliz inicio de mes! Este libro tienen una pinta muy interesante!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Juro que estaba apunto de anotar el libro en mi lista, la portada es muy graciosa e imaginaba una historia linda detrás pero vaya lo que cuentas es honestamente horrible, tampoco es que la trama me parezca mala pero leí el spoiler y no sé es algo que me haría enfadar, me gustan las historias donde el protagonista logra desarrollarse pero aquí es como volver a lo mismo, gracias por la reseña pero esta vez lo dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Melania!
    Como te entiendo... yo leí el libro hace un par de años y la verdad es que concuerdo absolutamente con todo lo que has comentado.
    Definitivamente un tiempo que podría haber dedicado a leer otro libro y lamentablemente no he vuelto a repetir con el autor, no sé, hoy día lo pienso y aún no me animo a darme otra oportunidad con David Safier :(
    Espero que la comida con tus compañeras de la universidad haya sido todo un éxito, esperamos por las fotos :)
    Los portavelas me encantaron ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué portavelas más bonitos! El libro lo leí hace mucho tiempo y lo disfruté bastante, leí alguno más del autor pero todos me parecían iguales así que ya no he vuelto a seguir con nada de él. Pero yo tampoco me reí mucho con esta historia la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me lo pasé pirata. El libro es descacharrante y, de paso, una carga de profundidad contra todos aquellos de las modas orientalistas new age que repiten mantras sin saber lo que significan. Muy divertido.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! me gusta que una novela sea cómica, pero también que esto este bien llevado y no sé sobreexplote y no tenga sentido. Creo que voy a pasar de este libro.

    ResponderEliminar
  28. Al principio me llamaba la atención, pero creo que la voy a dejar pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. vaya, veo que la novela te ha decepcionado bastante, y el objetivo que era reirte no lo ha cumplido, lo descarto, gracias por la reseña. (lo tenía mirado, por cierto)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    ¡Cuéntanos qué tal la comida, se nota que te curraste mucho la ambientación! Sobre el libro, lo leí hace años y recuerdo que me gustó, me pareció divertido. Eso sí, de entretenido no pasa. No recordaba eso que comentas en el spoiler, a mí también me molestaría si lo leyera ahora, no sé si es que en su momento no le di importancia o simplemente lo he borrado de mi mente xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. hola ^^

    uy esas calabazas son preciosas. En cuanto al libro la verdad no me llama, aunque me hizo mucha gracia la portada XD

    saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Pues aunque esta novela del autor no me llama la atención, sí que quiero iniciarme con otros títulos de su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Cuando he comenzado a leerte, tenía clarísimo que iba a buscar este libro.
    Después de lo que cuentas, yo tampoco paso por alto algo así.
    Dejo pasar este libro.

    Gracias por la reseña,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Tienes razón, hacer reír es mucho más complicado que hacer llorar y cada cual tenemos un sentido del humor diferente.
    Leí el libro hace un par de años y, aunque no es una maravilla desde el punto de vista literario, a mí sí me hizo pasar un buen rato y me reí bastante, especialmente con Casanova. Eso sí, el final me pareció demasiado edulcorado y fue lo único que no termino de convencerme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. VAYA, qué lástima el chasco que te has llevado. Como dices, el humor es muy subjetivo y coincido en que es más fácil hacer llorar que reír. A mí me gusta el tono del autor y, aunque ahora sus obras no me gustarían tanto como cuando las leí hace unos años (he releído hace poco "Jesús me quiere" y me resultó entretenido sin más), me lo sigo pasando bien.
    Sobre el spoiler, hum, visto así es negativo. En su momento me pareció que estar en el cuerpo de una gorda era una forma de que la protagonista aprendiera que eso no tiene por qué estar mal, no me pareció ofensivo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tiene mucha pinta de las novelas ligeras chinas, es más es exactamente lo que esperaría de ellas: tema reencarnación, un humor medio rari que no convence del todo y el tema de los cánones belleza. Laastima que esas cosas no van.
    Gracias por la advertencia de esta novela, claramente paso de largo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. No lo he leído, pero conozco el título. Coincido en lo que dices respecto al humor y la literatura. Me gusta la ironía en los libros, incluso disfruto cuando tienen cierto toque de humor negro. Aun así, es difícil que un libro me haga reír, y aquellos libros que están calificados como de humor y que supuestamente son divertidos suelen dejarme con la sensación de haberme perdido algo, pues no me hacen gracia. Creo que para mí esta que reseñas sería también una lectura prescindible.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Fah, este libro lo he visto mucho en los oulets y parece ser de esos libros que están ahí por los siglos de los siglos porque nadie los quiere, comparto al 100% que los libros de humor son muy especiales, me he reído con muy pocos y el humor absurdo de este corte no me va.
    Lo del spoiler, si, hace 14 años lo veíamos por doquier en las películas de humor de EEUU, era uno más de los topicos, ahora por suerte hay otra conciencia sobre el tema.
    Me parece un libro muy básico por lo que contas, mejor pasar sin dudas.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Muy cierto lo que dices sobre el humor, sobre todo porque puede ser demasiado diferente para cada uno de nosotros. Yo disfruto de los personajes ingeniosos y del humor un poco... cotidiano, pero cuando me presentan un libro plenamente de humor, no lo se.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  40. Como dices, el humor en la literatura es bastante delicado. He visto este libro mil veces en listas de intercambio, me parece a mí que sí que es totalmente prescindible xD
    Espero que el karma te lo devuelva haciendo que tu próxima lectura sea de 10 ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.