lunes, 22 de noviembre de 2021

Reseña: El castillo en el aire - Diana Wynne


Muy al sur de Ingary, un joven mercader de alfombras llamado Abdullah fantasea con una vida emocionante llena de bandidos y princesas en apuros... Hasta que un misterioso extraño le vende una alfombra voladora. A partir de entonces se embarcará en un viaje donde conocerá a genios, sultanes, princesas intrépidas y magos con los que descubrirá que sus ensoñaciones son mucho más que simples castillos en el aire.

¡Hola a todos! Llevo semanas sin publicar porque la vida se me ha complicado un poquito con el trabajo y la universidad. Nada que no haya podido controlar pero claro, no he tenido tiempo para actualizar el blog (con lo que me gusta 😭). Tampoco he podido leer a mi ritmo habitual pero aún así no he dejado de leer. Voy a intentar volver a publicar semanalmente y pasarme por todos vuestros blogs (que también me encanta hacerlo). 

En cuanto a la novela, lo primero que tengo que decir es que la portada de este libro me parece preciosa. Además, si conocéis El castillo ambulante seguro que su estilo os resulta familiar. Y normal, porque se trata de la segunda parte de su trilogía. ¿Esto quiere decir que es necesario leerlos todos o en orden para entenderlos? La respuesta es no. Es cierto que esta historia tiene alguna conexión con la primera novela, pero es totalmente secundaria y no tiene demasiada importancia. Lo que si tienen en común es que se desarrollan en el mismo universo.

Esta novela me ha gustado, pero para mí no es tan especial como El Castillo ambulante y por supuesto no la he disfrutado tanto. No sé si es porque ya le tenía mucho cariño por la película, porque la historia me parezca más interesante o por mi amor sus personajes, pero en este caso me ha resultado bastante más pesada de leer.

El estilo en esta ocasión recuerda a Las Mil y una Noches, nuestro protagonista es un vendedor de alfombras en una ciudad del desierto. Pasan cosas que no contaré para no caer en spoilers y conoce a una hermosa princesa árabe de la que se enamora y que además le corresponde. Pero su felicidad dura poco puesto que es secuestrada por un malvado genio gigante. Aquí comienza la aventura de nuestro desdichado enamorado que se lanza de cabeza al rescate de su amada acompañado por un genio malhumorado, un soldado vagabundo y una gata muy glotona con su bebé. 

La trama resulta entretenida y todo ese ambiente de cuento árabe me ha gustado. Además el final pese a que podría ser predecible ha conseguido sorprenderme. Los personajes están bien caracterizados, aunque no se trata de personajes especialmente profundos. Se trata de una obra mágica, un cuento para adultos cargado de fantasía. Si es un género que os gusta os recomiendo que le deis la oportunidad, aunque si no habéis leído nada de la trilogía os recomiendo comenzar por El castillo ambulante, cuyos acontecimientos además suceden con anterioridad.

33 comentaris:

  1. Me suena el libro pero es la primera reseña que leo sobre y él y me gusta lo que nos cuentas aunque ahora mismo me llaman otro tipo de historias quién sabe si terminaré leyéndolo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Melania, me encanta lo que cuentas, lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El castillo ambulante es una película que me encantaba cuando era pequeña pero nunca llegué a leer la novela. Esta segunda parte me llama por la ambientación que nos describes, así que no descarto animarme en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Una historia de cuento sin duda alguna a juzgar por lo que reseñas de ella. En cuanto al tiempo, siempre se vuelve esquivo, espero puedas robarle algo y te espero en Mis Dominios.

    Besos dulces Melania y dulce semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Espero que estés mejor con respecto a la uni, de estudiante a estudiante todo mi apoyo jaja. No lo conocía, pero me gusta esas vibras de las Mil y Una noches, no la he leído pero es imposible no conocerla. Gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en otra edición y me muero por darle una oportunidad. Hace tiempo que empecé a leer 'El castillo ambulante', pero no sé por qué no terminó de cuajar, así que lo terminé abandonando. Tengo pendiente darle una segunda oportunidad, porque, además, la película es de mis favoritas. Cuando lea el primero, no cabe duda de que caerá este también. A ver qué me parece :P
    Yo también he estado super desconectada, así que estás perdonada xD No, en serio, mucho ánimo con todo <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que sí, la portada no está nada mal. Pese a todo, no es un libro que vea para mí y estoy convencida de que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Es un genial libro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Seveth! En primer lugar, mucho ánimo con el curro y la uni, a veces la vida se nos hace bola y cuesta un poco salir de ahí jaja. Qué lástima que esta segunda parte no haya estado a la altura de la primera, aunque como bien dices, "El castillo ambulante" tiene un algo especial, sobre todo si lo has conocido por la peli de Ghibli, y a veces cuando le tienes tanto cariño a una historia, no logras conectar del otro con otra novela basada en el mismo universo. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    De momento no me animo con la trilogía, tal vez más adelante, pero gracias por hablarnos de esta segunda parte y estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. me encantó cuando lo leí pero es que ya me encantaban Las mil y una noches de antes así que leer este libro fue una sorpresa :) el primer libro lo siento más especial porque la película es de mis favoritas pero este también lo disfruté mucho ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Totalmente de acuerdo contigo.
    No es necesario leerlos en orden, pero se agradece, sobre todo por los cameos. La inspiración en Las mil y una noches es maravillosa, peeeeero para mi tampoco fue tan especial como El castillo ambulante, lo disfruté pero no fue lo mismo, y me pasó un poco lo mismo con el tercero.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. No no conocía d enada este título que creo me puede servir para regalito a los sobris.
    Voy anotando que me estáis dando muchas ideas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Pues a decir verdad estos libros me llaman mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlos. Espero darles la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no sabía que fuera una trilogía, pero que bueno que se pueda leer de manera independiente y me llama mucho más el primero y que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, la verdad que la portada es hermosa, que todavía no lo he leído! Y hace tiempo que quiero leer algo de esta autora . Así que me lo llevo apuntadísimo. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mel, no me sonaba de nada el título del libro pero es verdad que la portada es muy bonita, aún no leo el castillo ambulante pero está en mi lista y espero leerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado y ya ansío ver tu siguiente reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Estos libros me llaman mucho porque parece una fantasía diferente, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Melania! No te preocupes ni te agobies por no estar tanto por aquí, creo que todos podemos entender que hay épocas en las que nos vemos más saturados y no podemos publicar frecuentemente. Espero que te vaya muy bien en el trabajo y en la uni y que pronto puedas tener algunos días libres :) Ya nos contarás qué has estado leyendo ^^
    Sobre el libro que reseñas aquí... pues voy a ser la ignorante del año, ya que sí, conocía "El castillo ambulante" porque a una amiga le encantaba la película, pero no tenía ni idea de que fuera el primero de una trilogía.
    Es un puntazo que al menos éste se pueda leer de manera independiente, a mí ese tipo de sagas/trilogías/bilogías o lo que sean me gustan, ya que no siempre es fácil acabar reuniendo todas las partes y así al menos puedes lanzarte con ellas de manera desordenada.
    Es una pena que éste te haya parecido más flojo :/ Aunque veo que ha tenido sus cosas buenas y tampoco se ha llevado tan mala puntuación. Si te soy sincera, no me llama mucho la atención, aunque me intriga un poco ese aire que tiene a la historia de Aladdin (la ilustración y el tipo de trama me han hecho pensar de inmediato en esa historia de Disney xD).
    Y tengo curiosidad por saber qué sorprende del final. A ver, no te digo que me lanzaré de inmediato a buscarlo porque no sería verdad, pero no lo descartaré del todo.
    Espero que tus lecturas actuales estén siendo buenas ^^ (por cierto, justo ahora estoy escribiendo la reseña de "Los últimos días de Clayton & Co, un libro que leí gracias a una de tus entradas, así que ya ves que logras tentarme xD).
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero gracias por tu reseña porque tiene muy buena pinta.
    Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  22. hola
    pues no se si me animare a leerlo, de primeras no me llama demasiado asi que lo apunto en posibles y me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Ciertamente yo esta trilogía no la he leído y eso que tengo por leer el primer libro. Solo he visto la película de El castillo ambulante, que me gusta mucho, pero entre que veo la película bastante y que tengo muchos libros que me llaman, acabo por no ponerme a leer el libro.
    Haber si en un futuro me animo, aunque de momento, va a continuar igual.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola hola!
    Trabajar y estudiar es super duro, aun recuerdo cuando yo lo hice en los últimos meses de carrera tuve que renunciar al trabajo porque no me daba tiempo para preparar mi proyecto de título, con respecto al libro no lo conocía pero la historia se lee interesante, gracias por compartirlo he disfrutado la reseña ¡Ánimo con el estudio!

    ResponderEliminar
  25. Hola! no lo conocía, parece un libro entretenido. Me lo apunto para un futuro, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! tengo pendiente leer esta saga, también adoré la película y tengo un recuerdo muy especial de ella, he leído comentarios de lo más diversos de este título, tanto que gustó como que no, así que tu reseña consiguió seguir moviendo el bichito de la curiosidad. Probablemente le de una oportunidad en el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! =)
    No sé si es lo mío, pero agradezco la reseña ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    "Un cuento de adultos cargado de fantasía". Creo que con esa frase me has convencido y ahora QUIERO Y NECESITO LEERLO, pese a que no ha sido del todo un libro lleno de emociones y sorpresas. Pero, creo que tiene algo... Espero contarte pronto que me parece.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo leí "El castillo ambulante" y no me gustó, no tanto porque fuera un mal libro, sino porque no era para mí; el realismo mágico no es de mi estilo. Por eso no me he animado con el resto.

    ResponderEliminar
  30. Aisss ¿ves? Esta reseña me ha convencido más. jEJEJE
    No sabía que El castillo ambulante formaba parte de una trilogía, así que eso que me llevo aprendido :)
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Leí la trilogía hace muchos años, y el primer libro es de mis favoritos, pero lamenté mucho que este y el siguiente no me gustaran tanto, y veo que coincidimos en eso. Solo decirte que si te animas con el tercero, si tiene mucha más conexión con el castillo ambulante, de hecho ese si que lo considero su continuación.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Justo el primer libro lo estoy leyendo, espero poder leer pronto los otros dos primeros. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.