viernes, 26 de abril de 2019

Reseña: El castillo Ambulante - Diana Wynne Jones


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Comprar libro

Hace muchos años vi la película de ''El castillo Ambulante'' y aunque no la recordaba demasiado sí puedo decir que el recuerdo era positivo y la verdad es que tenía ganas de ponerme con la novela.
He tardado tiempo pero decir que me ha gustado mucho. Sophie es una joven que a causa de la maldición de una malvada bruja queda atrapada en el cuerpo de una anciana. Por azares del destino termina en el castillo del mago Howl con la esperanza de poder romper el maleficio.


Es una novela repleta de magia y lo cierto es que se notaba durante toda su lectura. Los personajes me han gustado mucho, aunque sin duda mis favoritos han sido los dos protagonistas: Sophie y Howl.
Sophie es una joven muy tímida y que se resigna a tener una vida aburrida y anodina por ser la mayor de tres hermanas. Ella nunca dice lo que siente y la verdad es que sus propios deseos los tiene apartados. Pero todo cambia cuando la malvada Bruja del Páramo la convierte en una anciana. Sophie adopta el pensamiento de: para lo que me queda en el convento... Comienza a decir lo que piensa y a actuar según lo que le apetece. Vemos además que se vuelve muy resolutiva y que además acepta la maldición de forma positiva. Pienso que su actitud con respecto a su desgracia es digna de tomar cómo ejemplo, siempre buscando el punto positivo.

Howl es un personaje que me parece muy interesante. Es caprichoso, infantil, egoísta, presumido y ególatra. Se comporta como un niño mimado en muchas ocasiones y sin embargo muchas cosas son un engaño. Tiene una personalidad bastante curiosa.


Aunque lo mejor es la pareja que conforman, las interacciones entre ellos me han parecido muy divertidas y el tipo de relación que se va forjando me ha encantado.
Hay más personajes que conviven con ellos, Calcifer y Michael. Calcifer es un demonio del fuego al servicio de Howl que me ha gustado mucho también. Tiene un punto infantil que me ha hecho mucha gracia.


Debo decir también que la historia de amor me ha gustado mucho por su sutileza y sobretodo por lo especial y diferente que es. Además de que la trama también me ha parecido entretenida y me ha enganchado.

42 comentaris:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que no me llama nada la atención, no soy una persona muy dada a leer libros con magia y fantasía, aunque a veces salga de mi zona de confort. Me parece muy interesante eso de que la protagonista se convierta en una anciana.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima porque es una novela realmente maravillosa. ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me he leído el libro pero la película me gustó muchísimo y me has dado ganas de volver a verla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ayy me alegra ver que te ha gustado. No he leído el libro aún, lo tengo esperándome en la mesita de noche, pero he visto la película infinidad de veces, es mi favorita del Studio Ghibli.
    Espero que la novela me guste tanto como a ti ^-^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me temo que este no me lo llevo apuntado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto alguna reseña del libro y aunque no descarto leerlo por el momento no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela y tampoco la película pero por lo que he podido leer en tu reseña podría ser una lectura interesante, así que no descarto leerla en un futuro para ver que tal resulta su lectura y si me gusta puede ser que también me lance con la película.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es una lectura maravillosa. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo en varias cosas, aunque no me encantó este libro, sí que la pase muy bien mientras lo leía. La adaptación me pareció preciosa. Que bueno que te haya gustado.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! la película me llama mucho la atención, y ni se diga el libro. Espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña, ha despertado todavía más mi curiosidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leerlo pronto, es maravilloso. ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado ^^. Yo lo leí en su día y la verdad que es un libro entretenido pero se me hizo un poco cuesta arriba. Prefiero la peli, de hecho :P aunque continuaré con la saga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero ponerme con los siguientes ya mismo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Nunca me ha llamado demasiado este librito así que no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Vi la película hace tiempo y me gustó mucho, el libro no lo he leído y, aunque seguro que también está muy bien, las comparaciones son inevitables.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con la película ya dirás ^^

      Eliminar
  13. ¡Hoolaa!
    Puede que sea de las pocas que no conocía la historia de El Castillo Ambulante hasta que Nocturna sacó esta reedición; y que tampoco sabía de la existencia de la peli, jejeje. Aun así, espero poder leer pronto esta trilogía y ver la película porque me llaman muchísimo la atención y más después de tu reseña.
    Muchísimas gracias por ella y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pendiente de leer las siguientes novelas a ver que tal. Ya contarás que te parecen ^^

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo también llevo tiempo queriendo leer este libro, creo que es una lectura que voy a disfrutar bastante pues la película me gusto y seguro que el libro esta mucho mejor.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!
    Lo releeré seguro... y seguramente en breves.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Has hecho una reseña preciosa. Pero no creo que el libro sea muy de mi estilo, demasiada fantasía.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusto mucho ese libro te mando un beso y tambien adore la película

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me alegro que esta lectura haya sido tan buena, pero no la veo para mí además con tanto pendiente tengo que dosificarme un poco ..
    Un besito
    PD Tienes una nueva seguidora, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    Casi me lo pillo el día del libro, pero al final me decanté por otro >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Esta es mi película de Ghibli favorita! ♥
    Siempre he sentido mucha curiosidad por leer el libro original y me alegra saber que te ha gustado tanto :3

    ResponderEliminar
  21. No ho sé, a mí me decepcionó, no fue de mi estilo, esperaba que se desarrollara mucho más el potencial que tenían tanto los personajes como la trama :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena... la verdad es que a mí me gustó mucho. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.