miércoles, 24 de abril de 2019

Película vs Libro: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


¡Hola Bellos y Bellas!

Una nueva entrega de película vs libro y en esta ocasión traigo El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. He tardado mucho en leer la novela aunque si había visto la película y en su momento me gustó bastante (estaba dirigida por Tim Burton y eso de entrada ya era un punto a favor).
Hay que decir que la novela y la película tienen muchas diferencias. En primer lugar, la película es autoconclusiva mientras que la novela es la primera parte de una trilogía. La película y la novela empiezan  igual en algún punto pero la verdad es que se terminan separando a partir de la mitad y la película toma otro rumbo.


La novela es bastante introductoria, nos presenta a los personajes y el universo en el que viven. Tiene aventura, acción y romance y esos puntos los comparte con la película. Los villanos son también los mismos pero en el caso de la película los conocemos más a fondo.
Hay algunos cambios en los personajes, especialmente en Emma. En la novela Emma tiene el poder del fuego mientras que en la novela es la que tiene el poder del aire y flota.


La verdad es que Tim Burton consigue recrear la atmósfera de la novela, una atmósfera oscura, tenebrosa y sobretodo mágica.
Ambas me han gustado por igual aunque debo decir que como no he terminado la trilogía esa opinión puede cambiar y que al tratarse de una película de Tim Burton ya iba muy predispuesta a que me gustara mucho.


Las recomiendo ambas por igual. Aunque no sea una una adaptación cinematográfica fiel a la primera novela debo decir que me parece una muy buena película. 

38 comentaris:

  1. ¡Hola!

    Nunca leí los libros a pesar de que mi hermano tiene el primero porque no es el tipo de historia que me llama la atención, pero bueno, vi la película con unas amigas hace bastante y no me gustó, de hecho me causó mucho mal rollo y no la disfruté jajaja No es un director para mí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tim Burton puede gustarte o no y si no te gusta pues es normal que te diera mal rollo. Una lástima. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    El libro no lo he leído pero sí he visto la película y me encantó aunque me pasa como a ti, Tim Burton es una apuesta segura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha parecido mejor la peli.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo he leído el primer libro y he visto la peli. Personalmente me gustó mucho más la peli, no sé por qué, creo que me transmitió bastante más. El libro me decepcionó y por eso no he seguido con la saga. También prefiero a la Emma de la peli *_*. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es una lástima, yo lo he disfrutado y seguiré con la saga. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí no me llama mucho la historia en general así que no creo que me anime ni con la película ni con el libro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! vi la película en su semana de estreno y he de admitir que me gustó bastante, pero con el libro aún no me he animado y no sé si lo haga D: jaja pero bueno. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que espero que te animes. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Tengo pendiente el libro para después ver la película. Muchas gracias por tu recomendación pese a que no sea una adaptación fiel.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No he leido el libro ni he visto la pelicula pero tampoco me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Opino lo mismo que tú. La parte de los esqueletos me flipa pese a que en el libro no sale pero la trilogía me gustó muchísimo(y digo trilogía porque el cuarto y los siguientes que saquen me sobran totalmente). Me alegra que te gustasen. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había más de tres libros. La parte de los esqueletos es muy guay. ¡Besos!

      Eliminar
  10. A mi me gusto la película aunque no he leído el libro. Ten un buen día

    ResponderEliminar
  11. ¡Huolaaaa!

    ME encanta esta sección, yo me lo paso pipa comparando libros y sus adaptaciones y viendo cuál de las dos me gusta más jajaj :D
    A mi estos libros es que no me llaman demasiado la atención, simplemente la trama no es para mí, y además a Tim Burton le tengo un poquito de tirria...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces definitivamente no es para ti, es Tim Burton puro. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Muy curiosa la entrada, me ha gustado ver las diferencias que hay. Yo solo he visto la película pero tengo los libros pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me leí la trilogía conforme se iban publicando pero no me ha dado por ver la película, no sé muy bien por qué ya que la historia me gustó bastante. Quizá alguna tarde de fin de semana me anime a darle una oportunidad a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con la peli ya dirás. A mí me faltan los libros de la trilogía. ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No he leído los libros ni he visto la película. Pero ya que dices que es autoconclusiva igual me animo a verla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la película lo es, las novelas no. ¡Besos!

      Eliminar
  15. Hola! Debo decir que esta es de las películas que mas he querido ver y por una u otra razón siempre salgo viendo otra cosa y no esta. Con el libro, la verdad que no se me antoja, me llama mas la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes con la película ya nos contarás ^^

      Eliminar
  16. Hola! La verdad es que vi la película y me gustó muuuucho. Me hizo ilusión pensar que los libros son más que una simple película, por lo tanto hay más contenido :D. Muchas gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la peliii muuuuucho :D, la vi hace unos años; más no he leído los libros. Los anotaré para leerlos y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero hace tiempo vi la película y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    Para mi desgracia, me vi primero la película y luego leí los dos primeros libros.
    La película no me gustó especialmente, entretenida, pero sin más. Respecto al libro, me esperaba algo diferente, iba con muchas expectativas y con ganas de saber más, y aunque me entretuvo, no llegó a ser lo que esperaba >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta el último y quizá ese te termina de convencer, quién sabe ^^
      ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.