lunes, 22 de abril de 2019

Reseña: Aleta - Christopher Moore


¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas:"QUE TE DEN".Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia…ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.

Comprar libro

Hace unos años descubrí a este autor y desde entonces lo cuento entre mis favoritos. Pero entre unas cosas y otras he ido posponiendo su lectura hasta ahora. Y como de costumbre me ha encantado.

 

En esta ocasión nuestro protagonista es un científico que estudia el canto de las ballenas jorobadas. Pero un buen día descubre que la cola de una de las ballenas jorobadas. Pero un buen día descubre que la cola de una de las ballenas tiene una inscripción: ¡Qué te den! A partir de ese momento el mundo de nuestro protagonista se vuelve un poco loco y empieza a sufrir fenómenos extraños.
Al igual que las otras obras que leí estamos antes una novela con un sentido del humor muy particular. A veces absurdo, a veces un poco negro, pero siempre presente. Me he reído mucho al leerla.
Lo que me ha fascinado es la capacidad que tiene el autor de contar una historia perfectamente realista, con datos científicos y convertirla en una auténtica locura sin permitir en ningún momento que la historia no pierda veracidad. Me parece un auténtico maestro en esto.



Los personajes principales son cuatro y todos ellos me han gustado. No se trata de que tengan una evolución, son como son y de pronto se encuentran metidos en todo el meollo. Pero están perfectamente definidos y cada uno tiene una personalidad muy marcada y en general divertida.
La trama es entretenida y tiene de todo: acción, misterio, romance e incluso crímenes. 
Si no habéis leído nada del autor os recomiendo mucho que os estrenéis con él.

16 comentaris:

  1. Buenaas!
    Vi reseñas de este libro hace un tiempo pero nunca me llamó mucho la atención, me alegra ver que a ti te ha gustado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor, de mis favoritos de calle.
    Me gusta mucho su estilo y el humor que utiliza.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocia el libro y pinta bien. Apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña se ve interesante

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hum, me llama la atención por el humor, pero la trama no me termina de convencer. Tengo otros libros suyos por casa, ya veremos cuando los haya leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con el autor, vale mucho la pena. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.