lunes, 15 de abril de 2019

Reseña: Cuentos de misterio - Arthur Conan Doyle


El autor conocido por su serie de Sherlock Holmes es también un maestro del cuento. En los siete cuentos incluidos en la presente selección, el autor nos vuelve a demostrar su magistral talento narrativo.

He dicho muchas veces que los relatos no son de mis lecturas favoritas, generalmente prefiero las novelas. Esto me sucede porque normalmente no me terminan de llegar, siento que se profundiza poco en la historia. Sin embargo estoy leyendo bastantes antologías de relatos últimamente y la verdad es que me han ido gustando.
Para daros mis impresiones de este libro voy a ir explicando lo que me ha parecido cada uno de los relatos.
Empezaré explicando que los relatos que encontramos entre sus páginas son todas de misterio e incluyen asesinatos sin resolver, se nota que el autor es el padre de Sherlock Holmes.

El tren especial desaparecido. El primer relato de la antología. En esta historia tenemos un tren que desaparece durante el trayecto y por mucho que la policía intenta descubrir que ha pasado no logran esclarecer la verdad. Debo decir que la historia me sorprendió por lo ingenioso de la situación, no me imaginaba para nada la resolución del misterio.
Cazador de escarabajos. En esta ocasión no hay ni asesinatos ni desapariciones. Un médico fanático de los escarabajos encuentra un anuncio para un trabajo muy extraño que pide precisamente ser médico y tener conocimiento de escarabajos. Ha sido un relato que me ha dejado bastante indiferente, entretenido sin más.
El hombre de los relojes. Dos hombres y una mujer suben a un tren. Sin embargo cuando llega a su destino han desaparecido los tres y en su lugar han encontrado el cadáver de un hombre joven cuya identidad se desconoce. Me ha gustado la historia, me ha parecido original y no me esperaba el desarrollo de los acontecimientos.  
La caja barnizada de negro. Esta historia tampoco contiene ningún crimen y ha sido de mis favoritas, quizá por el tono romántico que tiene. Un joven profesor entra a instruir a los hijos de un hombre viudo bastante excéntrico. Pronto descubre que su patrón esconde algún tipo de secreto. No me imaginaba el final pero me gustó. 
El médico moreno. Un respetable doctor anuncia su boda con una joven dama, poco después rompe el compromiso y aparece muerto. Tenemos un crimen y un claro sospechoso, sin embargo se produce un giro en los acontecimientos bastante curioso. Me ha parecido original y me ha gustado bastante.
El pectoral del pontífice judío. Esta historia no ha sido de mis preferidas y tampoco contiene asesinatos. Una de las joyas más importantes y valiosas de un museo comienza a sufrir una serie de modificaciones por la noche. Se desconoce quien ha entrado y como ha podido hacerlo. 
El cuarto de la pesadilla. Tenemos a una mujer increíblemente hermosa, caprichosa y cruel. Está casada, pero se ha cansado de ese marido y se ha enamorado de otro. ¿Solución? Veneno. ¿Pero que sucede cuando su marido lo descubre? Una historia curiosa.

24 comentaris:

  1. Cono lo que me gusta este autor y no conocía este libro! Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de conocer de primera mano la prosa de ete autor. La verdad es que yo no soy tampoco mucho de relatos, pero creo que tengo que ponerle remedio.
    Gracias por la entrada. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente estrenarme con el autor, y de paso con Holmes!
    Anoto este!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No conocía este libro pero no es mi estilo la verdad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaa!
    Yo tampoco soy mucho de relatos, tiene que llamarme mucho para darle una oportunidad. Este no es el caso.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Es un autor que tengo pendiente, él y todos los clásicos para ser sincera. A ver si este año me animo y le pongo solución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le pongas remedio pronto. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! No soy de cuentos pero este libro parece interesante. No lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho ese libro te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un autor que hemos conocido más tarde de lo que nos gustaría pero nos convenció mucho. Ahora estamos con Estudio en Escarlata y nos está gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que lo disfrutéis. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Pues pese a no ser aficionada al género, si mateix n'hi ha que t'han agradat. Yo tengo pendiente seguir leyendo los de Sherlock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parecen cuando termines. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Termine de leer "Historias espeluznantes" de Conan Doyle y me lance por este. Ninguno de los dos, al igual que todo lo que anteriormente he leído de el (que es mucho) nunca me ha decepcionado. Sinceramente, lo recomiendo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que siempre consigue no decepcionar. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.