miércoles, 22 de junio de 2022

Reseña: El buen hijo - You-Jeong Jeong



HUELE A SANGRE
 Me despertó el hedor metálico de la sangre. Cuando bajé las escaleras, encontré a mi madre en el suelo, muerta, con un tajo de oreja a oreja y el camisón manchado de un intenso color rojo.
 NO RECUERDO NADA
 Mi nombre es Yu Jin y, para controlar los ataques de epilepsia, debo tomar la medicación cada día. La enfermedad interrumpió mi fulgurante carrera como nadador olímpico. Las pastillas me provocan insufribles dolores, así que decidí saltarme algunas tomas. Anoche sufrí un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerdo nada: ¿quién ha matado a mi madre? ¿Por qué creo que la oí gritando mi nombre? ¿Me pedía auxilio o imploraba clemencia?
 DEBO HALLAR EL ORIGEN DEL MAL

¡Hola a todos! Aquí estamos una semana más y cada vez con más calor. Ahora que he terminado la universidad estoy mucho más tranquila y he aprovechado para ir al gimnasio y a la piscina por las mañanas. La verdad es que salir no he salido mucho, el sábado sí que nos fuimos al pueblo de mi compañera de trabajo a celebrar la fiesta mayor. 

El resto de días hemos estado en casa tranquilos. Me he dado de alta en el plan Plus de la aplicación RealFood que te pone menús semanales y estuve cocinando para toda la semana. Ya la había utilizado anteriormente y me gusta porque aprendo a cocinar muchas cosas variadas y sanas. Por otro lado, mi compañera de trabajo ha encontrado un trabajo nuevo y esta es su última semana. Me pone un poco triste aunque me alegro un montón por ella. 

Le estamos preparando un pack para el trabajo nuevo con una bolsa para tuppers, una botella térmica, una taza con nuestras fotos y un libro. Esta semana se celebra Sant Joan y estoy pensando si comprar la coca hecha o intentar hacerla yo misma. Los postres no se me dan demasiado bien pero supongo que por intentarlo no pierdo nada xD Ya os contaré que tal. Y tras esta breve actualización de mi vida, os dejo con la reseña.


El buen hijo arranca con el protagonista, Yu Jin, que se despierta cubierto de sangre y que encuentra a su madre muerta en el salón de su casa. No recuerda nada y por supuesto no cree ser el culpable del asesinato a pesar de que todas las pruebas apuntan hacia él.

Estamos por lo tanto ante una novela de misterio, con un crimen y un protagonista que personalmente me ha dado muy mal rollo y algo de grima. El joven sufre ataques epilépticos y la medicación hizo que tuviera que dejar de nadar y además le provoca terribles dolores. Por lo tanto, Yu Jin no está en su mejor momento, al contrario, es bastante infeliz. Pero además tiene una personalidad un tanto particular e insoportable, no tardamos en darnos cuenta de que algo en la cabeza de Yu Jin no funciona del todo bien. La autora nos permite adentrarnos en la mente de Yu Jin, un hombre con una mente tan retorcida como atormentada puesto que está narrada en primera persona. Pero estamos frente a un narrador nada confiable, no sabemos hasta que punto es sincero o si está jugando con nosotros. La historia es oscura y angustiosa. La trama no pierde la acción en ningún momento y veremos que las cosas se van complicando cada vez más para nuestro protagonista. 

No he leído demasiadas historias de autores coreanos y lo cierto es que ha sido una experiencia muy positiva. A mí me encantan las historias de este tipo y además a pesar de tratarse de una historia escabrosa debo decir que no hay momentos en excesivo sangrientos, es más psicológica que visceral.

Personalmente la recomiendo y me parece una novela adecuada para iniciarse en la literatura coreana. 

37 comentaris:

  1. ¡Holaaaa!

    La literatura coreana desde luego es que cuando se pone en modo turbio/sangrienta... pocas la ganan jajaja
    En fin, no es el género que me apetece ahora mismo, creo que estoy de humor para libros más luminosos, pero sin duda me ha dado intriga y me lo anoto para cuando me apetezca algo del estilo ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres cosas luminosas... ¡Huye! Este libro de verdad que todo lo contrario xDD Yo creo que en general en la literatura asiática son maestros en cosas sangrientas.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola Melania, impresionante la trama de esta novela, madre mía... En cuanto a tus fotos...¡me encantan! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. hola! me encanta tu vestido ^^ y me alegra que lo pasaras bien en las fiestas de ese pueblo, me alegra que puedas viajar un poquito :)
    sobre el libro no he leído nada de autores coreanos (japoneses sí) y este que comentas me da un poco de miedo xD no sé si me animaré~
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias >.< Me encanta el color amarillo en verano, lo veo super alegre xD
      Más que miedo este libro da asquete xDDD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo creo que no conseguiría disfrutarlo, no lo veo para nada de mi estilo. Es por ello que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Espero disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones y a tu compañera le vaya genial en el otro trabajo :D
    Con respecto a la reseña, este libro antes me llamaba la atención y como ha ido pasando el tiempo he ido perdiendo el interés, pero quien sabe, quizás algún día caiga. Me alegro que haya sido una buena lectura para ti :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Inquietante trama de la novela, y que bien te lo pasas tú ;) que disfrutes del verano.

    Besos dulces Melania.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela (ni a la autora), pero tengo muchas ganas de estrenarme con la literatura coreana y esta parece ser maravillosa para ello *-* La verdad es que me alegra que sea más psicológica que otra cosa, me da más tranquilidad xD
    ¡Espero que la coca salga genial! Vaya hambre me ha entrado :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es psicológica pero también te vas a encontrar una buena de ración de sangre xDDD

      Eliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero parece interesante así que no lo descarto aunque tengo miles de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Parece que lo pasaste bien en el pueblo de tu amiga. Gracias por la reseña, me lo llevo anotado.

    ResponderEliminar
  10. holaa ^^

    uy me imagino lo tranquila que te has de sentir ahora que saliste de la escuela. Recuerdo esa época y uff el alivio jaja.
    en cuanto a la lectura, wow suena interesante pero demasiado para mi mentalmente en este momento jaja, así que al dejo pasar pero no descarto tal vez leerla en el futuro ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro que lo pasaras tan bien. Respecto al libro la verdad es que no es lo que suelo leer, pero no la descarto si es menos sangrienta y más psicológica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta el libro. Me lo apunto. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me termina de llamar la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es lo que suelo leer, pero ha llamado muchísimo mi atención, ahora me apetece hacerlo. La dejo anotadísima. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No conocía la novela, pero en esta ocasión la historia no me termina de llamar, no la veo para mi, por lo que esta vez la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta esta novela, que pena lo de tu compi de trabajo, cuando hay buen ambiente es triste cuando se marcha alguien

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa =)
    No lo he leído pero tampoco me llama, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! yo tampoco he leído nada de autores coreanos, pero este lo apunto por la trama, el misterio, el personaje pues si llama la atención tanto el título como lo que contiene

    ResponderEliminar
  19. Me quiere sonar muchísimo esta historia, no sé si es que hay alguna película o alguna serie o algún libro con una trama muy parecida. No creo que lo lea porque no me gusta mucho este tipo de novelas, solo de leerte ya me estaba dando angustia jajajaj pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, pero no sé si me atrevo con él. Lo anoto, por si me apetece leer algo del estilo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No había escuchado hablar de este libro y suena muy interesante 🤯 y más que yo no he leído nada de este país.
    Así que gracias por la recomendación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de este libro, así que tengo claro que en algún momento acabaré dándole una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No he leído mucha literatura coreana pero la sinopsis sin dudas llama mi atención. No conocía el libro pero si me lo cruzara sí le daría una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco he leído muchas novelas coreanas pero creo que con tus impresiones sobre esta no me queda más remedio que probar a ver... Muuuchas gracias. Besazos,

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No soy especialmente fan de la novela negra pero me gusta de vez en cuando y los orientales tienen una forma peculiar de hacerla que me llama mucho. Este libro tiene muy buena pinta, sobre todo esa mente del protagonista y lo oscura que es. Me la guardo para cuando me apetezca una del género.
    Besos

    ResponderEliminar

  26. Hola Melania!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! No he leído literatura coreana, pero admito que me provoca mucha curiosidad, aunque este no es del género que acostumbro leer, igual no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.