miércoles, 15 de junio de 2022

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher


Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

¡Hola a todos!

Llevo un par de semanitas sin publicar nada, he estado bastante ocupada y cansada y cuando terminaba mis obligaciones no me apetecía nada sentarme a escribir en el ordenador. Creo que es muy importante escribir cuando nos apetece para que el blog no se vuelva un deber más, por eso yo cuando no tengo ganas no publico xD

Además de trabajos de la universidad (se acabó el curso el lunes) he estado saliendo bastante. Hace dos semanas me fui a pasar el fin de semana a Matarraña con mis dos compañeras de trabajo y me lo pasé genial, es maravilloso cuando en el trabajo conoces gente con la que congenias tanto y te llevas amistades de verdad. No conocía esa zona y resulta que es preciosa.


Esa misma semana fui con Adrián a una cata de vinos que le había regalado en Navidad (sí, así somos, casi se nos caduca la cata por pánfilos). Nos dieron a probar cuatro tipos de vinos distintos y acabamos bastante contentos. Ya busqué una cata en el centro de Barcelona para que no hiciera falta coche para volver a casa. No solemos beber y fácilmente se nos sube a la cabeza.


El fin de semana siguiente también estuvimos bastante liados. Nos fuimos a una barbacoa con unos amigos el domingo y aprovechamos que el lunes era festivo para ir a hacer una ruta de senderismo que se llama La ruta dels 7 gorgs. Es una ruta preciosa donde visitas 7 cascaditas en las que te puedes bañar. Yo no me bañé porque me daba mucha pereza ir mojada toda la ruta pero cuando paramos a comer sí aproveché para mojarme los pies en un riachuelo. Fue un día perfecto.


Y ya el fin de semana pasada fue más relajado. El sábado me tocó trabajar y fuimos a ver una exposición sobre masonería que me pareció muy interesante y por la noche nos fuimos a cenar a un restaurante japonés que a Adri le encanta. El domingo por la mañana estuve desayunando con mis dos mejores amigas y después de comer Adri y yo nos fuimos a pasar la tarde en la playa. Con el calor que está haciendo tengo muchas ganas tanto de playa como de piscina. 


Y tras haberos contado las cosas buenas de mis semanas os dejo con la reseña. Hoy vengo con una novela juvenil. En este caso ha sido una lectura obligatoria de la universidad. 

Me ha gustado pero debo decir que ha sido una lectura flojita. Nuestro protagonista es un niño que tras el divorcio de sus padres se marcha a vivir con su padre y su hermana. Pero la historia tiene mucho detrás. Se trata de una familia rota tras el asesinato de una de las hijas en un atentado terrorista.

La novela habla de abandono, racismo, bullying, TCA, alcoholismo y depresión. Pero también de amor, amistad y capacidad de superación. Es una historia dura, pero la narración hace que sea ligera de leer. Personalmente debo decir que no ha conseguido transmite ciertas emociones y pese a la crudeza de la trama, me ha dejado indiferente. Es entretenida e invita a la reflexión, pero es demasiado superficial en todos los temas que trata.

El protagonista me parece poco creíble en el sentido que tiene un nivel de madurez que no se corresponde con su edad. El tema del bullying es quizá el que mas se trata por ser algo más diario en la vida del niño, pero a mí me parecía más interesante lo que sucedía con el resto de la familia y sin embargo no se ahonda en ello.

A pesar de haberme entretenido creo que hay otras novelas que merecen más la pena leer sobre todos estos temas. Me parece adecuada para el público juvenil, pero para el lector adulto considero que se queda corta.

36 comentaris:

  1. Hola preciosa. ¡Cuántas cosas has hecho! Me encanta todo lo que nos has ido contando. En cuanto a la novela en śi, creo que esta vez la voy a dejar pasar. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Siempre he tenido curiosidad por ir a una cata de vinos xD

    Había leído algunas reseñas de este libro, pero no termina de llamarme mucho la atención.
    Me alegra al menos que lo hayas podido disfrutar pese a lo que comentas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salimos de la cata bastante contentos xDDD Pero fue una experiencia muy guay.

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que bien verte de nuevo por aquí :D Veo que has tenido unos días bastante moviditos y llenos de cosas, me alegro, se ve que te lo has pasado bien ^^
    Ains, que pena que el libro no haya sido taaan bueno, la verdad es que yo lo leí cuando estaba en el instituto (¿o colegio? ya ni me acuerdo jaja) y me encantó, lloré como una magdalena y me tocó muchísimo la patata pero claro, no se que pasaría si lo leyera ahora....

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, se trata de un libro más juvenil y ahora ya se me queda corto. Si lo hubiera leído en ese entonces seguro que también habría llorado xD

      Eliminar
  4. Parece un libro con un buen mensaje, y hay personas muy maduras pese a su corta edad. En cuanto a los blogs es como debe ser, un entretenimiento y no una obligación, también debe haber tiempo para disfrutar fuera del ordenador como bien haces y nos muestras.

    Besos dulces Melania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay personas que se ven obligadas a madurar a la fuerza también. Me alegro que te guste lo que os muestro ^^

      Eliminar
  5. Wow! Unas semanas muy moviditas, pero con experiencias inolvidables *-* ¡Espero que disfrutes mucho del veranito y el descanso que deja la universidad!
    Este libro me llamaba mucho la atención cuando se publicó y la verdad es que pensaba leerlo, pero al final siempre lo dejaba pasar y nunca lo llegué a leer. No sé si lo haré a estas alturas, porque ahora mismo tampoco es que me llame mucho. Es genial que en la universidad manden también este tipo de lecturas, en mi caso no tuve esa suerte xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa, que tenemos muchas ganas de leer una novela y va pasando el tiempo y nos desinflamos. Personalmente creo que es más disfrutable en un público más joven. Estoy contenta de no parar quieta xDD
      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Veo que has tenido unas semanitas de lo más entretenidas. En cuanto al librito, cuando empecé a verlo por la blogosfera hace unos años llamó bastante mi atención pero lo cierto es que ahora ya no me apetece tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha pasado el momento de leerlo, a veces eso nos pasa xD

      Eliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que trata un tema interesante y aunque no termina de atraerme del todo el argumento no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Parece que te has divertido. Y el libro aunque no te haya agradado del todo parece divertido y para pasar el rato. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, divertido divertido no sé, es un dramón xD

      Eliminar
  9. Me alegra mucho lo bien que te lo has pasado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Lo leí cuando salió y la verdad es que no es que sea una historia para tirar cohetes pero si que me resulto entretenida, ahora no se si me animaría a leerla.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dices, entretenida pero sin más >.<

      Eliminar
  11. Hola, muchas gracias por tu reseña, no conocía la novela, no obstante, después de leer tu opinión no creo que me anime con ella, tengo otras lecturas pendientes que llaman más mi atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. El blog es un pasatiempo mas si se ve como obligacion malo (por lo menos en mi caso). Este libro me lo lei hace mucho tiempo y me gusto bastante, creo que algo mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay que verlo nunca como una obligación o se va a pique. Me alegro que lo disfrutaras.

      Eliminar
  13. Hola.
    Veo que has echo un montón de cosas divertidas.
    En cuanto al libro, a mi no es que me llame demasiado, así que no se si me animaré con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegra que hayas disfrutado estos días, no siempre podemos estar pensando en el blog, también hay que disfrutar :D
    No conocía el libro, pero no creo que sea demasiado de mi estilo. No digo que no rotundamente, pero por ahora no creo que me anime!
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo, cuando no me apetece estar por acá, no me paso :(
    Pero me alegra que te hayas divertido! Lo de la ruta suena bastante bien.
    El libro, por lo que cuentas, no me termina de llamar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó, pero lo fui posponiendo por otras lecturas y al final se quedó sin leer. Veo por tus impresiones que no me he perdido demasiado.
    Haces bien en publicar solo cuando te apetece. Bastantes obligaciones hay en la vida como para hacer de esto una más.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Ya he visto el libro en alguna otra parte, me suena por el título. Pese a esos pequeños detalles, sigo curiosa por él, cuando pueda lo leo y compartimos opinión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Totalmente comprensible, últimamente he estado haciendo lo que comentas: cuando no tengo ganas ya sea por cansancio o falta de tiempo, no público nada, me sabe mal pero es mejor que volverlo una obligación.
    Sobre el libro, lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Gracias por tu genial entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. hola bonita! me alegra mucho que lo pasaras bien en las excursiones y demás :) los sitios que comentas se ven bonitos, tengo pendiente visitar Cataluña otra vez así que a ver si convenzo a alguien a acompañarme xD
    sobre el libro, ya lo había visto mencionar pero de momento se me hacen muy tristes las historias con perdidas familiares así que lo voy a dejar correr ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta visitar el norte de Catalunya a fondo porque de verdad es precioso. Espero que puedas visitarnos pronto ;)
      En cuanto a la novela, mejor leer cosas bien alegres ^^

      Eliminar
  20. Hola,
    Unos días muy intensos, me alegro que te lo hayas pasado muy bien, no todo va a ser leer y el blog, también debemos buscar otras diversiones. La novela no la conocía pero no me termina de convencer, por lo que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Estoy muy de acuerdo contigo se queda cortita para el público adulto aunque se la recomendé a mi hermana, que no lee casi nada, y fue un buen libro para ella.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  22. hola!
    pues que bien que aunque hayas etsado ocupada, te la hayas pasado genial saliendo con tus seres queridos y disfrutando de la vida ^^ concuerdo contigo en lo de escribir cuando se esta inspirado jiji.

    en cuanto a la lectura no me llama siendo honesta y con lo que cuentas pues en definitiva la descarto xD

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos años ya, y personalmente me emocionó bastante. De hecho consiguió hacerme llorar en más de una ocasión. Es una historia sencilla, pero muy bonita y emotiva.
    Besos!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.